"Navegando a Bizancio". Por W.B. Yeats.
Publicado en Dec 29, 2013
Prev
Next
   INo es país para viejos. Jóvenes  abrazados, pájaros en las ramas - esas generaciones moribundas- a su canto, cataratas de salmones, mares repletos de caballos, pez, carne, o ave, celebran a lo largo del verano todo aquello que se engendra, nace y muere. Presos en tal música celestial, todos olvidan los monumentos del imperecedor intelecto.                                                                                    
   II. Cosa mezquina es un viejo, raído gabán sobre una estaca, a menos que el alma palmee y cante, y eleve su canción por cada jirón de su mortal atavío, no hay escuela de cantos sino sólo el estudio de los monumentos de su propio esplendor; por eso crucé los mares y he llegado a la sagrada ciudad de Bizancio.                                                                                                                                                    
   III. Oh sabios erguidos en el fuego divino cual áureo y mural mosaico, venid del sagrado fuego, huso que gira, y sed los maestros cantores de mi alma. Consumid mi corazón; doliente de deseo que ignora a su ser, y recogedme en el artificio de la eternidad.                                                                                
   IV. Libre de natura jamás tomaré forma corpórea de cosa alguna natural, sino formas como aquellas que el orfebre griego en oro forjara y esmaltara para mantener despierto al somnoliento emperador; o para cantar sobre la rama dorada a las damas y señores de Bizancio lo que pasó, está pasando o pasará. 
Página 1 / 1
Foto del autor Ezequiel Milena
Textos Publicados: 25
Miembro desde: Oct 16, 2012
0 Comentarios 363 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Palabras...

Categoría: Poesa

Subcategoría: Gtica


Derechos de Autor: Ezequiel Milena

Enlace: https://www.facebook.com/ezequiel.lioncourt


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy