Mas vale ser paciente (Reflexiones)
Publicado en Aug 11, 2014
Prev
Next
Proverbios 16: "Más vale ser paciente que valiente". Muchos juegan a vivir luchando contra sus fantasmas. Es una forma de ir perdiendo poco a poco, lentamente, hasta que sus fantasmas les derrotan. Es bien sabido que algunos se creen los más valientes del mundo hasta que llegan otros y les destruyen. A lo nuevos valientes les llegan también sus "san martín" y vuelven a caer ante otros y estos a su vez ante otros y así indefinidamente. ¿Quién tiene la valentía inquebrantable para salir siempre vencedor?
 
La respuesta es todo aquel humilde que muestra su valor cuando es necesaria la Verdad. El paciente que no combate contra ningún fantasma sino que derrota a sus rivales simplemente esperando, tranquilo, sentado a la puerta de su casa. Desde ahí, desde su asiento manso y sereno, ve pasar a todos los cadáveres de sus enemigos.
 
Cuando te provoquen a una pelea deja que tu rival malgaste sus energías provocando y luego mirale de frente e ignoralo como si no existiera y sigue tu camino. El enemigo te insultará todo lo que pueda pero gastará sus energías hasta quedarse impotente. Tus rivales sólo son, en verdad, muchísimo más inferiores que tu paciencia. Y, sereno del todo, verás cómo todas sus fuerzas se les pierden por su boca, desplománodse en su impotencia. Es la manera más efectiva de triunfar.
 
Todos tus rivales son, en verdad, nada más que polvo y en polvo se convierten si tienes la paciencia adecuada de aguantar sus improperios sonriendo. Has de saber que cuando son más grandes sus insultos son más grandes tus victorias. Sé indiferente a sus bocas porque por sus bocas han de morir y morirán. Simplemente espera a que se agoten todos sus cuerpos y verás que se han convertido, solamente, en sombras del pasado; o sea, ninguno de ellos forma parte ya de tu presente así que nunca podrán ser parte de tu futuro.
 
Y es que, como dice Proverbio 17: "Ni al tonto le sienta bien el hablar con elegancia, ni al hombre respetable le sienta bien el hablar con engaño". ¿Por qué engañarnos a nosotros mismos como ellos se engañan con sus propios fantasmas? Tus rivales solamente son los tontos de siempre; así que no les hagas caso para no caer en el mundo de sus tonterías del cual ya saliste cuando conociste a Jesucristo y decidiste seguirle.
 
Como dice el dicho: "siempre se es tonto cuando la boca es boba". Así que a sus bobadas no respondas más que con una sentencia y les habrás vencido. Puede ser la siguiente: "Eres tan necio que tu boca sólo dice necedad". Y luego deja que Dios actúe en tu defensa. Verás cómo huyen despavoridos buscando sus propios fantasmas. Así que déjales que sigan peleándose con esos fantasmas a los cuales tú no perteneces.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 183 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social y cristiano.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Reflexiones Pensamiento Conocimiento Sociedad Realidad Verdad Instrucciones Fe Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy