Mogolln de chachi parranda (El Chivatazo)
Publicado en Aug 30, 2014
Prev
Next
En el Entresuelo hay un peluquero, el del 10-A no aparece ni frotando con asperón a su fantasma y las púas de los peines ya no son como antes de la Toma de Jarifa por los ablaníes, históricamente ya pasados muy de moda pero muy famosos en los libros de Plinio el Viejo, que ya es tan viejo que nadie recuerda si existió o no existió. Por las escaleras alguien ha tirado diez colillas de Fortunas mentoladas con alcanfor y un poco de boniato. El del 10-A sigue sin aparecer porque, al parecer, está muy mosqueado por culpa de los tábanos que pican solamente a los burros más o menos parecidos a él pero bastante más guaperas porque el del 10-A es más horripilante que una trompa de Eustaquio llena de avispas. Con razón es mejor que no veamos al del 10-A y es que el pobrecico es igualico igualico que el borrico de Genserico y tiene diarrea por culpa de sus 10 cuentas bancarias tipo alcachofas para evadir impuestos caseros y no caseros y arreglos por chapuzas soportadas por vecinos inocentes. El pobre del 10-A está veraneando en Ajonjolí de Abajo y, claro está, no puede el pobrecico subir a Ajonjolí de Arriba por ver qué pasa con dichas chapuzas de su covacha. Me parece que las ondas herzianas están trayendo de los nervios al del 10-A que resulta que es maniaticio a lo estilo porfiriano y dicen quienes le conocen lo suficiente que cuando va al water resulta que es "peligrueso".
 
Ligando con las pelotas los futboleros ya están dale que dale y dale que te pego mientras el del 10-A pega el pego con la suma y sigue de recibos que no paga porque alega que si el patatín es patín y el patatán es patán. O sea "patanae habemus en cosa nostra" como diría Cayo Julio Nepote en medio de una batalla allá por Salerno. Resulta, por eso de los sorprendentes resultados en cuestión de pelotas que entran y pelotas que no entran, que las churruscadas fritas están muy buenas pero, al parecer, el del 10-A se ha churruscado tanto que le ha entrado amnesia más o menos fiscal y el fiscal pregunta que dónde están las llaves de la covacha. ¡Vaya Santa María de la Cabeza a pensar dónde estarán las dichosas llaves! Algunos buscan en sus llaveros la clave pero la clave es clavar nuevamente el cuadro de "El Grito" de Eduardo Muncho. ¿Dónde estára ya Eduardo con sus cuentos pornográficos? A lo mejor la canaria (de "canaris alondrae") sigue entusiasmada con los cuentos de Edu, sobre todo cuando se trata de "clavar, clavare, clavaris" y por eso los comenta con tanta gracia repajolera. ¿No es cierto canaria de los cantares del yuntar y arreyuntar enfollaciones compuestas o está usted ya descompuesta de tanto que tanto y que tanto? ¡Ay canaria de mis tomates!
 
Mucho tomate hay todavía por embotellar en las bodegas donde el del 10-A brinda riendo... pero... ¿de qué se monda el del 10-A? ¿No sabe que las mondaduras de paté (folla gras de los del cuento del no me acuerdo de lo que pasó) producen alergia a la hora de acudir a ciertos lugares para ligar céntimo tras céntimo mientras en el edificio esperamos que venga para decirnos "hola primos" como si fuésemos primos de verdad? Pues eso. De primaveras estamos todos llenos... y a lo mejor la canaria "fanática" de Edu se refocila pensando en el famoso cuento del "jejeje" mientras el "clavar, clavare, clavaris" se le sube a la cabeza... y a todo esto el del 10-A sin acordarse de nada... o sea de nada que no desea acordarse. ¡Esperemos que de tanto no recordar termine buscando las llaves en quien sabe que parte de su cuerpo anatómico que termia en "lo"; ese "lo" que tanto enloquece a la canaria "fan" del cuento de Edu cuando el gusto le corre por las mejillas en forma de emoción. ¡Qué emoción de vidorra, Dios mío! !"Hermosus cuento", Edu, "hermosus cuento y la "canaria alondrae" aplaudiendo con las patas abiertas! ¿Qué ocurrirá cuando el del 10-A levante la cabeza? Por lo menos esperamos que pague algún recibo de los muchos que se ha olvidado por causa de las "mnemotecnias" del insomnio. ¡Qué grande insomnio recorre la cara dura de algunos y de algunas con los que me he tropezado en la vida! ¡Perdone si le he pisado algún callo pero mejor me callo!  
 
  
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 196 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy