Una pasión a los 14 (Diario)
Publicado en Aug 07, 2014
Prev
Next
Para muchos adolescentes ir a estudiar a un Instituto lo que se llamaba el Bachillerato era, y sigue siendo, un suplicio, un verdadero lugar aburrido y plomizo. Para mí, sin embargo, cuando comencé mi carrera de Bachillerato en el Instituto de San Isidro de Madrid, y aunque mis padres me habían "apuntado" en Ciencias cuando yo quería "apuntarme" a Letras, eran, en verdad lo digo, horas de gran felicidad porque me ofrecían la oportunidad de desarrollar el estudio y poner en forma mi estado mental desarrollando conocimientos. Las horas que pasaba en las aulas del San Isidro (como más tarde sucedería con las horas pasadas en las aulas de la Universidad) eran momentos inolvidables; momentos de concentración mental para desarrollar todas mis capacidades intelectivas que, después, se hicieron intelectuales. Y es que, para mí, moverme en mis mundos intelectuales es una de las aventuras más maravillosas de la vida y una pasión que comenzó en esa adelescencia de los 14 años de edad que venía a complementar la dicha y felicidad de jugar a las chapas. Que mis otros hermanos (incluida mi hermana) no lo sintieran así y decidieran abandonar el Bachillerato antes de llegar al Grado Superior, es algo ajeno por completo a mi existencia. Yo era feliz estudiando cualquier asignatura porque todo me ayudaba a aprender, a mejorar mis conocimientos generales, a sentirme persona y no gente. Y lo sigo siendo porque todavía sigo estudiando. Por eso soy un chaval de 18 años de edad que está enamorado de los conocimientos humanos y de una chavala de 16 años de edad que piensa igual que yo, que siente los estudios igual que yo y que mira las perspectivas de su vida basadas en la costumbre de estudiar y aprender lo mismo que yo. Una pasión a los 14 que nunca desaparecerá y que es hermoso vivir y desarrollar. Que viva siempre el aprendizaje de ser cada vez más sabios y más sabias en nuestros devenires humanos.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 174 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy