Viajar
Publicado en Sep 07, 2009
Prev
Next
Image
Notas aleatorias de mi cuaderno de viajes. 



-también para mi nómada, viejo y viajero amigo.

**


Con mi madre aprendí a recorrer los caminos: no sólo porque me contaba sus viajes a la selva, a montañas nevadas y a cascadas que parecían infinitas sino porque me enseñó a soñar, a cargar mi equipaje y dejar lo inservible atrás. Viajamos en uno de los últimos trenes que cruzaban el país y tanto allí como en los buses me dejaba sentarme en la ventanilla. Me regaló una instamatic y así fue que descubrí que el mejor fotógrafo es el ojo humano, que las mejores imágenes se encuentran en tu memoria, que es más rico comer la comida local y que preguntando se llega a Roma... y a todas partes. También aprendí que a veces, no es tan bueno viajar en solitario.


**

Viajar no se trata sobre conocer las ciudades o lugares turísticos. Tampoco trata de las fotos entre bellos paisajes. Tal vez y para siempre, trata de las historias tras la historia, la búsqueda de identidad y el descubrimiento de tu humanidad.


**

Cuando Caro esté cansada de viajar pensará en la soledad que nunca dejó entrar a sus días porque siempre se pensó libre. Cuando piense en las olas que mojaban sus desnudos pies, pensará en otro planeta, el de verdes y azules colores y sólo entonces, pensará en el deseo de regresar a casa.

**

Viajar es recorrer distancias sin cansarse, admirar el tiempo sin envejecer.

**

Te regalo un sendero de memorias y rostros, adornado por nubes, perfumado por el viento y lleno de tiempo, como la vida...

**

Viajar es huir o buscar. No hay más. -DEO.

**

...entre edificios grises y nubes de acero, los ojos de la humanidad no miran más hacia arriba, no observan. Congestionados de ciudad, sólo esquivan.

**

"Si volviera a nacer quisiera ser un pájaro -dijo él- pero no sé si comprendería lo que veo."
"Yo soy un ave -dijo ella- y mi volar es incomprensible, aún para mí."

**

Los cielos que se miran por las ventanillas no son tan diferentes del que se ve en la ciudad, sólo son más soleados o tienen más estrellas. Y cada cierto tiempo, son necesarios para la buena salud anímica.


**

Pachamama. Y un poco de alcohol cae sobre el suelo. La fiesta comienza.


**

No es inútil viajar,/ porque es cierto que todas las ciudades/ amanecen de un modo parecido,/ pero la noche llega en cada una/ de manera distinta”. Luis García Montero.

**

...Te preguntas si es mejor fotografiar cada estampa o dedicarte a disfrutar y adueñarte de todo el momento. Sabes que ninguna imágen se compara al estar ahí. Entonces te adueñas del recuerdo y tomas unas cuantas fotos, lo demás te lo llevas en la memoria, para siempre.

**

A veces viajar es enamorarse. 

**

El autobús se detuvo después de un deslave de tierra que cayó en el camino. Esperamos 7 horas, perdidos entre la maleza mojada y una amigable comunidad indígena. Mi adolorido brazo me molestó toda la tarde pero las sonrisas de los lugareños me hicieron olvidar.


**
Página 1 / 1
Foto del autor M.M.
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Apr 16, 2009
0 Comentarios 595 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: viajar

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Derechos de Autor: Derechos reservados (C) 2009.


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy