Senderismo (Veinte) Diario
Publicado en Nov 25, 2014
Prev
Next
Día 19 de noviembre del año 2014 después de Jesuscristo. Ya estamos reunidos, de nuevo, los senderistas ante la puerta del Hogar. Llega el cuenteo por parte de Agustín (somos por lo menos 30 chicos y chicas). "La Pareja" decide comenzar antes de tiempo y todos estamos de acuerdo en que en diez minutos los alcanzaremos así que se les da permiso para que inicien la marcha antes de salir todos los demás. Echo en falta a Jacinto y Juan García mientras dialogo con Juan Segundo y observo que hay algunos y algunas que son novatos; así que la decisión de esta jornada es no llevar a cabo escapadas de ninguna clase. Para evitar estos cortes del pelotón general dos de las chicas dirigen la marcha con el apoyo de un voluntario para que nadie las asalte por el camino. Nos henos despedido, cortesmente, de Juan Ducados.
 
De esta manera, todos controlados por las chicas, discurre una marcha tranquila, sin nervios, sin que nadie se destaque demasiado y sin que nadie se rezague más de lo normal. Se habla de caza, de los productos hortícolas murcianos, de alguna aventurilla más o menos interesante, de fútbol, de algunas anéctodas y chascarrillos que nos hacen gracia a todos. No hablamos ya de los políticos corruptos pero hayal'gunas referencias a la Pantoja y su ingreso en la cárcel y al impentiente Paquirrín. La marcha se va haciendo más larga de lo que se había propuesto; pero todos y todas tenemos fuerzas suficientes para ir en forma. Al llegar la cuesta abajo hay que tener cuidado con las gomas de las zapatillas pero, gracias a Dios, no tenemos que contabilizar ningún accidente. Yo he hestado a punto de atropellar a dos compañeros pero he sabido frenar hábilmente y mis zapatos han respondido con seguridad.  
 
Es en el momento de llegada de la disyuntiva del día cuando formamos un conciliábulo inesperado: o tomamos el atajo del cemento o regresamos por los cañaverales. Yo me arranco con la copla acompañado de palmas: "¡Por los cañaverales, por los cañaverales, vamos siguiendo la marcha los que somos normales los que somos normales! Y con aires atléticos y sonrisa abierta decidimos ir por los cañaverales donde, gracias a Dios, han desaparecido las moscas, los moscos y las mariposas. Llegamos todos, más o menos unidos, al Hogar para dar por terminada una jornada tranquila, sosegada, eliminados los nervios y los miedos pero con las plantas de los pies ardiendo porque hemos estado dos horas completas más diez minutos también completos, andando de forma continua, sin contratiempos de gran envergadura y todos más contentos que unas pascuas floridas o sin flores pero florida al fin y a cabo mientras pienso en la Florida de los Estados Unidos y las enormes ganas que tengo de ver a Franklin y la familia. 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 189 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy