Para gorriones con conciencia literaria (Una invitacin a la Literatura).
Publicado en Apr 09, 2014
Prev
Next
Escribo poesía para gorriones como preludio de este nuevo amanecer. Un clamor de las violetas me llega mientras observo, a través de la ventana, el azul de mar. Eros o el amor: una disyuntiva como si fuera una especie de himno al azahar mientras la Luna (rosa nocturna) se asemeja a un melón abierto (a punto de ser comido) y la balada de la oveja ha dejado de sonar para dar paso al romance de las olas y el viento. Llueve. El elogio de la fresa es como agua nocturna que empapa la voluntad del árbol; algo así como la exaltación de la palmera que ansía llegar a la nube. Alabanza de la cebolla de Miguel Hernández como alegría de la noche (en cuatro tiempos).
 
Geranio. Ha vuelto a abrirse el geranio mientras un ratón es como la canción elemental de los despertares. Al fin la primavera empieza a ser la alegría del jilguero mientras los niños hacen metáfora del balón. El señor Mirlo inicia su romance de la rana y la luna, mientras la gloria de la cereza brilla bajo el sol. Es la baraja del año: un paisaje de abril, una risa de abril. Doña Gallina es como dulzura de la lluvia y las siete palomas del arco iris son como un deseo dentro del cuento del niño Jesús.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 187 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una invitacin a la Literatura.

Palabras Clave: Literatura Prosa Lrica Narrativa Fantasa.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy