De entre todos el mejor (Diario)
Publicado en Aug 27, 2014
Prev
Next
Yo tenía un amigo de entre todos el mejor. Se llamaba Alfonso Ondaro Vargas. Reconozco que, a lo largo y ancho de mis muchas experiencias vividas en la Oficina Principal del Banco Hispano Americano de Madrid (Plaza de Canalejas, 1), he tenido muy buenos compañeros y algún que otro amigo, pero el mejor de todos, y con mucho de diferencia, fue Ondaro. Ondaro tenía casi 30 años más que yo pero, tanto para él como para mí, la edad del DNI no valía para nada a la hora de la amistad. A ninguno de los dos no importaba. Él no tenía ninguna clase de complejos ni de prejuicios y yo tampoco. No pueden decir lo mismo muchísimos de los que se las daban de "santurrones". A la hora de la amistad ni Ondaro ni yo medíamos nada más que la amistad. Ni la estatura física era un problema para ninguno de nosotros dos. Porque nuestra verdadera estatura estaba en el alma.
 
Cuando más dura y pesada era la cruz que yo tuve que cargar por culpa de los envidiosos y los indeseables que pululaban por el Banco él siempre me ayudaba a soportarlo. Entre sangre por culpa de los cartones, mucho sudor por culpa del trabajo y alguna que otra lágrima por culpa del sufrimiento, Ondaro y yo formábamos uin tándem perfecto en cuanto a amistad se refiere. Espadas, un buen compañero, puede confirmar que es cierto lo que digo. Por todo eso, y por mucho más, a Ondaro ni le he olvidado ni le olvidaré jamás. Es de esos amigos verdaderos que rompen la barrera del tiempo y del espacio para estar siempre dentro del corazón humano.  En medio de tanto "santurrón" (más falsos que Judas Iscariote), Ondaro era el mejor compañero y el mejor amigo que tuve.
 
No sé si Ondaro era envidiado pero sí que sé que él no envidió a nadie. No sé si la amistad entre Ondaro y yo fue envidiada por alguien pero sí sé que nuestra amistad jamás envidió a la amistad de nadie tanto dentro del Banco como fuera del Banco. Lo cortés no quita lo valiente. Tuve muchos compañeros y alguna que otra amistad (sobre todo en cuanto a chavalas de buen ver se refiere) pero tuve un amigo de entre todos el mejor. Se llamaba Alfonso Ondaro Vargas y sé que sonríe cuando se acuerda de mí. Una frase me ronda el pensamiento: "Decidle, cuando le veáis, que los mejores momentos de mi vida son los que pasé a su lado". Gracias, Ondaro. Gracias pequeño Capablanca español. Que Dios te haya escogido para el mundo de los buenos porque fuiste el más bueno de todos.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 278 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy