Los desmayos de Homs (Diario)
Publicado en Sep 04, 2014
Prev
Next
No sé si es el mismo Homs que tanto apoya al ridículo de Mas con esto del referendum por la independencia de Cataluña. No sé si es el mismo o tiene algún parentesco más o menos con él. En realidad, según la Guia Telefónica de España (y que no olvide Homs que Cataluña es de España) en la ciudad española (repito que española) de Barcelona hay hasta un total de 44 personas que llevan de primer apellido Homs (177 en el total de la provincia española de Barcelona que es de España) pero recuerdo a aquel Homs del Servicio Militar Obligatorio en el Campamento de Instrucción de Reclutas (CIR) número 2 de Alcalá de Henares. 
 
Me remonto al invierno del año 1970 después de Jesucristo. Homs desfila en la primera línea de las columnas de la la Compañía en la que estoy situado el primero de la segunda fila. Pero Homs, marcando el ritmo militar castrense, es un verdadero desastre. Balancea el cuerpo hacia adelante y hacia atrás como si de Pepe Botellas se tratara y a cada paso que da está a punto de caer al suelo debido al peso del CETME que él no sabe controlar. De repente se asfixia, parece como si el aire le faltara y pierde el paso, no controla, no configura el cuerpo marcial de los reclutas. El capitán González ya no sabe qué hacer con él cuando, un día, me dijo a mí que ocupara el lugar de aquel Homs que quizás no es el mismo Homs que tanto "bebe" los vientos de Mas (a cada cual más ridículo si cabe ser tan ridículo como estos dos "personajillos" de la política española). Quizás no sea el mismo pero tampoco descarto que tengan alguna relación familiar entre los dos. Sólo sé que le pedí al capitán González volver a mi lugar para no desprestigiar a aquel Homs que tal vez no tenga nada que ver con Francesc.
 
En Madrid, según la Guía Telefónica de España (y vuelvo a recordar que estamos en España) sólo reside un hombre que lleva como primer apellido Homs. Puede ser que éste sea, o puede ser que no sea, el que me encontré en el Servicio Militar desfilando de manera tan desgarbada que a cada paso que daba a todos se nos contenía el aliento de ver cómo estaba a punto de venirse al suelo. Quizás el Homs de la mili no tenga nada que ver con el Homs de la política; pero me viene a la memoria, ahora que leo noticias sobre la ridiculez del referendum catalán, la imagen de aquel Homs desgarbado, al que el uniforme militar le sentaba como dos pistolas a Jesucristo, y no he podido por menos que sonreír. 
 
Al menos Homs, el del Servicio Militar, tenía el valor de llevar a cabo la instrucción militar lo mejor que podía. Sin embargo el politicrasto de Francesc ya lo estamos viendo todos: un ridículo esclavo de los caprichos de Artur. Ojalá que aquel compañero de filas que tuve en la mili no sea el Homs de la política o no tenga nada que ver con él. Me alegraría mucho que no, porque al Homs de la mili al menos le considero compañero y compatriota que juramos defender la bandera española durante toda nuestra vida. Francisc Homs, el títere de Artur Mas, hasta se haya olvidado de este juramento. Aquel Homs se desmayaba pero este Homs desbarra; lo cual es, en verdad, muchísimo peor.
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 227 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy