Bota, botijo y porrón (Diario)
Publicado en Dec 27, 2013
Prev
Next
¡Esta noche es Nochebuena y mañana es Navidad, saca la bota María que me voy a emborrachar! ¡Venimos de vendimiar de casa de Don Antón y no nos quieren pagar porque hemos roto el botijo! ¡Jódete patrón, saca pan y vino, chorizo y jamón, y el porrón!. Bota, botijo y porrón en tres canciones muy clásicas, conocidas y reconocidas como partes fundamentales de la idiosincrasia española. ¿Se habrá enterado ya Don Estebalín de lo que significa idiosincrasia y por qué dije yo idiosincrasia en aquel momento?. 
 
Ahora resulta que el gilipollas era Don Estebalín y que, en cuanto a Lolita, yo era tan pequeñito que no podía jugar con ella a las damas porque era un juego peligroso. El gilipollas que jugaba a las damas con Lolita era Don Estebalín y no yo. Fueron testigos de ello el señor Reche y todos los demás y las demás allí presentes. Queda totalmente aclarado que el gilipollas era Don Estebalín y yo quien decía la Verdad. Estamos en Navidad y es justo recordarlo. Justo guardó silencio porque le interesaba tenerlo como tonto útil en la UGT. Pero yo no.  
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 190 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy