Dato Curioso: El Bosque del Suicidio
Publicado en Dec 20, 2013
Prev
Next
Image
En éstas fechas es común para nosotors ir por ahí siempre felices. Pero para otros individuos éstas fechas no son más que la acumulación de deudas, o por el contrario, el más oscuro y triste de sus miserables existencias. Y los bosques que son comúnmente usados como lugar de esparcimiento, convivencia con la naturaleza y donde el verde es sinónimo de vida, en esta ocasión no es así curiosos.
En Japón; existe uno donde las personas buscan la muerte. Se trata de Aokigahara, bautizado como “el bosque de los suicidas”, lugar que registra, al menos, un centenar de casos anuales de jóvenes de entre 16 y 25 años de edad que se quitan la vida. Este paraje, rodeado de mitos y leyendas ancestrales, es, desde la década de los años 50, el lugar que eligen muchos jóvenes japoneses para morir; el cual es el segundo en el mundo con mayores suicidios sólo por debajo del puente Golden Gate.Un informe de la policía de Yamanashi, revelado por el diario Japan Times, señala que en 2004 la tendencia suicida en Aokigahara alcanzó su máximo histórico, al registrarse 108 casos.
 
 Quien recorre los caminos de Aokigahara se topará con carteles con mensajes que tratan de crear conciencia en las personas de lo importante que es la vida e intentan persuadir a los potenciales suicidas a cambiar de parecer. Los laberintos formados entre los árboles frondosos que inundan el lugar provocan que, con frecuencia, los “indecisos” dejen marcas a su paso, con prendas de ropa u objetos para encontrar una ruta de regreso y salida del bosque en caso de no tomar la fatal decisión. Todo esto ha convertido al bosque de Aokigahara en un lugar de culto, que ha originado una serie de historias paranormales e inspirado libros como 'El completo manual del suicidio', polémica guía escrita por Wataru Tsurumi, publicada en 1993, en ella el autor destaca al bosque como el lugar idóneo para suicidarse.
 
En el documental "Aokigahara suicide forest", de 2009, el director Santiago Stelley presenta a un “vigilante de suicidas”, quien, mientras camina por el bosque, relata hechos escalofriantes ocurridos en el lugar.
 
Para todos aquellos curiosos que quieran ver el video.
 
 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded...
 
En realidad curiosísimo, ¿no creen?
Escrito por Carlo Trejo
Sabio" :pAlias: "El Monje  
Página 1 / 1
Foto del autor Carlo Trejo
Textos Publicados: 93
Miembro desde: Nov 21, 2012
0 Comentarios 582 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

En Japón existe un bosque muy curioso, incluso las autoridades japonesas colocaron un anuncio con un mensaje que busca la paz para quien lo lea. Pero visto desde otra perspectiva, y en contorno con el resto del bosque. No hace nada más que perturbar, colocado en la lista ds los sitios más aterradores del planeta.

Palabras Clave: Bosque Viviente Mortal Kombat pero en la vida real El Bos Del Suicidio Nota Escrita Por Carlo Trejo El Monje Sabio

Categoría: Artículos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy