¿El pollo produce cáncer? (Diario)
Publicado en Apr 18, 2014
Prev
Next
Quito de 1996. Soy DT de IC o, dicho en palabras más comprensibles, soy el Director Técnico de Intermarket Comunicación. Abril. A mi mente llega Wagner. Recuerdo. ¿Qué ha podido suceder con El Idilio de Sigfrido? ¿Seguirán existiendo las buenas relaciones entre Sigfrido Hillers y Ovíes? El asunto de los neonazis ya lo tengo mil veces superado. Jamás les hice ni el más puñetero caso pero, claro está, había que barrerlos porque si yo tuviera una escoba cuántas cosas barrería. Y tuve la escoba. Y barrí cuanto tuve que barrer para que los inocentes pudieran, al menos, poder respirar. Abril. A mi mente llega Wagner. Los líderes. Existimos los líderes de opinión. Yo soy un líder de opinión, con título profesional, y tengo que preguntar algo porque es mi obligación y he de cumplir con ella. 
 
Estoy invitado a una Conferencia sobre los pollos. Y hay demasiados pollos por aquí que hasta se creen pollos peras. O pollos y peras al mismo tiempo durante el Amanecer Deportivo de Don Pablo y sus muchachadas. Abril. A mi mente llega Wagner. Recuerdo a Las Hadas. ¿Qué hermosa infancia aquella de los cuentos de hadas como Ardilita o como Azucena? Pero soy periodista profesional y tengo que dar mi opinión. Hay muchos que se hacen pasar por periodistas pero no lo son aunque sean Doctores en Ciencias Extrañas. Sigo manteniendo silencio para escuchar mejor a Don Pablo. Abril. A mi mente llega Wagner. Mejor era cuando me decías que tú también me querías pero ahora ya todo pasó. Pablo y Jaime en Abril. La lluvia a veces nos moja a todos. 
 
Ha llegado la hora de aguantar un poco más. Abril. A mi mente llega Wagner. ¡El Holandés Errante! A veces sucede que el futuro se me hace presente. ¿Qué habrá sido del holandés errante? ¿Habrá podido regresar o se habrá quedado estancado en el estanque de los patos? Cuando recuerdo a los patos hasta me llegan a mi memoria los patricios romanos creyéndose ser seres superiores por su complejo de inferioridad . ¡Cosas de poseer una cultura mosaico! Abril. A mi mente llega Wagner. ¿Qué le pasa al Director Ejecutivo, el que ejecuta sus acciones con autoritarismo sin ser periodista? Le veo triste. Quizás es que la historia de Tristán e Isolda le hace añorar. ¿Qué añora el DE de CI? Supongo que cosas de sus mujeres.
 
Así que pregunto. Mi letra es tan difícil de interpretar que todos me confunden con un colega más. Paso a ser un experto en carnes avícolas, un doctor de la calidad nutricional  de las aves o algo parecido. Carne. Pecado mortal. Estoy hablando de la carne y no del espíritu. Pecado mortal y tendré que confesarme con José María. Me refiero a "El Tempranillo" por lo que tengo de bandolero. Abril. A mi mente llega Wagner. Alguien se pone a cantar entre dientes. Es hora de cantar porque hay quien se cree maestro de la Comunicación sin apenas saber diferenciar lo que es un mensaje de lo que es un rumor. Por mi cerebro andan actuado Los Maestros Cantores de Nuremberg. Es como una gira de verano. El final del verano llegó y tú partirás. Yo no sé hasta cuándo este amor recordarás. Recuerdo a Carmen. Amaya por supuesto. Abril. A mi mente llega Wagner. Esto es como un combate de boxeo o una lucha libre entre el DT y el DE de CI. Quien gane obtiene El Oro del Ring porque la Plata del Sueldo se está acabando a marchas forzadas. El vencedor hasta es posible que ligue con La Valquiria que está situada en la puerta de Salida. 
 
 que rechazo porque me quieren cobrar tres o cuatro veces más que a los demás..,  Sale mi pregunta. ¿El pollo produce cáncer? Alguien se ríe pero todos terminan por tomárselo en serio. Demasiado en serio para mi gusto pero sobre gustos no está todo escrito todavía. Me informan que la carne de pollo no produce cáncer salvo en el caso de que haya sido recogida del cubo de las basuras callejeras por alguien que pasa hambre y es rechazado y marginado proque pasa hambre. En todas partes cuecen habas pero muchos no pueden ni probarlas. Cosas de la sociedad. Abril. A mi mente llega Wagner. Es el Ocaso de los Dioses porque el DE de IC se cree Dios. ¿Cómo es posible que el DT gane un sueldo mayor que los beneficios del DE? Supongo que cada trabajador es digno de su salario pero al parecer el DE no lo considera así. ¿Será verdad que cada tres meses despide a todos sus empleados para volver a abrir Intermarket Comunicación sin tener que hacer ningún contrato laboral a quienes trabajamos para él? María Äugusta lo confirma y yo también. El último drama consiste en ser como Parsifal, el mejor de todos, aunque la Plata del Salario no llegue a mi bolsillo. Menos da una piedra. Abril. A mi mente llega Wagner. Fausto solamente sonríe y nos vamos, los dos juntos, de garbeo por los alrededores de la Casa de la Cultura de Quito. Fin de la serie de IC. Intermarket Comunicación ha sido toda una experiencia experimental y he sacado una matrícula hastas en la Universidad Católica de Quito que rechazo porque me quieren cobrar tres o cuatro veces más que a los demás. Espero que alguien se haya aprovechado de ello. Hola... ¿tienen ustedes todavía boletos para el Congreso Avícola?... Respondo que no es nuestra obligación pero que la hemos asumido como nuestra y que sí, que todavía quedan unos pocos boletos nada más pero que se den prisa porque vamos a llenar el aforo. Tal como sucedió gracias a Dios. ¡Y menos mal que Toro el de ANETA nos pagó lo que nos debía por nuestro gran trabajo con los del Real Automóvil Club Internacional! Ver para creer. Todo un Señor Toro queriéndonos hacer el truco del almendruco como si Fausto y yo fuésemos niños aunque muchas veces somos como niños porque es mejor que ser como adultos. Y es que las siegan verdes en todas partes y en todas partes cuecen habas aunque muchos se queden sin poder probarlas. Quizás algún día de estos cambien las tendencias del mercado como dicen los muy expertos analistas de la economía mundial. O que nos paguen como Dios manda y se olviden de tanto mercadeo con lo que ganamos con el sudor de todo nuestro cuerpo. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 172 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy