Monlogo de la lluvia (2)
Publicado en Nov 07, 2014
Prev
Next
Monólogo de la lluiva (2) (por José Orero De Julián)  
 
¡Despertad, humanos, despertad! ¿No habéis oído caer la lluvia durante toda esta pasada madrugada? ¿De verdad que no la habéis oído? ¡Pero si ha sido como un canto de desolación en medio del silencio! ¿Cómo no habéis podido oír el llanto de los pájaros compañeros del viaje? ¡Y a ese hombre que caminó por entre las calles sin quejarse del desaliento! ¿No le habéis visto llorar en medio de esa oscuridad mientras las gotas de agua le hacían compañía? ¿Dónde estábais todos vosotros, incapaces de sentir ese dolor, ese mojarse hasta los huesos para poder tener una sonrisa de madrugada? ¿Qué hacíais vosotros, que tanto habláis de construír el amor en medio del mundo? ¡El amor! ¿Qué es el amor sin agua? ¿Sabéis lo que es secarse los sarmientos mientras las aguas abandonan el horizonte? ¿Y en la sociedad? ¿Qué ha sucedido en la sociedad de los ciudadanos durante toda esta noche? No es posible que no hayáis visto, ni oído, ni tan siquiera sentido la lluvia caer... 
 
¿Y ese trueno que ha retumbado en el eco de las necesidades humanas? ¿No habéis escuchado ese trueno que ha venido a citarse con vuestras conciencias? ¿Qué ha pasado con el hombre que se ha mojado por todos para conseguir solamente un olvido? No. Es imposible que no hayáis escuchado el trueno que ha retumbado en toda la ciudadanía. ¿O acaso el agua ha venido a llevarse, en ríada, toda vuestra cobardía para dejaros desnudos por completo? ¿Qué habéis visto en el espejo de la noche cuando los relámpagos os han mostrado cual sois cada uno de vosotros? ¡El agua! ¡Esa lluvia que ha descendido de los cielos para alumbrar a ese hombre que está caminando hacia el horizonte! No es posible que no lo hayáis visto. ¿O es que la luz de los relámpagos os ha cegado el pensamiento? Pensad. Pensad un poco en esa presencia humana mojándose con el agua de su vida para poder escapar de la oscuridad de vuestra muerte.
 
Solo. Le habéis dejado solo en medio de la oscuridad.... y la tormenta de agua le ha mojado por completo... pero no le importa porque él busca al mar... 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 200 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones

Palabras Clave: Reflexiones

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy