Senderismo (I) - Diario -
Publicado en Jan 23, 2014
Prev
Next
Día 22 de enero del año 2014 después de Jesucristo. Miércoles. Es mi primera experiencia de senderista en Molina de Segura y, a pesar de la mucha experiencia que tengo como caminante, quiero comprobar si sigo estando en forma por estos mundos de Dios. Tengo que comprobar si estoy en verdadera forma como yo afirmo rotundamente y demostrarles a los que lo dudan que están errados por completo. No tengo por qué esperar más y ha llegado el momento de demostrarlo; porque he aprendido, de mis muchas caminatas por la vida, que las oportunidades no esperan sino que las oportunidades se buscan para poder encontrarlas. Es lo mismo que cuando estás buscando novia. 
 
Así que me apunto a la marcha de Senderismo que sale del Hogar de Segura de Molina a las 9'40 de la mañana. Y nos ponemos en marcha alrededor de unas 30 personas (hombres y mujeres) resultando verdadermaente interesante y fundamental que nos acompañe una perrita de la raza de pastor alemán que viene para abrir camino junto a los que vamos a ir en cabeza tirando de los demás (que quiere decir marcando el ritmo de la marcha), para observar si hay algún peligro por la ruta y avisarnos de ese posible peligro, para ir observando si alguien se queda demasiado rezagado o rezagada y para avisarnos si alguien necesita una ayuda urgente.
 
Los primeros cien metros me sirven para acoplarme al grupo. Me integro en el primer pelotón pero observo que puedo ir mucho más rápido y me engancho con los que van en la cabeza. Ya no abandono esto de ir en la cabeza y hasta hay momentos en que acelero el ritmo para comprobar la resistencia de los demás. A veces voy solamente acopañado de la perrita de raza pastor alemán. Tengo fuerzas suficientes pero a veces espero a que se me una alguien para poder relantizar la marcha porque voy demasiado fuerte.
 
El caso es que la ruta ha sido muy selectiva hasta llegar a los alrededores de Alguazas (donde ya sabemos todos la clase de gentuza que abunda por alli) pero, llegados a donde el río Mula se une al río Segura, decidimos consultar si seguimos haciendo algunos kilómetros más o decidimos regresar ya a Molina de Segura. Como hay algunos y algunas que están ya muy cansados decidimos regresar. Sigo en cabeza con quien quiere ponerse a mi altura. Hasta un par de mujeres aparecen, en el último kilómetro del regreso, junto a los que vamos en cabeza. La verdad es que durante todo el trayecto no me he resentido físicamente para nada y me lo he pasado bomba hablando de múltiples y variados temas mientras ibamos tirando de todos los demás.
 
Bajando un poco el ritmo he llegado en primer lugar al Hogar y la perrita de la raza de pastor alemán se ha marchado, con su dueño, a descansar después de haber ejercitado perfectamente su labor. Los temas de los que hemos hablado han sido muy variados: por ejemplo, hemos conversado sobre el ajo, la cebolla, el pimiento, el pimentón, el azafrán "Cabeza Roja", de espárragos, de las aperturas mejores para jugar ajedrez, el olor que despide una purificadora de agua que está fuera de servicio y, como no podía faltar, de fútbol y de actrices de cine y modelos femeninas cuando aprovechábamos que no había mujeres a nuestro lado para tildarnos de sinvergüenzas. A veces hasta nos hemos reído un mogollón durante la marcha. Esta primera jornada de Senderismo en Molina de Segura ha sido inolvidable y he comprobado que no he sufrido ninguna clase de calambres ni de cansancio a pesar de llevar un sobrepeso de varios kilos de más porque se me ha olvidado ir en chándal deportivo y he andado toda la ruta con dos camisas, un jersey, una bufanda, una chaqueta de abrigo, un pantalón vaquero y, además, estaba estrenando zapatillas deportivas con lo peligroso que puede ser eso de haber tenido alguna rozadura en los pies. He llegado en primer lugar y sin novedad en el frente. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 209 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy