Historia de "Thaler" (Novela) -Eplogo-
Publicado en Feb 11, 2014
Prev
Next
Historia de "Thaler" (Novela) -Capítulo 20-
 
17 de octubre de 1906. Alcantarilla en la Avenida Vinoland de Los Angeles de California, en los Estados Unidos.
 
- ¡¡Narices!! ¿Quién ha sido el bruto que ha cerrado esta tapadera?
 
A Rick Lecht, que lleva a "Thaler" en el bolsillo derecho del trasero de su pantalón, se le escapan las dos manos con las que está haciendo fuerzas para levantar la tapadera de la alcantarilla y se da un trompazo en las narices.
 
- ¡¡¡Ayayay y ayayai!!! ¿Quién me habrá dicho a mi que diga narices?
 
Una vez repuesto del auto golpe, se dedica con más ahínco a la tarea de abrir la tapadera de la alcantarilla.
 
- ¡¡¡Auggggg y auggggg!!! ¡¡¡Auggggg y augggggg!!! ¡¡¡Auggggg y auggggg!!!
 
A la tercera va la vencida pero ha puesto tanta fuerza bruta en la labor que sale despedido con la tapadera partiéndose en dos sobre su cabeza.
 
- ¡¡¡Catacrack y catacrack!!!
- ¡¡¡Qué pasa aquí!!!
 
Rick Lecht oye, en su penumbra mental, la voz bronca y cavernosa de su compañero de oficio y su principal enemigo para conseguir el ascenso a inspector, llamado Murphy Janson. Intenta responder pero todavía está grogui.
 
- ¿Quién anda ahí arriba?
 
La voz de Murphy Janson es ahora temblorosa porque la noche está totalmente oscurecida y ya se han dado casos de asaltos a alcantarilleros descuidados.
 
- Voy a subir y voy a dar un plazo de diez segundos para que aparezca alguien o alguien se va a enterar de quién soy yo.
 
Rick, arrastrándose por el suelo, consigue llegar hasta el agujero de la alcantarilla y asomar la cabeza consiguiendo articular palabras de manera ininteligible para Murphy.
 
- No te preocupes tanto, cagao, que soy yo...
- ¿Quién dices que eres?
 
A Murphy le entra tal miedo y pavor que le tiemblan las piernas chocando rodilla izquierda con rodilla derecha y viceversa mientras le cruje la mandíbula. 
 
- Clas... clas... clas... clas... clas... clas... clas... clas... clas... clas...  
 
Rick ha conseguido ya superar el mareo y empieza a bajar por la escalerilla, pero Murphy, de lo asustado que está, agarra firmemente, y con sus dos manos, la escoba de limpiar la basura y le arrea tres sonoros escobazos a la ancha espalda del forzudo y bruto Rick.
 
- ¡¡¡Zassssss, zasssss y zasssss!!!
- ¡¡¡Ay, ay y ay!!!
 
Murphy Janson reconoce la voz de su compañero pero enemigo de trabajo Rick Lecht y comienza a tartamudear pidiendo perdón porque sabe que es un verdadero bruto cuando se enfada.
 
- ¡¡Pedón!! ¡¡Pedón!! ¡¡Pedón!!
 
A Rick se le escapan tres pedos seguidos.
 
- ¡¡Pum!! ¡¡Pum!! ¡¡Pum!!
- Pero Rick... ¿qué te sucede?...
- ¿No me has dicho tres veces que sea pedón?
- ¡¡Perdón!! ¡¡Quise decir perdón!!
 
Rick se pone nervioso, le fallan los pies y resbala hasta caer sobre Murphy quedando los dos chapoteando sobre las aguas fecales que discurren por el sistema del alcantarillado.
 
- ¡¡¡Flop!!! ¡¡¡Flop!!! ¡¡¡Flop!!!
- ¡¡Vaya peste que tenemos encima, Rick!!
- ¡¡Vaya peste que tenemos debajo, Murphy!!
 
Por un momento se levantan los dos y hacen las paces dándose unos efusivos pero falsos abrazos que resuenan varios metros a la redonda.
 
- ¡¡¡Plas!!! ¡¡¡Plas!!! ¡¡¡Plas!!! ¡¡¡Plas!!! ¡¡¡Plas!!!
- ¡¡¡Basta ya, Murphy!!! ¡¡¡Sólo eres un hipócrita!!!
- ¡¡¡Basta ya, Rick!!! ¡¡¡Sólo eres un sepulcro blanqueado!!!
- ¡¡¡Comencemos ya con la labor de revisar lo que tenemos que revisar!!!
- Baja la voz por favor... 
- ¡¡¡No quiero ni me da la gana así que sígueme!!!
- ¡Eso! ¡El burro delante para que no se espante!
- ¡Y el marica detrás para saber donde estás!
- ¡¡No empecemos con nuestras absurdas discusiones!! ¡¡Ni tú eres tan burro como pareces ante los demás ni yo soy tan marica como me imaginan los otros!!
- ¡¡¡Jajaja!!! ¡¡¡Hasta eres simpático a veces, Murphy!!!
 
Murphy se ha olvidado de mirar al suelo confiándose de Rick y no ve la cáscara de plátano que está en la estrecha acera por donde caminan, resbala con los dos pies por delante y arrastra a Rick hasta volver a caer los dos sobre las aguas fecales. 
- ¡¡¡Flop!!! ¡¡¡Flop!!! ¡¡¡Flop!!!
 
Ambos se levantan y consiguen volver a ponerse en pie.
 
- ¡¡¡Eres un necio, Murphy Janson!!!
- Soy un necio, Rick Lecht, pero tú lo haces mejor.
 
Rick mira con fiereza al asustado Murphy...
 
- ¿Cómo has dicho?
- Qué tú lo haces mejor que yo.
- ¿Te refieres a conquistar chavalas?
- Eso... eso... eso... quise decir eso...
 
En esos momentos se oye un rugido en medio de la oscuridad y los dos compañeros de trabajo pero enemigos a muerte se vuelven a abrazar ahora asustados.
 
- ¡¡¡Buffffff!!! ¡¡¡Bufffff!!! ¡¡¡Bufffff!!! 
- ¿Qué ha sido eso, Murphy?
- ¿Qué ha sido eso, Rick?
- ¿Quién anda por ahí, Murphy?
- ¿Quién anda por ahí, Rick?
- ¿Qué monstruo nos acecha, Murphy?
- ¿Qué monstruo nos acecha, Rick?
 
Ahora los bufidos van acompañados de la visión de dos ojos que brillan como ascuas encendidas en plena oscuridad.
 
- ¡¡¡Bufff!!! ¡¡¡Bufff!!! ¡¡¡Bufff!!
- ¡¡¡Me parece que es un búfalo, Murphy!!!
- ¡¡¡Me parece que es un búfalo, Rick!!!
- ¡¡¡Corre, Murphy!!!
- ¡¡¡Corre, Rick!!!
 
Tan aterrorizados corren los dos que vuelven a tropezar nuevamente y, abrazados el uno al otro, vuelven a caer a las aguas fecales...
 
- ¡¡¡Flop!!! ¡¡¡Flop!!! ¡¡¡Flop!!!
 
"Thaler" se hunde en las aguas... 
 
- ¡¡¡"Thaler"!!! ¡¡¡He perdido a "Thaler"!!!
- ¿Te has vuelto loco, Rick?
- ¡¡¡"Thaler"!!! ¡¡¡He perdido a "Thaler"!!!
- Pero... ¿quién es "Thaler"...
- ¡Mi dólar, mi querido dólar!
- ¡¡¡Bufffff!!! ¡¡¡Bufffff!!! ¡¡¡Bufffff!!!
 
Los dos se ponen de nuevo en pie cuando los dos ojos de fuego ya están casi sobre ellos...
 
- ¡¡¡Corre, Rick, salvemos la vida de momento!!!
- ¡¡¡Corre, Murphy, salvemos el pellejo mientras podamos!!!
 
Los dos compañeros de trabajo y enemigos a muerte salen corriendo y se ocultan en la oscuridad de las cloacas de Los Ángeles de California, en los Estados Unidos, mientras "Thaler" termina su día hundido en las aguas fecales del alcantarillado de la ciudad.
FIN 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 185 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela de Ficcin.

Palabras Clave: Literatura Prosa Novela Narrativa Relatos Ficcin.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy