Un pequeo detalle (Novela) Captulo 9.
Publicado en Jan 09, 2014
Prev
Next
- ¡Buena tarde, bellísima trapecista!
- ¿Otra vez tú por aquí? ¿Ya no te acompaña el jovencito caballero defensor de las damas en apuros?
- Pues no... pero no porque nos hayamos separado... sino que resulta que las damas en apuro como yo nos sabemos defender de tipos tan crudos como Antoine Magala. JC está ahora ocupado en ayudar a salvar a los inocentes. ¿Qué te parece, venezolana de nacimiento pero con empanada mental?
- ¡Oye, guapísima! No estoy dispuesta...
- Tú estás dispuesta siempre... y sabes muy bien a lo que me refiero cuando digo que tú estás dispuesta siempre... así que no me vayas ahora haciéndote la virgencita de la soledad...¿me estás entendiendo bien del todo o te lo digo en idioma más cristiano?
- Está bien. Siéntate y conversemos como dos amigas.
- ¡Ay qué lío, los amigos de mis amigas son mis amigos!
- ¡Menos choteo conmigo, guapísima policía!
- Yo no estoy de choteo con nadie nunca jamás. No soy de esa clase de chavalas. Soy mucho más simpática que todo ese choteo que siempre acaba en cuernos quemados. ¿Me entiendes? 
- Te entiendo.
- Pero, claro está, también soy muy seria y no como algunas que van por la vida ejerciendo de castigadoras por no decir otra cosa que empieza con p. Prudencia. Suelo tener mucha prudencia. ¿Qué castigo te ha caído encima, Arit?
- Supongo que lo dices en broma...
- Pues no. No lo digo en bromas. Lo dicen tus actos. Y ya que hablamos de actos hablemos también de actas.
- ¿A qué te refieres?
- A actas de nacimiento.
- No entiendo... 
- Te lo voy a poner más sencillo para que me comprendas mejor. Me refiero a eso de haber nacido en El Sombrero de Venezuela. ¿O te estabas solamente refiriendo a que habías nacido con el sombrero puesto en la cabeza? Qué mala sombra tenéis algunas con eso de los sombreros que ocultan vuestras miradas por culpa de las sombras de los sombreros. ¡Que Dios os pille confesadas!
- ¿Por qué me dices todo eso?
- Por el madurito.
- ¿El madurito? ¿Quién es el madurito?
- Digamos que el señor más maduro de Venezuela. O sea, que quiere pasar a la historia siendo el maduro más célebre de Latinoamérica. ¿Te gustan los maduros?
- Prefiero a los verdes.
- O sea, ¿a los que no saben ni hacer el amor ni lo que es el amor?
- ¿Qué estás insinuando?
- Que si te gustan los verdes que engañan a las blancas con eso de la defensa de la Naturaleza. 
- Esto...
- Yo soy Alma. Me puedes llamar Alma. ¿Tú eres de verdad Arit?
- Ese es mi nombre artístico. 
- ¿Y alejándonos del Arte? ¿Qué te parece un nombre tan lindo como el de Simonova? 
- ¿Quién te ha dicho eso?
- ¿Que te llamas Simonova?
- Sí. ¿Cómo sabes que me llamo Simonova?
- JC no es de los carabobos, Arit.
- ¿Ese jovenzuelo ha descubierto que me llamo Simonova?
- Digamos que un poco con la ayuda de los ángeles de Dios... y el de una servidora que para algo está en este mundo y no engaña jamás a ningún hombre porque solamente ama a uno y nada más que a uno. ¿Seguimos hablando, bellisima trapecista venezolana encantada de algún que otro maduro que se las da de sucesor del César emperador de Latinoamérica? ¿Naciste o no naciste en El Sombrero?
- Eso me han dicho siempre...
- ¿Y cuándo saliste del sombrero como si fueses una conejita blanca?
- Yo viví en El Sombrero de Venezuela desde que nací hasta que cumplí la mayoría de edad.¿Satisfecha ya, guapísima Alma?
- Supongo que estudiaste en un buen colegio.
- En el mejor de la ciudad.
- ¿Y una de las asignaturas era la Geografía Nacional de Venezuela?
- Era mi favorita.
- Ya. Pero de Carabobo no tienes ni idea.
- Pues no. No conozco a ningún carabobo.
- ¿A pesar de los tríos que te montas?
- No sé a lo que te refieres.
- A las calientes bolcheviques. Es una gran película. ¿Conoces esa película de las calientes bolcheviques?
- ¿Las calientes bolcheviques? No sé qué quiere decir bolchevique.
- Pero sí debes saber que Stalin sabía mucho de eso... ¿no es cierto?...
- No sé quién es Stalin.
- ¿Estudiaste en el mejor colegio de tu ciudad y no sólo no sabes nada de Carabobo sino que tampoco sabes nada de Stalin?
- ¡No tengo ni idea de lo que estás diciendo!
- ¿Naciste de verdad en la ciudad venezolana de El Sombrero?
- ¡¡Pues sí!!
- ¿A qué Departamento pertenece esa ciudad?
- No es un departamento sino una población.
- Ya. Pero el país de Venezuela de divide en Departamentos. ¿Tampoco sabes eso?
- ¡No voy a continuar hablando contigo!
- Te equivocas. Vamos a seguir hablando como si fuéramos amigas aunque no lo seamos ahora ni lo vayamos a ser jamás. Pero el disimulo es el disimulo... ¿verdad?...
- ¡¡Yo no estoy disimulando!!
- Vamos a dejar ya de lado las tonterías. ¿Naciste o no naciste en Stalingrado, actualmente llamada Volgogrado?
- ¿Puedo saber por qué dices eso?
- Entre otras cosas muy evidentes, resulta que la fotografía que tienes encuadrada encima de esa repisa es la de Stalin. ¿Me equivoco? 
- ¿Algo más que sea, según tú, evidente?
- Porque vistes completamente de rojo cuando actúas cara al público. ¿Lo haces para deslumbrar a los espectadores o porque adoras ese color que te recuerda siempre al viejo Stalin? 
- ¡No voy a contestar a impertinencias de esa clase, jovencita!!
- Pero sabes ligar muy bien con los muy viejos... ¿no es cierto?... sobre todo si son verdes y te recuerdan a los cuernos de la Luna...
- Te propongo que, mientras seguimos charlando, enchufemos el televisor.
- ¿Te gusta algún programa en especial?
- No. Quiero ver qué sucede esta tarde en el Madison Square Garden.
- ¡Ah, ya! ¿Quieres saber qué va a decir el Señor Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica a todos los ciudadanos y ciudadanas de la nación?
- ¡¡Sí!!
- A eso lo llamo yo patriotismo.
- ¿De qué estábamos hablando?
- De los viejos verdes. ¿Son muy románticos los viejos verdes que aman tanto a la Naturaleza que se las dan de ecologistas para engañar a muchos y a muchas porque sus ocultas intenciones es pasarlo bomba a costa de la ignorancia de muchos y muchas?
- Bastante románticos.
- ¿Tanto como para suicidarse por culpa de mujeres tan deslumbrastes como tú? En caso afirmativo un día de estos me lío la manta a la cabeza y me hago accionista de su revista El Ecologista para hacer un acto de caridad a los amantes de la Naturaleza.
- Muy bien. Repito que son bastante románticos como para suicidarse porque les consume el consumismo.
- ¿Pero no están en contra del consumismo?
- Ya. Es que hay que disimular mucho. Consumen más que la marabunta en un campo de cebollas.
- ¡Jajaja! Buen chiste, Arit. Y a quien le toque la cebolla que se toque...
- Por favor...
- Iba a decir las narices...
- ¡Jajaja! Y ahora que ya casi somos amigas tengo que confesarte que yo no tengo nada que ver con el suicidio de Antoine.
- ¿Antoine es lo mismo que Antonin?
- ¿Cómo has podido saber que Antonin era ruso?
- No exactamente ruso sino checheno, bellísima trapecista venezolana que no sabe que El Sombrero pertenece al Departamento de Guarico que tiene límites con el Departamento de Carabobo. ¿O eres de verdad Simonova?
- No sé de quién me estás hablando.

- ¿Quieres que cambiemos de asunto?
- Si pudiera ser...
- ¿Qué te parece si hablamos de escribir Vamonos sin haber puesto una tilde en la a?
- ¿Quién es el burro analfabeto que ha escrito Vamonos sin poner la tilde en la a?
- ¿Quizás algún canario sin estudios gramaticales del español?
- Yo no conozco a ningún canario...
- ¿Y qué me dices de "Piolín"? ¿No es un canario "Piolín"?
- ¡"Piolín" sabe muy bien escribir! Domina perfectamente la gramática española.
- Entonces me he equivocado de hombre o lo que sea. Pero hablando de "Piolín" el inocente... ¿Es inocente o no es inocente "Piolín"?
- Más inocente que un bebé enviado a la Luna...
- Buena figura retórica, bellísima trapecista, y perdona que no te llame venezolana. O sea, si "Piolín" no se entera de nada... supongo que "Silvestre" se relamía de gusto...
- ¡¡No estoy con ganas de escuchar chistes!!
- Está bien, Simonova. ¿Por qué el payasito "Piolín" va diciendo por ahí que es posible que esté casado pero que no cree en el matrimonio?
- ¡¡Porque es un deforme enano que está loco!!
- ¿Además de sus desgracias físicas está loco?
- ¡¡¡Ese deforme enano está loco!!!
- Esto... ¿por qué una mujer tan cañón como tú se casó con un deforme como él?
- ¡¡Me da vergüenza haberme casado con ese monstruo, pero era la mejor y más rápida manera de entrar en los Estados Unidos de Norteamérica!!
- ¿Quién arregló el asunto de vuestros papeles?
- ¡Un hombre de Kentucky con mucho poder en las altas esferas de esta nación!
- ¿Un hombre poderoso de Kentucky?
- ¡¡Sí!! ¡¡Mucho más poderoso de lo que te puedes imaginar!!
- ¿Un tal Míster Job Bible?
- ¡Frío! ¡Frío! ¡No te lo voy a decir nunca y nunca lo sabrás!
- Espero que me lo diga JC.
- ¿Es que ese tal JC está en Kentucky?
- Ahora me toca el turno a mí. ¡No te lo voy a decir nunca y nunca lo sabrás! ¿Qué te parece esto de tratar a los demás como los demás te tratan a ti?
- ¿Quién eres tú en realidad?
- Que te parece si antes de saberlo canto lo de ¡qué misterio hay en mis ojos y en mi forma de mirar!
- ¡¡¡Basta ya!!! ¡¡¡Al final venceremos!!!
- ¿Quiénes van a vencer?
- ¡¡¡Nosotros!!! ¡¡Vamos a subir el volumen del televisor y a contemplar una escena que será para siempre inolvidable!! ¡Limítate a ver la televisión! Está a punto de aparecer el Señor Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y de desaparecer para siempre el Señor Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. ¡¡¡Jajaja!!!
- ¿Estás totalmente segura de eso?
- Totalmente segura. Estoy conectada por un transmisor de mensajes con ese monstruo deforme de "Piolín" que sólo cumple mis órdenes y, si te das cuenta, Arit leído al revés significa Tira.
- Eso ya lo sabía.
- Pues escucha que ahora viene lo mejor.
- ¡Atención, pueblo norteamericano! ¡El Señor Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica va a dirigir la palabra a todos los ciudadanos y ciudadanas de esta nación!
- ¡Estimados ciudadanos y ciudadanas de los Estados Unidos de Norteamérica! ¡Les hablo como Presidente de esta nación!
- Como Arit significa, en realidad, Tira... en cuanto yo le transmita la palabra Arit a ese imbécil de "Piolín"... él tirará a matar...
- ¡Dios mío! ¿Eso es verdad?
- ¡¡¡Compruébalo por ti misma!!! ¡¡¡Arit, "Piolín", Arit!!! 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
más   
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 217 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Novela de Ficcin.

Palabras Clave: Literatura Prosa Novela Relatos Narrativa Ficcin.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy