La desconocida Eva (Diario)
Publicado en Nov 24, 2014
Prev
Next
Adolescencia. Vivo esa adolescencia inmersa en las diatribas de mi corazón mientras en la Tele se lucha denodadamente por aparecer en los Noticiarios. ¿La 1? ¿La 2? Por todas partes veo presentadoras sonrientes y me sonríe esa especie de estar como soñando con Eva. ¿Quién es la desconocida Eva? Quizás alguna que luce sus pantalones vaqueros bien ajustados. Posiblemente esto de mi adolescencia sea una especie de ensoñación mientras las noticias de fines del franquismo empiezan a irradiar sonrisas de modelos femeninas acunando los minutos de las esperanzas. No es Esperanza Roy aunque, en cierto modo, se le parezca en algo. Pero no. Yo me refiero a la desconocida Eva que está sonriendo junto al galán de turno; el llamado telebombón para situarnos en las coordenadas exactas de esta adolescencia que me presenta un ultimatum: o tiras hacia adelante o te quedas con las nostalgias.
 
La desconocida Eva me amenaza con salir de la pantalla y darme algún beso inesperado y, claro está, yo me concentro en mis libros de textos, especialmente los que hablan de la anatomía corpuscular, y la veo y se me cierran los ojos para no tener malos pensamientos. Hermosa adolescencia de luchas sin cuartel en la que también interviene una Sandra metida a enfermera quizás intentando averiguar cuánta fiebre tengo yo a estas alturas. Los noticieros siguen mejorando poco a poco y se modernizan al paso de la yenka.
 
Tal vez hay quienes se crean que el sueño no es una realidad; pero, mira por donde, la desconocida Eva llega siempre con su aire de yeyé metida en la "caja tonta". No. No hay ninguna tonta dentro de la pantalla sino una sensación de melancolía que se convierte en magia telepática. ¿Sabrá la desconocida Eva lo que estoy pensando mientras la contemplo en las revistas del corazón? ¡Corazón! ¡Ay que corazón más grande el de esta adolescencia mía mientras me preparo para conquistar la Cima! Y encima viene el "Un, dos tres, responda otra vez" y vuelvo a soñar con Eva. Evita a Eva, me aconseja el frailecillo de turno; pero el frailecillo es solamente un pájaro y no hay que hacerle demasiado caso. Así que me quedo observando al Pájaro Loco y lo demás ya es inconfesable porque no quiero que se enfaden las estudiantes de mecanografía que van para secretarias o empleadas de bancos, cajas de ahorros o montes de piedad. Piedad para un pobre adolescente que se alimenta de imágenes atracativas. Cosas de Eva mientras sigo con mi manera de vivir a lo Adán pero en moderno.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 183 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy