Carta a una madre
Publicado en Nov 03, 2013
Prev
Next
¿No es un acto egoísta el traer a alguien al mundo, y que luego, pese a no haberle consultado sobre lo primero, no se le deje partir?
 
Fromm hablaba de un amor incondicional, sin embargo, yo veo un egoísmo que se sostiene tanto por el sentido de propiedad como por la esperanza -esperanza que es sólo eso, esperanza, pues no hay garantía alguna; en especial cuando no se cuenta con los medios y los recursos-. Y es que, claro, qué podía esperarse de Fromm; torpe psicoanalista -como todos-.
 
Madre, pese a ser de lo más sagrado, quiero que sepas que en el fondo te odio, ya que aún sin ser culpable de lo que ocurre alrededor, eres responsable de mi insignificante, soez e infeliz existencia.
 
 
Notas:
1) Tengo la impresión de que muchos parecen saber -aunque no aceptar abiertamente- que nada va a cambiar de forma sostenida, así como que cada vez se hace más difícil, si no imposible, lo anterior; en fin, este entorno y estos tiempos... donde ilusiones y expectativas, al resultar progresiva y exponencialmente inviables, pasan a convertirse en tormentos.
2) Con seguridad, muchos se ven en una situación similar -y se lo reservan para sí mismos porque no se logra nada con ello, salvo evitar ser tomado a “chiste” por los otros-. En ese caso, puede que entonces estemos en presencia de un problema estructural...
3) ¿Cuáles fueron los fundamentos al momento de pensar el porvenir? -espero que no sean, por favor, los mismos que plantean los santeros de las ciencias: la sola percepción como argumento “lógico” para justificar aquellos deseos, que, más allá de sí mismos, carecen de fin alguno-. Éstos patanes y mercenarios parecen omitir a conveniencia que el "yo" no es algo que sólo depende de sí.
4) ¿No se trata, pues, de un acto que surge y tiene por esencia el egoísmo, la ciega e ingenua confianza y la improvisación? Egoísmo al fin...
Página 1 / 1
Foto del autor Max La Scalea
Textos Publicados: 45
Miembro desde: Mar 12, 2013
0 Comentarios 400 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

...

Palabras Clave: carta madre existencia egosmo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy