El cuento de los cinco cuentos (Cuento Infantil)
Publicado en Feb 11, 2014
Prev
Next
Garbancito comía garbanzos en una cazuela mientras, a su lado, el pato Trompa picaba y picaba, picaba y picaba, picaba granos de maíz sin detenerse un solo momento para respirar...
 
- ¡Por favor, Donald, deja ya de picar tanto!
- Es que me encanta picar y picar, picar y picar, picar granos de maíz sin parar.
 
En la cabaña del tío Tom, Mary jugaba con su paraguas abriéndolo y cerrándolo, abriéndolo y cerrándolo... 
 
- ¡Te aconsejo que hoy no salgas a volar, Poppins!
- Las brujas volamos aunque llueva a mares. 
- Pero las brujas también os arrugáis con la lluvia aunque seáis brujas.
 
Alicia perseguía al conejo blanco... 
 
- ¡Ven acá, lindo conejito!
- ¡De eso nada, Alicia! ¡No quiero servir de comida a una niña tan glotona como tú!
 
Garbancito seguía comiendo garbanzos... 
 
- Además de mala educación, Donald, eso de p¡car y picar, picar y pìcar y no dejar de picar, es muy malo para tu salud. 
- ¡Como me apellido Trompa te juro que nada se me resiste! 
- ¿Acaso eres el pato encantado, Donald?
 
El conejo blanco corría sin desmayar...
 
- ¡Te he dicho que vengas acá, lindo y encantador conejo!
- ¡Y yo te he dicho que prefiero vivir unos cuantos cuentos más!
 
A Alí Babá se le caía la baba observando a Pocahontas mientras ella canturreaba... 
 
- ¡Con la zapatilla por detrás tris trás, ni me ves ni me verás tris trás!
- Por favor, Pocahontas, quédate a vivir conmigo para siempre si puede ser.
- Pero es que resulta que no puede ser.
 
En el río Tormes, el lazarillo nada contra la corriente... 
 
-¡Tengo que conseguirlo! ¡Tengo que conseguirlo! ¡Tengo que conseguirlo!
 
El tío Tom sigue insistiendo... 
 
- ¡Te repito que, aunque seas bruja, no debes salir a volar hoy porque está lloviendo a mares!
- ¡Mi paraguas es mágico y no me sucederá nada malo!
- Por muy bruja que seas, Poppins, me parece que como salgas hoy a volar en cuanto estés en lo más alto te vas a dar un batacazo de campeonato!
 
Donald sigue a lo suyo... 
 
- ¡Soy todo un campeón picando, Garbancito!
- ¿Tú eres de esos que váis siempre por el mundo diciendo que habéis picado muy alto?
- Como me apellido Trompa que es verdad lo que digo.
- ¡Supongo que sueñas, tío! Quizás hayas picado muy alto pero estoy seguro de que ha debido de ser en una cantera de piedra.
 
Alí Babá saca una gran piedra preciosa de su grandioso tesoro...
 
- ¡Te regalo esta fortuna si me das un beso en la cara, Pocahontas!
- ¡Ni en la cara ni en la cruz! ¡Yo no soy una falsa moneda de esas que de mano en mano van y ninguna se la queda! Lo tienes muy mal conmigo, fantasma.
 
Donald se confiesa ante Garbancito... 
 
- He nacido siendo un vulgar pato pero preferiría haber nacido siendo un pájaro carpintero.
- ¿Para picar más todavía, tío? 
- ¡Por supuesto que sí! ¡Un pájaro loco deL todo! 
- ¡Pero si ya estás loco del todo, tío!
 
El lazarillo, en el río Tormes, sigue luchanco contra la corriente...
 
- ¡Aunque me quede sin aire no me voy a desinflar! ¡Yo a lo mío! ¡Y lo mío es llegar o llegar!
 
Alicia insiste en querer cazar al conejo blanco... 
 
- ¡Cuando te pille te vas a enterar!
- ¡Ya me he enterado lo suficiente! ¡No quiero terminar siendo un conejo al ajillo! 
 
El tío Tom sigue intentando convencer a Mary...
 
- Escucha, Poppins, sé razonable por primera vez en tu vida de bruja.
- ¡No vuelvas a llamarme bruja o te echo un mal de ojo!
 
Garbancito sigue viendo cómo Trompa continúa picando sin cesar... 
 
- ¡Qué cruz contigo, tío!
- ¡Cruz conmigo no, por favor, Garbancito! ¡Cruz conmigo no! 
- ¡Donald! ¿Puedes hacer ya el favor de no seguir haciendo el ganso?
- ¿Ganso? ¿Me has llamado ganso? ¡Soy un vulgar pato que prefiero haber sido un pájaro carpintero pero no un ganso!
- Pues mientras lo consigues deja ya de hacer gansadas. 
 
En el río Tormes, el lazarillo sigue con su particular duelo... 
 
- ¡Si no nado nada no soy nada y no tengo nada que hacer! ¡Seguiré nadando! 
 
El tío Tom no se da por vencido para convencer a Mary... 
 
- Poppins, ¡allá arriba no hay nada!
- ¡Nada de nada, tío! ¡No te creo, tío! ¡No eres mi tipo, tío! 
 
Alí Babá cambia de táctica... 
 
- Por cada copa de vino que aceptes tomar conmigo te regalo una copa de oro, Pocahontas.
- No quiero oro que robó el moro.
- ¿No te gustaría ser muy rica?
- No. La verdad es que ya soy muy rica y salta a la vista que estoy muy rica. 
 
Garbancito escucha la nueva idea del pato Trompa...
 
- ¡Te propongo un trato, Garbancito!
- ¿De qué trato se trata, Donald?
- Si me dejas picar de tu cazuela de garbanzos te presento a mi abuela.
- ¿Tu abuela? ¿Es que tu abuela es muy famosa?
- No es muy famosa todavía pero es muy graciosa siempre.
- Tienes menos gracia que un pato mareado. Yo creo que tu abuela no existe.
- ¡No picas en ninguna, Garbancito!
- Porque he nacido así de pequeño pero así de listo. 
 
El tío Tom se está enfadando por la insistencia de Mary con salir a volar con el paraguas...
 
- ¡Olvídate de los males de ojo porque tengo que estar en plena forma ya que estoy esperando la visita de Blanca Nieves Del Bosque y tengo que verla muy bien!
- ¿La sobrina del seleccionador?
- ¿Sobrina del seleccionador? ¿A qué seleccionador te refieres?
- ¿Eres tonto o te lo haces, tío? Todo el mundo sabe que Blanca Nieves Del Bosque es la sobrina del seleccionador del equipo de pesca submarina de Andorra. ¿Es que no lees nunca los periódicos deportivos de este mundo?
- ¿De qué mundo me hablas, Poppins?
- De verdad que pareces tonto, tío. Te hablo del mundo de este país y de esta región. 
- Hace ya muchísimos años que me aparté de este mundo de este país y de esta región, Mary. 
- ¿Y entonces para qué quieres ver muy bien a Blanca Nieves Del Bosque?
- Para poder soñar.
 
Alicia se desgañita chillando... 
 
- ¡Conejo blanco! ¡Conejo blanco! ¡Conejo blanco!
- Soy blanco pero no deseo ser el blanco de tu diana.
- ¡Te prometo que si te dejas coger no te haré daño alguno!
- Soy un conejo y no un ratón, así que no me la vas a dar con queso.
- ¡Mecachis en la mar! ¿Puedes yas dejar de correr que me estás agotando?
- ¿La paciencia? ¿Te estoy agotando la paciencia?
- ¡Me estás agotando la paciencia y todo lo demás!
 
El lazarillo continúa nadando contra la corriente del río Tormes...
 
- ¡No me voy a agotar nunca! ¡No me voy a agotar nunca! ¡No me voy a agotar nunca!  
 
Garbancito cubre, con sus manos y brazos, la cazuela de sus garbanzos.
 
- Cada oveja con su pareja, tío Trompa.
- ¿De verdad no quieres que pique de tu cazuela?
- De verdad de la de verdad.
- No he conocido la verdad de la verdad.
- Porque siempre eres un mentiroso, Donald.
 
Alí Babá implora a Pocahondas... 
 
- Me portaré como un educado, Pocahontas. No te miento.
- ¿No les mentistes a los ladrones?
- Es que quien roba a un ladrón tiene mil años de perdón.
- Por eso, Alí Babá, deja ya de echar tanta baba porque yo no soy una ladrona para que me robes un beso en la cara, macarra.
- ¿Maqué?
- Macarra.
- ¿Y eso qué es?
- Lo he aprendido de los rostros pálidos y me parece que tú estás pálido del todo.
- Por tu culpa, Pocahonta.
- Por culpa de tu avaricia, tío.
 
Mary y el tío Tom siguen con su conversación sin dar su brazo a torcer ninguno de ellos...
 
- ¡Tío, eres avariento hasta no poder volar más!
- Yo no puedo volar pero tú tampoco, Poppins.
- Escuche usted, Tom, cuando se toma se debe saber tomar.
- ¿Cómo sabes que tomo demasiado?
- Porque las brujas lo sabemos todo menos una cosa y te llamas Tom porque tomas.
- De acuerdo, es verdad. Bebo demasiado. Pero ¿cuál es la cosa que no sabes?
- Será una rosa o será un clavel; el mes de mayo te diré. 
 
El lazarillo sigue esforzándose... 
 
- ¡Debo llegar! ¡Por el bien de todos los que no pueden, debo llegar! 
 
Alí Babá saca la copa de oro más grande de su tesoro... 
 
- ¿Puede ser con esta copa? ¡Mírala bien! ¡Es la copa de oro más grande del mundo!
- No quiero ninguna copa de oro ni tampoco ningún oro de cualquier copa. Te repito que no doy besos en la cara a nadie hasta que no aparezca mi Príncipe encantado. 
- ¿Y yo no puedo ser ese Priíncipe encantado?
- Pues no, porque tú eres de los de Alá y mi Príncipe encantado es de los de Dios. 
 
Alicia comienza a desesperarse... 
 
- ¡Dios mío! ¡Cómo corre este conejo blanco! ¡Más que conejo parece liebre!
 
Garbancito está terminando de comer de la cazuela... 
 
- ¿Ves cómo comiendo sin avaricia es mejor para la salud, Donald?
- ¿Será por eso por lo que siempre tengo mal humor?
- Es por eso, tío. Porque corres mucho cuando picas todo lo que puedes picar. 
- ¿Por eso mis sobrinos Jaimito, Jorgito y Juanito se burlan de mí?
- No se burlan de ti, tío Trompa, sino de tu forma de picar.  
 
 En la cabaña del tío Tom, éste ya no sabe qué hacer para evitar que Mary vuele... 
 
- Me pica la curiosidad, Poppins. 
- ¿Qué clase de curiosidad?
- ¿Cómo puede subir tanto un paraguas?
- El paraguas no sube tanto pero yo lo hago subir. 
- ¡Eso es imposible!
- Las brujas tenemos capacidades superiores a las normales.
- Pues no es normal. 
 
Alí Babá cree haber hayado la respuesta... 
 
- No es normal que una chica como tú, Pocahontas, rechaces toda una grandiosa fortuna simplemente por darme un beso en la cara totalmente inocente. 
- Lo que no es normal es que un moro quiera que le bese en la cara una cristiana. ¿Es para luego ir por ahí contándoselo a tus amigos como una gran hazaña?
- ¿Cómo te das cuenta de todo eso?
- Por una simple razón. Te miro a los ojos.
- ¿Y qué ves en mis ojos?
- Engaño, mentira, infidelidad. 
 
El conejo blanco empieza perderse de vista ante la imposibilidad de que Alicia le pueda dar alcance... 
 
- ¡Adiós, conejo blanco! ¡Te voy a echar mucho de menos!
- ¡Adiós, Alicia! ¡Hemos pasado un buen rato corriendo los dos, pero me espera Mamá Coneja! 
- ¡No te olvidaré nunca, conejo blanco!
- ¡Yo tampoco, Alicia, pero es ley de vida que yo esté en mi madriguera con todos los míos y y tú en tu hogar con toda tu familia! 
- Lo he pasado muy bien jugando a las carreras contigo, conejo blanco!
- ¡Adiós para siempre, Alicia! ¡Lo he pasado muy bien pero quiero vivir muchos cuentos más! ¡Me está esperando La Mariposa Encantada! ¡Espero que lo hayas comprendido!
- Lo he comprendido. 
- Entonces ya no tengo nada más que explicarte.  
 
Garbancito ha terminado definitivamente de comerse sus garbanzos y deja la cazuela sobre el fogón...
 
- ¡Hasta nunca, tío Trompa!
- ¿Y no puedo seguir picando más?
- No te pongas trompudo conmigo, Donald, pero soy muy pequeño para comprender lo que haces con tu vida. Adiós. Esto es como las lentejas.
- ¿Como las lentejas?
- Sí. Si quieres las tomas o si no quieres las dejas pero yo solo soy un niño. Adiós. Pregúntale a Dios si puedes seguir picando o no puedes seguir picando en las cazuelas de los demás.
 
Mary Poppins ha salido de la cabaña y se está elevando con su paraguas abierto mientras el tío Tom no puede impedirlo...
 
- ¡Vuelve cuando salga la luna!
- ¿Por qué tengo que volver cuando salga la luna?
- Porque cuando salga la luna cuando salga voy a verte, no te quiero ver a oscuras ni sin luz para quererte. 
- Lo siento, tío, pero cuando salga la luna yo ya no estaré ni en tu mundo, ni en tu país ni en tu región. ¡Y no bebas más por mi culpa porque yo no tengo la culpa de que tomes tanto, Tom! 
 
Alí Babá hace el útlimo esfuerzo para convencer a Pocahontas...
 
- ¿No somos todos iguales?
- Pues no. Yo no pienso lo mismo que tú, yo no siento lo mismo que tú y no yo actúo de la misma manera que actúas tú.
- ¿Y a dónde te vas ahora, Pocahontas?
- Tú quédate en tu cueva con todo tu tesoro porque yo me voy al río. Chao.  
 
El lazarillo por fin logra alcanzar su meta y sale, con el bañador siempre puesto, del río... 
 
- ¡Hola, Pocahontas! ¡Lo conseguí!
- Lo sabía. Sabía que lo ibas a conseguir. 
- ¿Y ahora dónde nos vamos tú y yo, Pocahontas?
- A vivir juntos como Dios manda. 
- Pues si eso lo manda Dios, vámonos para adelante. 
- Eso es, lazarillo. Para adelante y siempre juntos los dos. 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 269 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuento Infantil con enseanza cristiana.

Palabras Clave: Literatura Prosa Cuento Infantil Ficcin Fantasa Fe Cristianismo.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Infantiles



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy