Maracuyá
Publicado en Mar 18, 2014
Prev
Next
Image
Agria es la sustancia que ensalza tu espalda amarga
se desliza y se arrastra de la tristeza tu carga.
Cuatro fueron las semillas que de tu carne brotaron
cuatro fueron las que ácidas se abandonaron.
 
Maracuyá, sabor ausencia, color  marchito
masca la cáscara, húndete en el grito.
 
Amargo es el sucedáneo que anida tu pensamiento estrecho
se retuercen y se recogen las sábanas de tu triste lecho.
Cuatro fueron las gotas que maltrató tu demencia
cuatro fueron las que en la piel llevan tu violencia.
 
Maracuyá, olor tristeza, sonido maldito
absorbe la culpa, sumérgete en mi grito.
 
Quien fuera carne cruda para pudrirse en tu vientre
quien fuera la razón para ahondar en tu pobre mente.
Entender el ácido que en ti quema el sentimiento
aquel que por naturaleza busca el niño tan sediento.
 
Maracuyá, amor placenta, dolor eterno
envuelveme en el manto del calor materno.
 
Página 1 / 1
Foto del autor C.S Marfull
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 23, 2012
4 Comentarios 458 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: maracuya madre amor

Categoría: Poesía

Subcategoría: Gótica



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Guillermo Capece

Marful:
bello y doloroso poema; comprendo tu dolor muy bien, es un agujero en el pecho que no se cerrara nunca; lo comprendo muy bien.
Lo que hay que tratar de hacer es superar en lo que se pueda ese daño, quizas con otro amor que se brinde y se acepte maduramente. NO para consolarte, lo que no seria maduro, sino para superar tu situacion actual, cambiar desesperanza por optimismo.
saludos
Guillermo
Responder
March 28, 2014
 

Marìa Vallejo D.-

Hola C.S.Marful
Existen sobre la faz de la tierra seres como el que hoy describes en tu texto, el solo hecho de leerlo causa dolor, ira y muchas otras sensaciones, pero, puedo decirte con todo mi respeto, que en esas frutas ácidas, de corteza áspera, arrugada y de colores desagradables, existe un punto genético y otro externo que colaboró para que la fruta tuviera esas características; pero, no olvides amigo, que el solo hecho de haber dado cuatro frutos, debe ser una bendición para esa planta enferma y para la cosecha que pudo llegar sin heredar el mal que carecía y que en medio de todo,siempre la planta amará su producto.
(Te pido disculpas si entendí mal tus letras)
Abrazos
Responder
March 19, 2014
 

C.S Marfull

Las entendiste muy bien, va dedicado a mi madre, la cual me abandonó cuando era pequeño y nunca mas volvió. Gracias por leer :)
Responder
March 19, 2014

Marìa Vallejo D.-

Oh! amigo. quiero que creas lo que quiero decirte. No alcanza mi alma a imaginar siquiera lo que debes sufrir aún por todo lo ocurrido, pero, jamás dejes que tu corazón y tu alma guarden por más tiempo ese rencor, porque sin darte cuenta lo pueden adquirir los que te rodean y eso no está bien, recuerda lo hermoso que es perdonar aunque nos duela;se libera todo el ser y entonces, vendrán los momentos felices. (Discúlpame pero no me aguanté el deseo de escribirte.) ¿ Vale?
Abrazos
Responder
March 20, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy