Criatura
Publicado en Jan 15, 2014
Prev
Next
 
El sonido de las sirenas de los patrulleros me advirtieron que nuevamente otro episodio había culminado. Me fascinaba ver cada situación, la escena, los cuerpos, el hedor de la sange me atraían. Al principio intenté evitarlo, taparlo. Pensar que estaba loco que no podía permitir que algo así me excitara, me diera ganas de más.
Intenté una y otra vez acercarme a ella. Perfecta, fría, pálida, blanca, con sus cabellos negros y sus ojos azules, rojos. No le encontraba más explicación que la que tenía, era su naturaleza e iba a respetarla. Son las dos de la mañana, la estación de servicio se volvió el escenario más concurrido de este pueblo sin vida, sus habitantes no eran más que simples pueblerinos, sus temas de conversación no salían de lo básico, el clima, la ruta a medio asfaltar. Somos un pueblo fantasma sin esperanza de avances, tal vez ella había llegado para remediarlo o al menos para dejarnos una leyenda urbana.
Los policias hablaban con el viejo, el dueño de la estación. Estación en ruinas, tres surtidores de los cuales servían dos, luces intermitentes producto de fallas eléctricas, un pequeño local que vendía cigarrillos, galletitas y agua y mucha mugre, mucha. Yo estaba escondido detras de los árboles al otro lado de la ruta. No quería cruzarme con ninguno de ellos, no podría hacer de cuenta que nada sé. No quiero delatarla admiro lo que hace. De algún modo siento que es una vengadora y creo en su ¿salvación?.
A lo lejos y cubierto por una manta el cuerpo, sangre por todos lados, la mordida perfecta para el desangrado perfecto. Recordé las clases de biología de la señora Lopez. “El cuerpo humano tiene cinco litros de sangre”. Allí estaba ese cuerpo con cinco o más litros menos.
Era raro y no, no sentir pena alguna, ya me había pasado con los otros dos. Se habia llevado al dueño del almacén, al hijo de la doctora más reconocida de aquí y ahora a Pedro el sobrino del dueño de la estación. Me pregunto porque no se lo llevo a él, su sobrino sólo era su producto, un pobre huerfano que creció en manos del viejo más apático y maldito de todo este pueblo, o al menos de la estación.
Me distraigo mirando hacia el cielo y a los costados, tengo la sensación de que va a aparecer y voy a poder hablarle, quiero ser como ella y cobrarme yo también muchas cosas que este pueblo y su gente me han hecho. Dirijo mi mirada hacia el baño de empleados y puedo verla, divisarla. Corro hasta la parte de atrás y a través de una ventana, subido a un cajón la espio. Se lava la cara frente al espejo, sangra abundantemente, en realidad no es su sangre, es la sangre de sus victimas. Intento llamarla quererle hablar. No puedo me vence el miedo, miedo a que se vaya. Soy conciente que aunque quisiera yo no sería su victima, no tengo nada que pagar más que deudas de noches de pocker y alcohol, esas no se pagan con sangre.
Siento una gran frustación mi sangre no es preciada, no está sucia, no está contaminada...
Se abre la puerta mientras ella termina de limpiarse el último vestigio del cero negativo del sobrino del viejo. En ese instante entra Laura una de las encargadas del turno noche. Arrogante, mandona, mala conmigo y con todos los empleados, viciosa. Apañada y protegida por el viejo. Según dicen la amante de muchos el amor de ninguno.
No cruzan palabra. Laura se asusta de ver a la “criatura” y le grita pidiendole que se retire del baño de empleados, le insinúa que si no lo hace, afuera había muchos policías que podian pedirle que lo hiciese. Sin terminar la frase Laura cae al piso y sus litros comienzan a derramarse. Justicia otra vez.
Ella se vuelve a limpiar, se mira al espejo, sonríe en silencio. Yo sigo ahí sin más que admirarla. Sale por la puerta y se pierde en la inmensidad de la noche. Mi única reacción, acercarme a un policia y avisarle que había otro cuerpo en el baño privado.
No sé si volveré a verla, no sé si se habrá ido para siempre, aún quedaban muchos más por ahí, muchos más que hacían la vida de otros una misería. Aún quedaba yo con mi miseria de vida.
Cintia Albenque
Página 1 / 1
Foto del autor CINTIA SOLEDAD Albenque
Textos Publicados: 16
Miembro desde: Nov 22, 2012
0 Comentarios 417 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Criatura

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy