Senderismo (Diecisiete) Diario
Publicado en Nov 05, 2014
Prev
Next
Día 22 de octubre del año 2014 después de Jesucristo. Fin de las vacaciones veraniegas. Inicios de una nueva temporada. Vamos a ver cómo estamos de fuerzas físicas y mentales. Somos, entre chicos y chicas, un total aproximado de 30 seres humanos. Algunos se han presentado un poco "pasados" de kilos y van a sufrir sus consecuencias. Me limito a ir escuchando y guardar silencio, porque abundan los "tirones" para descolgarse del grupo.
 
Aprovechando que el paraje es muy parecido a la jungla vietnamita, algunos intentan despegarse aprovechando para irse alejando sin que nadie se de cuenta. Respondo a todas las escapadas colocándome rápidamente en cabeza. Estoy en forma. Pero hay que "estar al loro" para no ser un "pringao" por culpa de alguna escapada "bidón" y alzarse con el triunfo final; mientras que, al pasar por el mandarino resulta que ya han sido recogidos todas sus frutas. Así que la "Fiesta de la Mandarina" no se puede ya celebrar es esta ocasión.
 
Cuando ya sólo falta un kilómetro para llegar al Hogar, que es la Meta, aparece "Míster X",se pone en cabeza y comienza a alejarse defintivamente. Yo, que estoy atento a todos los intentos de escapadas, rápidamente engancho con él y los dos, llegando a un mutuo acuerdo verbal, lanzamos un ataque demoledor hasta perder de vista a los demás. A unos 500 metros de la llegada al Hogar, se nos une una chica que aparece de repente porque ha utilizado el hábil recurso de los atajos. La nueva compañera abandona la prueba cuando ya la Meta está a la vista.
 
"Míster X "y yo, no solamente no esperamos a los demás sino que aumentamos nuestra velocidad dejando a todos tan lejanos que ni los vemos cuando miramos hacia atrás. Entramos los dos como vencedores y, hasta que llegan todos, nos ha dado tiempo de tomarnos unas frescas "birras" de cerveza. El resto de los participantes van llegando, a cuenta gotas, totalmente hechos unos "zorro" mientras yo sonrío recordando a Zorriqueta el del Athletic Clubde Bilbao.
 
La conclusión final es:"Muchos no saben todavías que las bicicletas son para el verano. ¡Porque vaya mañanita de otoño nos han estado dando los cicloturistas!".
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 210 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy