Historia (editado)
Publicado en Feb 23, 2014
Prev
Next
                                    Para Carol,para Marité, para daih,para Annita Feuemberg, para Fabio, para Inocencio, para Hoz, para Miguel C.
                                                                                                                 
                                                                                                      ...
..."me gustan las mariposas y los perros..."
En las suaves noches de luna nocturna,
él no buscaba estrellas en el mar,
sino mariposas,
perros blancos.
Caminaba, y cerraba la boca para que las ramas del bosque no lo dañaran.
...
Sobre la sombra de un árbol, echado,
inquieto sobre el color de la luna,
veía volar los hijos de los pájaros
y entonces cantaba.
...
Así cómo se llamaba no recuerdo;
recuerdo sí que en sus manos atrapaba el transcurrir del tiempo,
y que me ofrecía la ralladura de un limón para que comiéramos.
...
Cuanto lo amé tampoco recuerdo;
recuerdo sí que pasábamos nuestras tardes
subidos a un castillo de portal pesado y armaduras de cobre,
y que las nubes brunas volaban en nuestro entorno exclamando oraciones
que cautivaban el amor tranquilo que nos dábamos.
...
Murió una tarde en que se apagaron los peces del estero.
Miles de mariposas lo alzaron
entre peonías,
y se asombró cuando yo le llevé
dos perros blancos
que había robado,
y que acompañaron, perezosos, su cortejo. 
Página 1 / 1
Foto del autor Guillermo Capece
Textos Publicados: 464
Miembro desde: Jul 27, 2009
5 Comentarios 468 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: no buscaba estrellas en el mar

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Derechos de Autor: Direc.Nac. del derecho de autor (G.C.)


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Eduardo Fabio Asis

El poema, estimado Guillermo, es hermosísimo... y bueno, tengo la suerte, enorme, que me lo hayas dedicado... No es solamente la suerte, sino el honor, la alegría de esta dedicatoria tuya, muchas gracias querido amigo, muchas gracias y el poema tiene una delicadeza, una cierta angustia sutil, y una increíble pero auténtica vocación de su escritor... felicitaciones y de nuevo... ¡Gracias!
Responder
February 25, 2014
 

Guillermo Capece

Fabio:
que te haya dedicado mi poema es dato de la poesia, ella sólo elige quien es merecedor de la dedicatoria del contenido del poema;
de manera que yo tuve poco que ver; lo bueno o malo del poema no incide en la eleccion, porque por lo general ella, la Poesia ignora el poema -sí, esto sucede- pero sí, inteligentemente, ella elige y bien que selecciona a aquelloas que se quiere homenajear.
Y parece que el homenaje fue para vos.
Un afectuoso saludo
Guillermo
Responder
February 26, 2014

María Ester Rinaldi

Guillermo, debo decirte que estoy sorprendida y muy emocionada, primero por estar en tu poema, y es que cuando suceden estas cosas (tan lindas) nos damos cuenta que no hemos pasado en vano por esta página, tal vez cuestionada algunas veces, pero siempre digo que aquí está un segmento muy importante de mi vida, hablando de este intercambio de sueños y de amistad, por eso vuelvo cada tanto, y hoy me encuentro con esta Historia que tan generosamente nos dedicas, un poema con metáforas dulcísimas.
...
En las suaves noches de luna nocturna,
él no buscaba estrellas en el mar,
sino mariposas,
perros blancos.

Todo el poema transmite mucha nostalgia, me quedó en el pecho atrapado, las imágenes son muy claras, y a pesar de la tristeza, se siente una sensación que deja, como siempre digo, un plácido disfrute, porque eso es la poesía, un placer para el alma.
Gracias, Guillermo! me lo llevaré conmigo,
(Es muy grato saberte, poeta)
Un fuerte abrazo!
Responder
February 25, 2014
 

Guillermo Capece

Marrite.
te acordas de aquellos tiempos dorados donde nos llovian los buenos discursos de nuestros amigos? Bueno, a vos todavia te llueven, y yo los extraño un poco. Como vos, yo me reitre de la pagina por un tiempo, y al volver ya casi no había nadie de nuestros"dorados tiempos", nadie me conocia, salvo vos que siempre me recordas como yo a vos, pero para los demas era el "nuevo", y ni siquiera eso; esta situacion nueva, indiferencia, me trajo al mismo tiempo indiferencia, pero al cabo termine comprendiendo... si estaba tu presencia, virtual desde luego," no había pasado en vano". Pienso que si te leen o no es circunstancial..., pero si te lee un amigo/a es valioso !
Muchas gracias por lo que decis de mi poema!
Abrazos para vos
Guillermo

Responder
February 26, 2014

María Ester Rinaldi

Guillermo, te diré una cosa: no dejes de publicar, siempre habrá alguien que encontrará en tus textos, una afinidad, y esa interacción es muy valiosa, siempre digo: uno solo que lo lea y se sienta identificado, el poema cumplio su cometido, publicarlo en Textale, o en otra página, es liberarte de él, dejarlo ir, yo aún estoy por aquí, así que ya somos dos.
y mira, sin ir a tu perfil, recuerdo los poemas de lobos que tanto me gustaron, y el primero que editaste, para Alfonsina Storni, así nos conocimos, lo recuerdas? y aquél poema mío que corregimos juntos, (late, vida, late...) es muy cierto que no hay que vivir de recuerdos, pero también esta bueno no olvidar los buenos momentos, aquellos "dorados tiempos" dejaron huellas, pero el presente, querido amigo, siempre es el mas importante, sos un gran poeta, un escritor con mucha sensibilidad, estoy muy orgullosa de ser tu amiga.
Otro abrazo.
Responder
February 27, 2014

María Ester Rinaldi

Guille....lo leì y en este momento me tengo que ir a casa, dèjame disfrutarlo y comentarlo, luego, !!!! gracias!!!
Dios.... què bello!
Responder
February 24, 2014
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy