LETRAS Y VOCES!!!
Publicado en Oct 16, 2013
Prev
Next
LETRAS Y VOCES…!!!
 La tarde había variado de manera sustancial, el brillo del sol desapareció y la tenue lluvia con su carga de frío fue recorriendo las calles del poblado creando un ambiente sombrío que no se quería que llegara hasta la hora del inicio de la velada.
Los minutos fueron pasando y las sillas del auditorio pronto se fueron copando con los amantes de las letras concurrentes a la velada prevista, y la que en la noche permitiría descubrir a quienes se erigirían como los ganadores del concurso de cuento en el espacio municipal, auspiciado y promovido por la Biblioteca Municipal e inmerso en la programación de la Semana de la Cultura. Un conglomerado ávido ya respiraba ansiedad y de manera inicial cuerdas y voces con aires muy colombianos colmaron la expectativa, y los primeros aplausos fueron creando el calor que espantaba el frío nocturnal.
Se iniciaba de manera formal la velada, y las palabras inaugurales fueron de la primera autoridad para celebrar la calidad del evento; otra voz, ésta reconocida promotora, saludó el proceso, alentó la continuidad de las tareas, aplaudió con recorridas frases el paso de la tertulia y convocó a seguir incentivando las letras.
Sobre el escenario el sonido del bandoneón dejó deslizar sobre la pista las lentejuelas y los tacones al ritmo de la canción ciudadana, en un desfile que hacía evocación en unos de las viejas cantinas de los pueblos, en otros, de recorridos por el río de La Plata.
Nuevas letras desde el estrado, los finalistas del concurso fueron haciendo conocer sus producciones, y las voces de aceptación y los aplausos de reconocimiento se fueron expandiendo por el espacio adecuado para la ocasión, convirtiéndose a la vez en un primer premio para los participantes.
La continuidad de la programación se hizo propicia para un recorrido por las letras nacionales, y la conversación llegó al escenario, ganadoras de premios regional y nacional de cuento compartieron experiencias con los asistentes en un responder al interrogatorio periodístico. El momento fue especial para hacer mención de autores de renombre en las letras nacionales, y a la par de preguntas y recomendaciones de las escritoras se avanzó en las inquietudes del interrogador.
Volvió la música y el baile, el pentagrama y las lentejuelas, las sentidas voces y el dibujar de los colores bajo una salva de aplausos, lo que a la vez fue acercando el momento esperado; la preselección ya se había hecho, y el jurado después de las lecturas definía los cupos finales, y con el saludo efervescente de quienes llegaron en la noche se fueron haciendo los reconocimientos que entregaban los galardones a los jóvenes que habían tenido la decisión de expresar con sus frases un cumulo de historias salidas del más recóndito magín. El momento tuvo seguido el espacio musical y el rasgue de guitarras y las voces cantarinas se inspiraron, para que con el paso de los minutos se fueran diluyendo en ecos de medianoche.
El espacio de las letras tuvo una vez más un grato recorrer con ese discurrir de voces, de música, de baile y de inmensa alegría cultural entre los asistentes, y quienes con sus menciones de reconocimiento y el aplauso para los actuantes hicieron la mejor manera de destacar el proceso cultural del municipio.
Culminaba así una nueva velada cultural, con una especial agenda para que la organización bibliotecaria se colocara una vez más una flor en el ojal.
 


Página 1 / 1
Foto del autor LUIS FERNANDO FRANCO CEBALLOS
Textos Publicados: 30
Miembro desde: Dec 07, 2012
0 Comentarios 370 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La celebracin del concurso de cuento municipal, la realizacin de una velada cultural sirvieron de marco a una excelente celebracin promovida por la Biblioteca Publica Municipal.

Palabras Clave: Noche fro cuento asistentes.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy