A qu llamamos amor? (Reflexiones)
Publicado en Dec 30, 2013
Prev
Next
Jaime Fernández Garrido escribió: En el llamado mundo del espectáculo podemos encontrar todo lo que queramos y más aún. Las historias extraordinarias parecen no tener fin. No sé si sabrás que el músico Bill Wyman, se casó en 1989 con la modelo Mandy Smith. Habían tenido relaciones desde que ella tenía trece años. Él estaba casado anteriormente y tenía un hijo de treinta años llamado Stephen, que se enamoró de la madre de Mandy, Patsy Smith y también se casaron. Imagínate, el padre pasó a ser hijo de su hijo, y el hijo padre de su madre, y su hija era al mismo tiempo su madre... Bueno, no quiero seguir. Semejante lío familiar duró bien poco. Antes de cumplirse un año y medio Bill y Mandy se divorciaron. 
 
Sigue diciendo Jaime Fernández Garrido: Alguien dijo que el matrimonio era lo más divertido de todas las cosas serias. Si te fijas en las frases que cada cultura aplica al amor, bien pudiera ser así... en Rusia se dice "Estoy enamorado como un pingüno", en Argentina "eres mi cielo", En España decimos que la otra persona es nuestra "media naranja", en Nigeria "eres mi mataleones", "eres la flor de mi jardín" en Portugal, "eres matadora" en Australia, "eres mi cochinillo de azúcar" en Dinamarca y en Serbia "eres como un bollo de crema".
 
Continúa Jaime Fernández Garrido: Lo que es igual en todo el mundo, es la necesidad de amar y ser amado. Y lo que muchos olvidan es que el amor está muchas veces en el proceso de pasar tiempo juntos, no el dejarse a las primeras de cambio. Los árboles llegan a ser árboles y dar fruto después de muchos días. Después de sufrir tempestades, vientos y lluvias. Dios quiso que difrutáramos del amor en el proceso, no tanto en lo que puede llegar a ser. Muchas veces la trascendencia no está en los frutos, en el resultado, o en el objetivo que conseguimos, sino en los días en los que  Dios va trabajando en nosotros, o nosotros entregamos nuestra vida en algún proyecto. Esa es la belleza de las cosas, esa es la felicidad de cada momento. Esa es la razón por la que la felicidad en una relación se vive y se disfruta cada día. Es una de las pocas cosas que se hacen más grandes y más fuertes cuanto más pasa el tiempo.
 

Yo no soy tan sabio como para haber escrito todo eso. Yo sólo soy un enamorado que vive casado con la que amo y la que me ama a mí. Nosotros llamamos al amor "dos cuerpos unidos en una sola persona". Nosotros dos somos un joven y una jovencita que se aman hasta la eternidad porque nunca hemos sido dos personas distintas sino una sola persona con dos cuerpos diferentes pero no distintos. Somos una jovencita y un joven que han unido sus edades para convertirse en aventura juvenil tanto por dentro como por fuera. Que me perdonen quienes tanto han estudiado a Dios y tantos libros han escrito sobre el amor. Pero para nosotros dos al amor lo llamamos una unidad completa; no porque uno sea la media naranja del otro sino porque somos una naranja entera sin mitades algunas. No somos dos medias naranjas ni deseamos nunca serlo; puesto que las medias naranjas pueden llegar a despegarse fácilmente cuando les sacude una tormenta sentimental sea pequeña o grande. Nosotros no somos así. Ella y yo somos una "naranja completa" y no estamos divididos en dos medias "naranjas". Por eso sabemos que nuestro amor es eterno e indisoluble. Ninguna tormenta sentimental, aunque sea un verdadero huracán, nos puede ni nos podrá jamás separarnos. Cuando celebramos nuestro matrimonio éramos ya la misma y única naranja que no podía vivir separada de sí misma y, por eso, al fusionarnos en un solo cuerpo fue tan sencillo, tan simple y tan normal como cuando las naranjas crecen, totalmente enteras, en el árbol. Dios cogió nuestra naranja (Ella y yo unidos desde que Ella había nacido) y simplemente dijo al Mundo: ¡He aquí el matrimonio como yo lo he creado y he decidido que sea!. Al ser solamente una naranja nunca podemos separarnos, jamás puede separarnos nadie y jamás nos vamos a separar. Eso es lo que Ella y yo llamamos amor. 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 192 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social y cristiano.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Reflexiones Pensamiento Sociedad Amor Sentimiento Conocimiento Realidad Verdad Fe Cristianismo.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy