Que es 2 de Octubre?
Publicado en Feb 17, 2014
Prev
Next
Image

Un dia mas de Octubre, solo un dia como cualquiera con un sol brillando con su hermoso explendor.
La gente llendose a trabajar, los niños en la escuela y en la television mencionado esta frase,     ¡Solo diez dias faltan para hacer historia en Mexico! se referia en los juegos olimpicos, solo se les olvidaba algo.
Mencionar algo mas importante,faltaba horas para una represion, injusticia, abuso de poder, si hablo de la matanza  de estudiantes en la plaza de 3 culturas,Tlatelolco.
Han pasado 44 años   donde aun sigue viva el pensamiento, la escencia, y el pudor de aquellos jovenes donde se levantaron en voz sin miedo a un presidente llamado Adolfo Lopez Mateo, por su derecho a la libertad de expresio, donde militares vestidos  de civiles,solo los identificaba con un guante blanc, solo esperaban una señal para abentar la primera bala,para hacer historia en las luchas socilaes.
 Ese dia en la noche de Tlatelolco se vistio de rojo y negro y el unico sonido que se hayaba era el dolor, lagrimas y los gritos buscandos a personas desaparecidas.
Hoy solo recordamos a esos jovene, continuamos con su lucha, por que demostraron a pesar de todo, hay que luchar contra la imposicion.
Nosotros somos su sangre la voz que quisieron callar, los oidos que la gente quiere oir, y los pies que siguen marchando sin cansancio.
                 ¡2 de Octubre no se olvida!
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Luis Neftali Herrera Garcia
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Mar 26, 2013
0 Comentarios 496 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

historia

Palabras Clave: 2 octubre

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy