El Amor y El Tiempo
Publicado en Dec 19, 2013
Prev
Next
Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría… como también, todos los demás, incluso el AMOR. 

Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse. 

Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el AMOR quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento. 

Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el AMOR decidió pedir ayuda.

La riqueza pasó cerca del AMOR en una barca lujosísima y el AMOR le dijo: “Riqueza… ¿me puedes llevar contigo?” – No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, AMOR… 

Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. “Orgullo te ruego… ¿puedes llevarme contigo? 

No puedo llevarte AMOR… respondió el Orgullo: – Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación? 

Entonces el AMOR dijo a la Tristeza que se estaba acercando: “Tristeza te lo pido, déjame ir contigo”. – No AMOR… respondió la Tristeza. – Estoy tan triste que necesito estar sola. 

Luego el Buen Humor pasó frente al AMOR, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando. 

De repente una voz dijo: “Ven AMOR te llevo conmigo”. El AMOR miró a ver quien le hablaba y vio a un viejo. 

El AMOR se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntar el nombre del viejo. 

Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El AMOR se dio cuenta de cuanto le debía y le pregunto al Saber: “Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?”. 

-”Ha sido el Tiempo”, respondió el Saber, con voz serena. 

-¿El Tiempo?… se preguntó el AMOR, ¿Por qué será que el tiempo me ha ayudado? 

Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el AMOR en la vida.
Página 1 / 1
Foto del autor luna austral
Textos Publicados: 257
Miembro desde: May 03, 2011
12 Comentarios 846 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

el amor y el tiempo

Palabras Clave: mdkjgghrjghuh

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: PATRICIA JEREZ

Derechos de Autor: LUNA AUSTRAL


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

LUZMA54

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. Y uno aprende que el amor no significa acostarse, y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender… Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes… y los futuros tienen su forma de caerse por la mitad. Y uno aprende que si es demasiado hasta el calor del sol puede quemar. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende… y así cada día. Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos y sin pretender cambiarte puede brindarte toda la felicidad. Con el tiempo aprendes que si estás con una persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla. Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados y quien no lucha por ellos, tarde o temprano, se verá rodeado sólo de falsas amistades. Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira siguen hiriendo durante toda la vida. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es atributo sólo de almas grandes. Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente es muy probable que la amistad nunca sea igual. Con el tiempo te das cuenta que aún siendo feliz con tus amigos, lloras por aquellos que dejaste ir. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida, con cada persona, es irrepetible. Con el tiempo te das cuenta que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá multiplicadas las mismas humillaciones o desprecios. Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el sendero del mañana no existe. Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen ocasiona que al final no sean como esperabas. Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante. Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás a los que se marcharon. Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, pues ante una tumba, ya no tiene sentido.

Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo…


Me encanto tu escrito amiga, aporto algo, espero te agradde
abrazo amiga querida
felicitaciones
te dejo un abrazo
Responder
January 15, 2014
 

gabriela.piris.

Hermoso! Muy lindo!
Te felicito!
Cariños. :)
Responder
January 15, 2014
 

luna austral

gracias... gabriela por pasar por este rinconcito tan especial !!!
Responder
January 15, 2014

Andrea Castellano

Me encanto este texto Luna, una historiaa muy linda y cierta. Te admiro mucho!! siempre es un gusto leerte! abrazo y exitos!
Responder
January 15, 2014
 

luna austral

gracias.. andrea por pasa y dejar esas lindas palabras.... saludos y abrazos!!
Responder
January 15, 2014

MAVAL

┈┈╱▔▔╲┈┈┈╱╲▂╱╲┈┈
┈╱┈╱╲┈╲▂┈▏╭╮╭╮▏┈
▕┈▕┈┈╲▂╱┈▏┈┈▅┈▏┈
▕┈╱▔▔╲┈┈╱╲┈╰┻╱┈┈
▕┈┈┈▔╲▔▔╲┈┈▕▔┈┈┈
┈╲┈┈┈▕▂┈┈┈╲┈╲▂▂┈
┈┈╲▂▂▂▂▏▂▂╱╲▂▂▂▏

Estimada
que este NUEVO AÑO pronto a tocar diana
nos de paso a un sentir profundo
a una nueva mirada desde el corazón
que nos lleve por esas calles del hacer con mucho bien
con gran optimismo y esperanza
que hagamos la conexión profunda
por esta Tierra Azul con todo lo que ella posee y que la necesitamos
sana, libre de contaminación de todo tipo
donde el ser humano al fin pueda en algo revertir
ese tozudez de seguir haciendo daño por sus intereses personales
aboguemos por avanzar en el amor
afianzar en ello todas nuestras ideas
saber reconocernos , sentirnos , encontrar el verdadero camino
que nos lleve por el amor , el perdón , la reconciliación con lo que somos
y por los que sigamos construyendo
en esa armonía conectada en lo esencial del ser humano



¡¡AGRADEZCO TODO LO COMPARTIDO
MUCHAS GRACIAS POR ESTAR!!
Responder
January 01, 2014
 

luna austral

maval.. gracias de todo corazón por tus palabras un abrazo y esperemos que este año las musas no nos abandonen para poder seguir creando......
Responder
January 06, 2014

GLORIA MONSALVE..

hola luna
textos como estos reconfortan y alienta..
abrazosssssssssss
Responder
December 28, 2013
 

luna austral

gracias gloria por tus palabras espero poder seguir escribiendo y aprendiendo de todos ustedes los escritores mas maravillosos que he conocido !!! he aprendido mucho en esta pagina .... aunque tbn he visto que hay envidia y discusiones pero el origen de este espacio es para poder plasmar nuestras fantasías..... nuestras penas y todo cuando nos imaginamos !!! .....
Responder
January 06, 2014

Romn Romani

Muy agradable relato
Grandes reflexiones
Bello
saludos
Responder
December 23, 2013
 

luna austral

gracias, romn or su paso por este espacio
Responder
December 26, 2013

daniel contardo

Excelente mensaje! Felicitaciones!
Responder
December 19, 2013
 

luna austral

GRACIAS DANIEL POR TUS PALABRAS !!
SALUDOS
Responder
December 23, 2013

Mara Vallejo D.-

Hola Luna.
Amiga, excelente y sabio texto has compartido mujer. Te comento, que me encantò, oye, es especial, cada quien con su cada cual; verdadero final.
Un montòn me gustò y me lo llevo a favorito. Vale?
Abrazos y felicitaciones!!
Responder
December 19, 2013
 

luna austral

GRACIAS MARIA POR LLEVARTELO TBN GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE PRESENTE UN ABRAZO!!!
Responder
December 23, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Muy sabio la ultima linea mujer; un abrazo. gracias por compartirlo.
Responder
December 19, 2013
 

luna austral

GRACIAS POR SUS PALABRAS HOMBRE !!!!!..
Y POR EL TIEMPO QUE SE DA AL PASAR POR ESTE RINCON !!
Responder
December 23, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy