Dame un poco de amor (reflexiones)
Publicado en Jan 22, 2014
Prev
Next
Freddie Mercury fue el famoso cantante solista del grupo Queen. Uno de sus primeros éxitos fue la canción titulada "Somebody to Love" (Alguien a quien amar) y en un momento del estribillo de dicha canción Mercury exclama: "¡Dios, dame un poco de amor"!

Hay algunos y algunas que dicen que Dios existe. Son los creyentes. Hay otros y otras que dicen que no existe Dios. Son los ateos. Y hay quienes no dicen nada sobre la existencia o no existencia de Dios porque no les interesa lo suficiente el tema. Son los agnósticos. Tres respetables maneras de pensar. Pero no es tema de esta reflexión debatir sobre si Dios existe o no existe. Lo significativo de la frase del estribillo de "Somebody to Love" es que la petición de Mercury, tanto si Dios existe como no, es que fue buena.
 
Mi reflexión gira sobre si la búsqueda fue tan perfecta como la petición o fue equivocada. Hay que conocer, entonces, la vida de Freddie Mercury. Resulta que Freddy buscó el amor en miles de lugares diferentes pero nunca acertó en encontrarlo. Vivió tal como quiso y disfrutó de todo aquello que creyó conveniente pero, de manera insensata, cayó en manos del terrible y temible Sida y murió. Murió en la busca de ese poco de amor que nunca encontró.
 
Hacernos preguntas en la vida es bueno. Buscar las respuestas es parte del problema. Tener paciencia y saber esperar es una de las respuestas más importantes (esto lo he aprendido de mi buen amigo Jaime Fernández Garrido).
 
Todos atravesamos, en esta vida, algunas veces por crisis. Entonces es cuando nos hacemos preguntas existenciales muy profundas para poder salir de ellas. Yo tengo un plan sobre el asunto que divido en tres partes o puntos: buscar la respuesta a nuestra pregunta, saber buscar esa respuesta y saber esperarla.
 
Cuando la búsqueda está bien concienciada es una búsqueda sincera y siempre existen buenas fuentes para responderla. Hay momentos en la vida en que esas fuentes se nos presentan delante y hay que aprovechar para beber de ellas.
 
La cantante Rita Coolidge ha sido una de las más escuchadas en la música pop-country desde los años 60. Sus canciones han llegado prácticamente a todo el mundo y durante muchos años sus Lp's fueron de los más vendidos en USA. Recientemente dijo en una entrevista: "Muchas veces la oportunidad llama a nuestra puerta pero cuando vamos y quitamos los cerrojos, las alarmas, lo seguros y las cadenas de las puertas... la oportunidad ya se ha ido". 
Así que mi reflexión de hoy termina señalando que muchas veces no es aconsejable tener tantos cerrojos, alarmas, seguros y cadenas en la puerta de nuestros sentimientos porque puede ser que al abrirla sea demasiado tarde.
 
Como dijo el poeta catalán Carles Riba: "el tan divers amor dels qui per mi han esdevingut" (el tan diverso amor de quien por mí ha llegado). Busca el amor pero no lo dejes pasar cuando de verdad ha llegado.  
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 275 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social y cristiano.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Reflexiones Pensamiento Conocimiento Sociedad Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy