NO LA PRUEBES (Reflexiones) EN FASE DE REALIZACIN.
Publicado en Aug 07, 2014
Prev
Next
Para hablar del tema, en primer lugar transcribo textualmente lo que escribió Jaime Fernández Garrido en "Atrévete a vivir": "La película "Traffic" fue considerada una película "difícil" por tratar con extrema crudeza el tema de la droga. Algunos de los mejores actores del momento, entre ellos Michael Douglas, participaron en el proyecto descubriendo en su propia carne la crueldad del mundo de los estupefacientes. Cameron, el hijo de Michael, había sido arrestado por posesión de cocaína, sólo unos pocos meses antes del rodaje de la película.
 
Una de las escenas más impactantes ocurre cuando el actor acepta el cargo de agente en la lucha contra la droga y dice: "Si existe una guerra contra la droga, entonces muchos miembros de nuestras familias forman parte del enemigo. En este caso, ¿cómo podemos declarar la guerra a nuestra propia familia?" Buena pregunta.
 
Sé que desde muchos lugares hoy se está proclamando lo mismo. No me importa. Creo que debo decirlo desde aquí: La droga MATA, NO LA PRUEBES. Son ya millones de personas en todo el mundo los que han caído en los lazos fatales de alucinógenos y estimulantes. Muchos de ellos ya han muerto, otros están en camino. Millones de familias destrozadas, vidas rotas, sueños perdidos; y todo por un instante de placer: por un vuelo a la locura.
 
Así es el hombre: capaz de crear sustancias para su propia destrucción.Capaz de probar la muerte en un instante de diversión atolondrada; sin comprender que se encamina a su fin, y que de esa manera "mueren con él sus esperanzas e ilusiones".
 
Hay cosas que merece la pena NO conocer por experiencia. El grave secreto del pecado es hacernos creer que debemos probar todo para sentirnos libres de verdad. Esa es la mentira más grande, una mentira que lleva a millones de personas a la muerte.
 
¿Sabes? Es infinitamente mejor que sepas disfrutar de tus ilusiones, de tus esperanzas, de tus sueños y que no pruebes sustancias que pueden matarte. Aprende a decir NO. Así de claro, y no importa que algunos se burlen. La verdad, no sé por qué razón las personas tenemos la rara cualidad de querer arrastrar a otros al mismo infierno en el que nosotros mismos hemos caído. Déjalo ya. La droga mata. No la pruebes".
 
Por mi parte también tengo que decir mucho sobre el tema de la droga. He conocido a jóvenes de ambos sexos (hombres y mujeres) caer para siempre en el infernal mundo de las drogadicciones. Y no han podido salir jamás de esa trampa. Teniendo toda una vida de felicidad por delante para poder gozar de todo lo que Dios les ofreció, ellos y ellas se hundieron en el abismo. Muchos alegan que les han engañado. ¿Cómo puede ser que habiendo tantos millones de avisos mundiales en los que les dicen la verdad del peligro mortal que significa la consumición de drogas vayan diciendo que les han engañado? ¿No será que se han engañado ellos y ellas a sí mismos y nunca tuvieron la valentía de confesar que se equivocaron porque no supieron utilizar la inteligencia que Dios les dio?
 
He estado muchas veces, más de las que yo hubiera querido estar, en medio de jóvenes drogadictos. Les he visto empezar como si fuera solamente un "juego" nada más. Famosos y no famosos. Les he visto irse hundiendo en el infierno de las drogas y, cuando han querido reaccionar, no han podido salvarse de la muerte. Algunos se burlaban de mí porque no quise jamás probar las drogas que me ofrecían. Les he visto reír como estúpidos sin saber ni tan siquiera por qué se reían. Miraba sus rostros y sólo veía a un grupo de cretinos perdiendo la conciencia de la vida mientras seguían caminando hacia el abismo.  
 
Podemos elegir siempre dos caminos. Es la dualidad de nuestras existencias. O caminamos por los caminos de la vida o caminamos por los senderos de la muerte. La vida es mucho más rica, hermosa y bella que ir arrastrándose por los suelos sin poderse nunca levantar. He visto ejemplos milagrosos en los que no sólo salieron de las drogas sino que llegaron a ser personas ejemplares para los demás; pero eso ocurre, la verdad sea dicha, en muy pocos casos. Porque la mayoría de los drogadictos y las drogadictas mueren a veces muy poco tiempo después de haber elegido, neciamente, esos senderos que sirven para destruir a los caminantes. O caminas hacia la luz o caminas hacia la oscuridad. Tú eres libre para poder elegir y, por eso, no es verdad que digas que te han engañado si has caido en el abismo de las drogas. Nadie te ha engañado. Tú mismo o tú misma has sido quien has elegido. Si mueres o si vives no es cuestión de "juegos" experimentales. Si mueres o si vives es una elección que solamente tú decides. En muchas ocasiones, siempre que me ofrecieron drogas, dije NO porque tuve la libertad de decir NO. Tú tienes la misma libertad. Si caes para no njamás no eches la culpa a nadie sino a ti mismo o a ti misma. Y Dios no tiene la culpa. 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 188 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social y cristiano.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Reflexiones Pensamiento Sociedad Conocimiento Realidad Verdad Instrucciones Fe Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy