Senderismo (15) (Diario)
Publicado en Jun 11, 2014
Prev
Next
Miércoles, día 10 del año 2014 después de Jesucristo. Ruta número 5 (con variante incluida) en la que participamos 3 chicas (todas bien físicamente) y 5 chicos (Gregorio con un sombrero multicolor que hace furor entre sus fanáticas seguidoras, Juan Segundo con su gorrilla de sport veraniego para ligar bronces en sus próximos viajes a las playas hispánicas y su sempiterno número 6 en la espalda de su camiseta, Agustín que sigue con sus gafas de sol graduables y molando más que un cazador por los alrededores de Los Conejos, el bajito que está pletórico de pulmones y yo con el pelo un poco despeinado). Así que al sonar las 8,30 (y faltando Juan García y Dobra a los cuales hecho de menos) comenzamos la marcha. Guardo silencio durante los primeros kilómetros mientras Gregorio lidera la marcha con su sombrero multicolor que no sé de qué paraíso hawaiano lo ha debido de sacar pero que nos sirve de referencia visible para quienes vamos en el grupo de los deshinibidos, hasta que entro en conversación porque me dicen que voy callado. Contesto que lo que pasa es que me dan pena los neendarleses porque le vamos a meter 4-0, con lo cual está de acuerdo Agustín pero Gregorio se conforma con un 3-1.
 
Una vez agotado el tema del fútbol, comenzamos por las hipótesis. Los/las senderistas del Hogar de Molina de Segura siempre nos planteamos hipótesis sobre por dónde vamos a caminar mientras los ciclistas nos pasan rozando la piel como cuchillos cortantes. Pero no nos cortamos ni un pelo y llegamos a la conclusión de que debemos pasar por debajo del túnel para luego iniciar el camino de regreso por entre los cañaverales. Dejamos que, en principio, den un tirón Gregorio y Juan Segundo. En segunda fila vamos el de los grandes pulmones y yo. Por detrás, Agustín esta "pelando la pava" con las chicas. Hasta que llegado el túnel nos volvemos a reagrupar y yo, aprovechando el fresco que da el túnel a nuestros cuerpos, lanzo un largo ataque hasta situarme en cabeza al salir del túnel. Posteriormente llega la temida bajada pedregosa en la que hay que poner toda el alma en el asador para no caer rodando. Todos pasamos la prueba y, de repente, la primera de las chicas, que ahora encabeza el grupo junto con Gregorio y yo, reclama justicia contra ciertas cuestiones de asuntos burocráticos y domésticos o familiares. Veo una rata muerta, no digo nada para no contagiar la sicosis a nadie y, entre los cañaverales, surgen, de vez en cuando, algunos grupos de mosquitos que nos quieren chupar la sangre. También salimos ilesos de este ataque cuando toca saber si las brevas están ya maduras. Nada que hacer. Y como se me despierta el apetito me entero de que, en la última marcha de Senderimo, dentro de 14 días habrá comida y café para todos los que hemos sido audaces aventureros en estas fazañas (digo fazañas que quiere decir hazañas pero en lenguaje del Cid Campeador) de rutas tan increíbles como ciertas.
 
Lo último que recuerdo es que hablamos de soterramientos, de lo absurdo que será el AVE en Murcia y de las posibilidades que tiene el Murcia de subir a Primera División si vence al Córdoba y, después, al Gijón o Las Palmas. Y de pronto me veo envuelto en una larga charla con la primera de las chicas y Gregorio, que hemos lanzado un ataque tan soprendente que el resto se han quedado descolgados y descolgadas, sobre lo falsos que han sido siempre todos esos líderes políticos y sindicales que, a pesar de sus consignas de ¡Unidad, compañeros, unidad! ni eran compañeros ni nada parecido porque algunos entraban por la puerta de la DGS de Sol y salían a los pocos minutos tan felices como entraban mientras algunos inocentes se pasaban semanas enteras en los calabozos. Hablamos de lo falsos que eran todos los que se decían amigos y camaradas y sin más que decir, mientras la primera de las chicas se va a su casa, Gregorio y yo esperamos al resto del pelotón. Una vez todos juntos entramos más felices que unas castañuelas en el Hogar. Han sido 2 horas de duro esfuerzo bajo el sol.  
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 156 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy