EXTRA..EXTRA...
Publicado en Sep 12, 2009
Prev
Next
EXTRA...EXTRA...
SANTIAGO. Mi departamento de la calle Londres  es una habitación que contiene una cómoda plena de  libros, liquid paper, fotocopias desestructuradas  y un folleto que asoma la siguiente leyenda: Restaurant Canton, "auténtica comida china cantonesa platos listos para servir y llevar". Al lado de ella,  se encuentra  mi full cama  frente a la cual  hay un frigobar sobre el cual encontramos - para variar- papeles y libros -de la misma calaña- y  a la diestra  un viejo televisor Sony. La mesa de mi departamento habitación es blanca y está cubierta en un 80 por ciento por  fotocopias, libros, un elefante negro, un porta incienso, una perforadora, una lupa, encendedores, monedas de 10 pesos y un pasaporte sin usar...¡ah! y en el extremo izquierdo de la misma encontramos - porque hay que buscarlas- una tira de cardioaspirina... por si acaso...
Al lado de mi departamento está la casa del horror, donde la dictadura militar acribilló a casi medio centenar de militantes de partidos de izquierda. hay una velatón... y ya casi no se escuchan los mensajes de sus familiares y  comienza a asomarse un silencio casi sepulcral  desde el entorno....
Es 11 de septiembre y las noticias son las mismas - como si existiera  todavía  cadena obligatoria de televisión- :" graves disturbios en la capital. encapuchados quemaron neumáticos y se enfrentaron a carabineros con bombas molotov". Además, se refieren a la conmemoración del 8vo aniversario del atentado a las torres en Nueva York.
Es el último 11 de la Presidenta Bachelet  y parece que nada ha cambiado...un diputado había propuesto toque de queda...
(Escrito el 11 de septiembre de 2009, siendo las 20:59 horas)
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Cuevas Rios
Textos Publicados: 27
Miembro desde: Aug 06, 2009
2 Comentarios 656 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Extra.. Extra.. ltimo 11 de la Presidenta Bachelet

Palabras Clave: 11 septiembre extra extra atentado torres golpe.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Praxedes Flores Palacios

Verano del 2002 En un viaje... rumbo al sur de Chile... navegando los canales... un holadés me pregunta dónde me encontraba para el 11 de septiembre... cuando le dije en mi casa.. y agregué que tenía ocho años...
Confundido unos segundos...luego sonríe.. y me dice ok.. it's all right ... déjalo así...
Por supuesto jamás será para mi el 11 de septiembre algo que tenga que ver con Nueva York, perdón para los que allí partieron...
Peder la libertad a los ocho años... y recobrarla (a medias) a los 23... que injusto cuando se mira hacia atrás.. cómo pudo ocurrir todo eso... por qué... ? para qué?
Eduardo .. yo siento que si ha cambiado algo... sin miedo hoy... podemos decir en una rueda de amigos o conocidos cuál es nuestra opción política.. sin ser "acusados" de tener conciencia social... Hoy lo vivencian los más jóvenes en nuestro país.. ojalá lo valoren... y la historia no se repita














Responder
January 03, 2010
 

florencio

El 11 de septiembre nos recuerda el ataque terrorista a las torres gemelas, La gran pregunta quienes fueron realmente los terroritas.............la respuesta esta en nuestra mentes...........aquellos fueron usados
Responder
October 07, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy