ciudad autnoma de Buenos Aires.
Publicado en Mar 06, 2014
Prev
Next
Image

    Cualquier ciudad puede ser la ciudad sucia, gris, deleznable. La ciudad con sus prostitútas, ladrones, burgueses.La ciudad con sus puertas cerradas, con su negativa flotando, como una niebla negra y espesa, mojando las calles con el sudor original del gastado rito sexual de sus amantes. Canales de television, hoteles, intelectuales y librerías de libros usados, con su sonrisa de entrecasa y jubilación, con su espalda llena de latigazos, con miles de ceniceros, miles de colillas partidas que semejan mujeres mostrando su sexo.. perforado por miles de tubos de pasta dentífrica, para dientes que sonrien al salir del cine; porque en la ciudad también hay cines y teatros-cajas de ilusión- que proyectan una mentira dentro de la mentira gigantesca que es la ciudad. La ciudad donde hay políticos, mentiras y bonificaciones, siempre la misma historia. Ciudad, espejo de los hombres y mujeres que la habitan. Ese rostro que es la suma de todos los rostros.Y es el corazon de la ciudad que eructa en cada sístole y diástole ,los titulares de los diarios. Para amarla hay que conocerla, y para conocerla hay que acostarse con ella, explorarla, tocarla, besarla y desnudarla de sus coches patrulleros-policías, de sus radios, gerentes y homosexuales y penetrarla en un orgasmo caótico para hallar en sus entrañas, la trasmutación del tiempo que nos recobra y aniquila.
Página 1 / 1
Foto del autor Mara del Rosario
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Feb 21, 2014
3 Comentarios 431 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

los das cantan la historia, del hombre al borde del hombre.

Palabras Clave: filosofa callejera cafetn de Buenos Aires.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

maria del rosario

SOY MARÍA DEL ROSARIO- MI CUENTA FUE BLOQUEADA.
ABRÍ OTRA CON EL MISMO NOMBRE Y LA MISMA FOTO.
GRACIAS.
Responder
March 07, 2014
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Bièn bièn....¿viste lo que es andar en ciudades bloquedas? jaja
Buen regreso
Responder
March 08, 2014

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Vìctor Hugo decìa que la conciencia de los pueblos ciudadanos pasan por las cloacas de la ciudad. Tal vez algo de cierto hay, pero tambièn las urbes tienen sus encantos, la parte cultural, y tal vez la noche. Pero todo se va concentrando en las àreas urbanas El abandono de las Rurales en los ùltimos cincuenta años ha sido màs de 65 % Poco queda lejos de las capitales. Gran desafìo al futuro
Felicitaciones por el relato
Responder
March 07, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy