LA MODA
Publicado en Dec 26, 2013
Prev
Next
LA MODA
¿Interesa a todas las personas estar a la moda? Claro que no, hay personas que se visten, se peinan, se arreglan  como quieren, otras personas viven pendientes de lo que se usa, sin importar que les quede bien o mal, lo que importa es estar a la moda. Pero lo cierto es que  los diseñadores de moda sólo se dedican a crear diseños exclusivamente para personas especiales como artistas, reinas de belleza, gente elitista y principalmente a la juventud de cuerpo delgado, porque diseñar para personas gordas u obesas, o para la vejez, “ni modo” y muy poco para niños. Hay diseñadores que se destacan por crear moda verdaderamente elegante, sin embargo, en los desfiles de modas se ven modelos exhibiendo peinados, vestidos, sombreros o zapatos muy extravagantes, que después nadie usa. Me parece “horrible” el gusto de algunos diseñadores en la moda informal ¿pantalón roto? ¿Chaqueta de vieja apariencia? ¿Ropa deshilachada? ¿Medias rotas? Perdón, sólo es mi pensamiento, si a quienes les gusta tal moda se sienten bien, “nada que decir”.
En el mundo de la moda de todo se ve: elegancia y ridiculez, debido a los gustos, la influencia, el egoísmo, la envidia, la individualidad. La elegancia no es criticable, por el contrario es admirable, ¿pero la ridiculez? ¡Válgame dios!, lo mucho que se ve de mal gusto, colores mal combinados, minifalda que parece un ancho cinturón, exhibición de ombligos, sin importar el clima frío y profundos descotes en mujeres gordas y bajitas de cabello largo hasta el trasero. Se ven niñas vestidas como mujeres  adultas, jóvenes con yines escurridos hasta dejar ver la Y del trasero y rotos, por influencia de la moda o  de algunos  vendedores de ropa, que sólo les importa vender, tienen capacidad de convencer a sus compradores de que todo les queda muy bien, y  de que así se usa, aunque se vean ridículos. Por egoísmo o envidia. Hay personas que aconsejan mal a quienes preguntan ¿cómo me veo? Dicen que se ven bien, aconsejan lo peor para burlarse o minimizar a las personas. Por individualidad, no importa que los demás se vean ridículos, lo que importa es verse a sí mismos bien ¿será importante que la colectividad se vea bien? Si del error se aprende, en revistas o medios de comunicación, deberían resaltar lo ridículo y aconsejar bien.
También es cierto, que las personas que se visten como quieren, sin importar el qué dirán, sin dejarse influenciar, aconsejar, o sin que le importe ser criticado, están muy bien, lo malo es dudar de cómo se ven, en esos casos si es mejor mirarse al espejo, consultar con personas expertas y sinceras, para no incurrir en aquellos casos en que se peinan horrible y creen verse lindas, se visten mal y creen estar a la moda, se maquillan mal y creen que se ven lindas.
Para mi concepto la moda clásica es bella para damas y caballeros pasados de los cincuenta años.
Sobre la moda hay mucho tema que las personas pueden comentar. Por ahora mi comentario es el expuesto.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
0 Comentarios 354 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

COMENTARIO SOBRE LA MODA

Palabras Clave: ELEGANCIA RIDICULEZ INFLUENCIA ENVIDIA

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy