Dato Curioso: Un animal que no puede morir nunca (Por causas naturales)
Publicado en Nov 25, 2013
Prev
Next
Image
Sí, así es, de entre tantas cosas que la ciencia ha visto, y con tantas cosas que el hombre ha experimentado, los científicos se han topado con un animal que no muere de forma natural. Tal como lo establece el título.  Se trata de la medusa Turritopsis dohrnii, (T. Dorni pa' los cuates) que es un diminuto ¿Cómo es ésto posible?
 Ésta medusa que encuentra en el Mediterráneo (También hay especímenes en Japón) Presenta una cierta forma de " inmortalidad " : es el único caso conocido de un animal capaz de revertir por completo a una etapa de inmadurez sexual, después de haber alcanzado la madurez sexual como una etapa de aislamiento
Comienza su vida como libre -deposita larvas diminutas conocidas como plánula . Como plánula (Definición de "Plánula": http://vocalplanula.wordpress.com/que-es-planula/) (Descripción sobre los pópulos: http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%B3lipo) da lugar a una colonia de pólipos que se adjuntan al fondo del mar . Si una de éstas fascinantes "medusas T". está expuesto al estrés ambiental o asalto físico, o bien, se enferma o envejece, puede volver a la fase de pólipo, formando una nueva colonia de pólipos. Lo hace a través del proceso de desarrollo de las células de la transdiferenciación , que altera el estado diferenciado de las células y los transforma en nuevos tipos de células.
En teoría , este proceso puede continuar indefinidamente , haciendo efectiva la medusa biológicamente inmortal, aunque en la naturaleza la mayoría de Turritopsis son propensos a sucumbir a la depredación o la enfermedad en la etapa de medusa, sin volver a la forma pólipo.
En resumen. Es un organismo capaz envejecer y rejuvenecer por sí solo, en un ciclo interminable.  Cuando llega a la vejez, comienza a rejuvenecer hasta llegar asu estado más joven; y vuelta a empezar. En
las condiciones adecuadas, este asombroso animal es capaz de no morir nunca. Algo que considero de suma importancia, para los futuros biólogos marinos.
 Escrito por Carlo Trejo
Alias. "El Monje Sabio" :p 
Página 1 / 1
Foto del autor Carlo Trejo
Textos Publicados: 93
Miembro desde: Nov 21, 2012
3 Comentarios 488 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La tierra está cubierta en un 70% de agua. El hombre medianamente conoce las especies que habitan en las montañas o en los bosques. ¿Cuántas especies marinas CREES que nos faltan por conocer? Aquí una de ellas.

Palabras Clave: Animal Bestia Especie Diminuto Organismo Medusa enigma Marino Espécimen único criatura sorprendentemente inmortal Carlo Trejo El Monje Sabio

Categoría: Artículos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

LAPIZ ESCRIBE

Ok amigo; muchas gracias por tu participación.
Responder
November 30, 2013
 

LAPIZ ESCRIBE

Estimado carlos veo que te conviertes en un gran aporte para la pagina en evento de conocimientos insospechados; daria de i parte por muchos que no lo han expresado las gracias por la molestia en que te has entregado; iluminarnos de cultura que oros no se han preocupado. un abrazo.
Responder
November 29, 2013
 

Carlo Trejo

Jeje. A decir verdad mi imaginación se psesentó con ésta comparación: El loro (Creo) es el único que animal. QUE AUN QUE SEA POR IMITACIÓN. Logra hablar, y decir una gran variedad de palabras... ¿Qué pasaría si esa habilidad de "Hablar" la tuviera un simio...? Y en cuanto ví que éste especímen misterioso de las profundidades, puede rejuvenecerse y envejecer a su conveniencia pregunto... ¿Qué haría el hombre si tuviera ese don? Pero bueno. Además la dejo por que el planeta es 70% agua... Y creo que en la nota lo aclaro, pero estimo que criaturas MÁS SORPRENDENTES, naden por ahí sin a ver visto la luz nunca.

Respecto a lo otro.

Si. En lo que redacto una historia breve, quiero subir otras cosas con el fin de que mi cuenta de Textale esté publicando algo SIEMPRE, y veo noticias muy curiosas las cuales enriquezco con investigaciones propias. Saludos señor Lápiz Escribe !
Responder
November 30, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy