Las pepas de la sanda.
Publicado en Oct 17, 2013
Prev
Next
 
A los niños les gusta la playa. Cortar una sandía, mientras se ve el atardecer. Reír de ninguna cosa, y al jugar basta sólo agua y arena. Piernas fuertes y pulmones llenos, el corazón apretado como un puño, y los ojos como faros incandescentes.
¿Que cruel giro se dió?,¿en qué esquina?,¿cómo se perdió ese camino?,¿y a dónde se fueron las posibilidades? Ahora todo es final y definitivo ya no ven milagros ni coincidencias. Cada paso les es más corto y cada bocanada de aire es más consciente. Ya no corren por el jardín, sin mirar las flores que pisan, ni se adentran en el mar, sin el resguardo de que sus pies toquen el fondo. Hay sombras en cada rincón, cerrando ventanas y corriendo cortinas. Recuerdos, son todo lo que les queda, e incluso a éstos se les va el sabor, como al limón en la boca de un borracho. Niños que han crecido, sacándole las pepas a la sandía y diciéndole adiós al verano, mientras lloran en el camino a casa. 
Página 1 / 1
Foto del autor Andres Olivares Riedemann
Textos Publicados: 18
Miembro desde: Oct 15, 2013
0 Comentarios 480 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Otro sueo...

Palabras Clave: poema poesia verano recuerdos nios

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy