MICROFICCIÓN. El lunes que devino asesino.
Publicado en Oct 20, 2013
Prev
Next
Image


— Yo no soy lunes, dijo el Martes.

— Yo no soy lunes, dijo el Miércoles.

— Yo no soy lunes, dijo el Jueves.

— Yo no soy lunes, dijo el Viernes.

— Yo no soy lunes, dijo el Sábado.

— Yo no soy lunes, dijo el Domingo.

Todos haciendo notar no tanto que ellos eran otro día, sino que ellos no eran Lunes. Porque el Lunes es discriminado, es homosexual, es judío, es negro, es mujer, es campesino, es pequeñito, es flacucho, es enfermizo, usa anteojos. 
Desde niño, nadie lo elegía para su equipo a la hora del recreo. Un día Lunes compró un revólver para suicidarse, temblaba de rabia y sus lágrimas empañaban sus anteojos. Estaba harto de tanta discriminación... Entonces un sonido de pájaro, al otro lado de su ventana, le avisó que aún había posibilidad de redimirse: salió de su casa, con el revólver en la mochila. Encontró a Jueves inyectándose heroína en un callejón, le disparó limpio, en el centro del cráneo. Los sesos de Jueves dibujaron una mariposa rosada. Los labios le temblaban de muerte y espuma, rabioso quedó el cuerpo estúpidamente inservible.
Encontró a Sábado cogiendo con Miércoles en un hotel de paso, pese a que Sábado era esposo de Viernes; disparó a Sábado, hiriéndolo en un brazo, Miércoles soltó un alarido aún con los pezones húmedos por la antigua saliva de Sábado.. A Lunes le molestó tanto el alarido que le disparó cuatro veces... y el tiro que le quedaba fue para Sábado.
(Otra mariposa de sesos, gotas de sangre a la Pollock sobre las sábanas, sombra refleja por la lámpara del buró. Música en un reproductor.)
Llegó la policía y atrapó a Lunes, ese niño del barrio con el que nadie había querido jugar, pero juró regresar para matarlos a todos, menos a Domingo que (astutamente) era su abogado.
Página 1 / 1
Foto del autor Getzemaní González
Textos Publicados: 157
Miembro desde: Dec 18, 2009
0 Comentarios 327 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

— Yo no soy lunes, dijo el Martes. — Yo no soy lunes, dijo el Miércoles. — Yo no soy lunes, dijo el Jueves. — Yo no soy lunes, dijo el Viernes. — Yo no soy lunes, dijo el Sábado. — Yo no soy lunes, dijo el Domingo. Todos haciendo notar no tanto que ellos eran otro día, sino que ellos no eran Lunes. Porque el Lunes es discriminado, es homosexual, es judío, es negro, es mujer, es campesino, es pequeñito, es flacucho, es enfermizo, usa anteojos. Desde niño, nadie lo elegía para su equipo a la hora del recreo. Un día Lunes compró un revólver para suicidarse, temblaba de rabia y sus lágrimas empañaban sus anteojos. Estaba harto de tanta discriminación... Entonces un sonido de pájaro, al otro lado de su ventana, le avisó que aún había posibilidad de redimirse: salió de su casa, con el revólver en la mochila. Encontró a Jueves inyectándose heroína en un callejón, le disparó limpio, en el centro del cráneo. Los sesos de Jueves dibujaron una mariposa rosada. Los labios le temblaban de muerte y espuma, rabioso quedó el cuerpo estúpidamente inservible. Encontró a Sábado cogiendo con Miércoles en un hotel de paso, pese a que Sábado era esposo de Viernes; disparó a Sábado, hiriéndolo en un brazo, Miércoles soltó un alarido aún con los pezones húmedos por la antigua saliva de Sábado.. A Lunes le molestó tanto el alarido que le disparó cuatro veces... y el tiro que le quedaba fue para Sábado. (Otra mariposa de sesos, gotas de sangre a la Pollock sobre las sábanas, sombra refleja por la lámpara del buró. Música en un reproductor.) Llegó la policía y atrapó a Lunes, ese niño del barrio con el que nadie había querido jugar, pero juró regresar para matarlos a todos, menos a Domingo que (astutamente) era su abogado.

Palabras Clave: — Yo no soy lunes dijo el Martes. — Yo no soy lunes dijo el Miércoles. — Yo no soy lunes dijo el Jueves. — Yo no soy lunes dijo el Viernes. — Yo no soy lunes dijo el Sábado. — Yo no soy lunes dijo el Domingo. Todos haciendo notar no tanto que ellos eran otro día sino que ellos no eran Lunes. Porque el Lunes es discriminado es homosexual es judío es negro es mujer es campesino es pequeñito es flacucho es enfermizo usa anteojos. Desde niño nadie lo elegía para su equipo a la hora del recreo. Un día Lunes compró un revólver para suicidarse temblaba de rabia y sus lágrimas empañaban sus anteojos. Estaba harto de tanta discriminación... Entonces un sonido de pájaro al otro lado de su ventana le avisó que aún había posibilidad de redimirse: salió de su casa con el revólver en la mochila. Encontró a Jueves inyectándose heroína en un callejón le disparó limpio en el centro del cráneo. Los sesos de Jueves dibujaron una mariposa rosada. Los labios le te

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy