Ya lo predijo Esquilo (Reflexiones)
Publicado en Oct 30, 2013
Prev
Next
Ya lo predijo, entre los años 525 y 456 antes de Jesucristo, el gran dramaturgo griego Esquilo de Eleusis, famoso predecesor de Sófocles y Eurípides y considerado el primer gran representante de la tragedia griega: "Es una especie de enfermedad natural de los poderosos no poder fiarse de los amigos". Si estamos al día en todos los aconteceres que están sucediendo en nuestros años (al igual que ha ocurrido durante toda la Historia de la Humanidad), debemos estar de acuerdo con esta predicción "esquilina". ¿Cuántos amigos nos traicionan a la hora de la verdad y cuál es la hora de la verdad en la que nos traicionan todos esos que se llaman amigos pero no lo son en realidad?
 
Observemos y analicemos la realidad de la vida humana. Muchos hombres dicen que la amistad debe ser eterna. ¿De verdad que cumplen con dicho aforismo? Antes de decir que sí o decir que no sepamos lo que es un aforismo. Aforismo (del griego "definir") es una declaración u oración concisa que pretende expresar un principio de una manera sucinta, coherente y en apariencia cerrada. ¿Vais ya entendiendo lo que quiero explicaros?
 
Partimos de la base de que la amistad es un aforismo que define a las personas nobles que nos conocen y nos rodean. Si la amistad es un sentimiento noble, ¿cómo es posible que tantos llamados amigos sean innobles y te traicionen cuando no les ofreces algo materialista? El materialismo. Nos encontramos otra vez frente al materialismo ateo. Como no se siente nada hacia Dios, del cual dicen los materialistas ateos que no existe, el resultado final de sus conductas es que no sienten nada hacia los demás seres humanos porque los seres humanos son creaciones divinas. Si no son fieles a Dios, ¿cómo van a ser fieles a los que ellos llaman amigos solamente por tener el placer de sacar algo de provecho material? ¿Qué ocurre cuando no les puedes ofrecer nada material? Que la falsa amistad se viene abajo, se derrumba, se destruye. 
 
El día 15 de septiembre del año 2009 antes de Jesucristo, dejé escrito el siguiente pensamiento: "Sólo se pueden llamar verdaderas amistades a aquellos hombres y mujeres que te acompañan más allá de los Horizontes de la Vida". Este pensamiento hasta podría haber sido expresado por el mismo Jesucristo. No deben doler prendas decir la Verdad. Y, al decir la Verdad, resulta que no hace falta ser un hombre de los llamados poderosos para que se cumpla la predicción  hecha por Esquilo de Eleusis. Hay tantos falsos amigos materialistas, y ateos para más señas, que me entra la risa cuando se acercan con lo de "¡Camarada, otro camarada te saluda!" pero observas que lleva el puñal escondido detrás de su espalda. ¡No les deis jamás la espalda a esa clase de personas si no queréis recibir la puñalada "trapera"!
 
Que venga Carrillo y me demuestre lo contrario. Por si no lo sabíais resulta que el hijo de Carrillo es un poderoso "pez gordo" de las finanzas que ha traicionado a los que se consideraban amigos de él. ¿Será eso lo que ha aprendido de su ya difunto padre? Ni afirmo ni niego nada pero las noticias están para algo y los periodistas que publican las noticias también. Ese algo es desenmascarar a tantos camaradas que sólo son camaradas de cama con tu chavala si te descuidas. Ya sabéis a lo que me refiero. 
 
El 12 de septiembre de 2004 dirigí una Carta a mi amigo Andrés. Tengo la necesidad de volver a repetirla: "Patuchas es un viejo amigo, pero Patuchas está herrado con h de herradura. En el interín de este baile sigiloso llamado mundo de las amistades hasta el más avispado de los pianistas se equivoca, alguna vez, de partituras. A partir de eso, podemos entender que una cosa es danzar alrededor de las chicas y otra es enchiquerarse con amigos licenciosos (y también ya licenciados). Hablemos en voz baja para que se nos oiga mejor...

Para ilustrar este "poema" de amistades leales o amistades de conveniencia es necesario primariamente (no olvidemos que de primos está el mundo lleno) observar los documentos de todo aquel que se acerca... porque podría ser que en cuestiones de píldoras las doradas sean las más inquietantes. Cuando te doran la píldora, querido Patu, mala cosa es. Traicionaste a tu verdadero amigo y ya sabes que el que avisa no es traidor sino liador de salvoconductos de desgracias.

Es la voz de quien se acerca la que le confiere validez o nulidad. Supongamos que un grupo de casados se te acercan y te hacen el "rondito" (ronda tú ronda yo y ya sabes lo demás). Entonces terminas enrollándote con "prostis" de cualquier lupanar. Está más claro que la leche aguada que eso tiene muy mal aspecto y peor final. Lo que sucede, querido Patu, es que hay que tener suficiente olfato para oler a los zorros. Aclarando que es gerundio: un grupo de casados que te invitan a ti (solterón de mucho porte y baja estatura y a la autoestima me estoy refiriendo) a corretear madrugadas fuera de sus madrigueras (a los zorros me dirijo) es que no se comen ni una rosca fuera de casa y en sus casas están bastante adornados (o sea que pintan menos que un bolígrafo chupado). 

El Sabio de Hortaleza (no confundas con los listillos de las hortalizas de los que tanto gustas acompañarte) es, sin embargo, un gran amigo mío y sabes muy bien a lo que me refiero. Pues bien, este Sabio dice que los embajadores de la noche que enrollan a los pardillos estudiantes sin licenciatura (como es tu caso sin intención de ofender) suelen ser los vanguardistas de la estafa (y tú, querido Patu, debes reconocer que sabes muy poco de arte). Ahora medita este segundo consejo: ¿puede un hombre con mujer "fetén" cambiarla por "brújulas con bigote"? (no olvides que no es lo mismo brujita que brujulón como tampoco es lo mismo angelito que angelote). Y es que los "angelotes" son más traicioneros que el mismísimo Judas Iscariote. ¿Entiendes por donde van los tiros o nos vamos a la Cuesta de las Perdices y te lo explico mejor?.

Tercer asalto. Las sorpresas nunca vienen solas. Si te has bañado en champán con cócteles triples es que te han vuelto a engañar (te dije que no te rodeases de jefes de ínfima categoría pero tú eres mas cerrado que las puertas de metro a las tres de la madrugada). Piensa que una chavala, cuando está como un tren (pongamos por ejemplo las del Vorem) no toma cócteles con triples sino que los toma con sencillos. No. No es el Día de los Santos Inocentes. Estamos a 11 de septiembre de 2004. ¿Entiendes ahora o es necesario explicártelo más porque mejor es imposible?. Que cuando alguien dice "que me quiten lo bailao" es que ya no puede bailar más y como no tiene posibilidades de seguir bailando te mezclan con ellos para que tú te extravíes también.

No volverás a ser joven por el camino que has tomado (que quien mucho toma termina como la carcoma). Y por eso es necesario que aceptes este mi último consejo. Quien traiciona al verdadero amigo se queda con un palmo de narices. Que las camas vacías, en invierno, son como los sepulcros marmóreos. !Vaya frío que puedes pasar Patuchas!. Y para que no me olvides ahí va mi última andanada: en mayo ya sabes lo que es "aguayo", "tarodo" es un tarado sin rabito en la segunda a, un "chuchi" es un peluchi pero nunca un peluche y los "quiques" nenoazis cantan menos que los "gallos pelaos". A Dios, Patuchas, a Dios tienes que agradecerle el hecho de que me acuerde de ti. Adiós. 
 
 
  
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 308 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carcter social y cristianas.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Sociedad Conocimiento Reflexiones Fe Cristianismo Pensamiento Realidad Verdad.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy