¡Hasta luego, amigos tertulianos y amigas tertulianas! (Diario)
Publicado en Jun 13, 2014
Prev
Next
Viernes 13 de junio del año 2014 después de Jesucristo. Como todos los viernes, nos reunimos los tertulianos y las tertulianas del Hogar de Molina de Segura, en Murcia. Solamente que hoy es un día muy especial: se celebra el santo de los Antonios y las Antonias, es el cierre de la temporada 2013/2014 y, además, hoy juega España contra Nederland en el Campeonato del Mundo de Brasil 2014. Botes de cola, botellas de mistela, el champán correspondiente y que no falte el café con leche. En medio de todo ello, todos/as nos ponemos de acuerdo en que Brasil ha ganado a Croacia gracias a que el árbitro japonés no expulsó a Neymar cuando este arreó un puñetazo en el cuello a un croata cuando el partido lo iba ganando Croacia por 0-1 y cuando, en el colmo de la prepotencia, pitó un penalty favor de Brasil (cuando el partido iba 1-1) que no fue ni penalty ni nada parecido. Neymar marcó gol (2-1 a favor de Brasil) creyéndose un héroe para la posteridad... pero yo pienso que para ser un héroe de esa manera tan desleal y tan innoble yo preferiría mil veces ser un peón de albañil pero honrado, sincero y honesto. Si a tales personajillos (como este tal Neymar) se les idolatra siendo unos tramposos... ¿qué será del fútbol en los próximos partidos mientas los verdaderos héroes brasileños son esos millones de seres famélicos porque pasan hambruna mientras son acallados a golpes de palotazos, pelotazos y porrazos de todos los calibres por unas fuerzas armadas brasileñas que adoran a falsos héroes como Neymar y aporrean a los santos inocentes que tienen que dormir en las calles, hambrientos y desesperados, mientras la Seleccíón de Fútbol de Brasil sigue cubriéndose de "gloria" y pongo lo de "gloria" entre comillas para dar a entender que si yo fuese uno de ellos mejor metería la cabeza dentro de un agujero, como hacen las avestruces australianas, lleno de vergüenza? ¡Qué vergüenza de robo señores de la FIFA si es que todavía quedan señores en la FIFA!
 
Lo demás ha sido una agradable charla de temas muy variados que nos han hecho disfrutar de una feliz mañana entre las 10 y las 11. ¡Hasta la vuelta, amigos y amigas de las tertulias con café en el Hogar! Me depido cantando: Vuelvo a la tierra donde nací vuelvo a mi casa, a mi lugar como una ola vuelve al mar hoy vuelvo yo, vuelvo a mi hogar. Vuelvo, vuelvo, vuelvo a mi hogar. Vuelvo, vuelvo, vuelvo a mi hogar. Nada ha cambiado, todo es igual mi árbol, mi huerto y mi pajar mi perro fiel, mi blanco pan... todos me esperan, vuelvo a mi hogar.  Vuelvo, vuelvo, vuelvo a mi hogar. Vuelvo, vuelvo, vuelvo a mi hogar. Traigo un pasado para plantar manos cansadas veinte años más. Traigo recuerdos que olvidar pero no importa, vuelvo a mi hogar.
 
¡Hasta luego, amigos tertulianos y amigas tertulianas! Y parodiando a Juan Marsé, "si te dicen que caí" no les creáis porque es mentira ya que "un día volveré". No he caído y un día volveré. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 171 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy