Micro-cuentos.
Publicado en Oct 15, 2013
Prev
Next
Anacronismos.
Ayer regué las flores por la mañana.
Mañana regaré el ayer de las flores
¿Florecerán los ayeres regados por la mañana?
¿Regadas con flores y mañanas del ayer?
 
 
El gato.
Un día caminando por la calle, un gato se sentó al borde de un muro y me habló, si… me habló. Me preguntó qué estaba haciendo. – Dando un paseo – le dije. –el día está bonito - .
-ah yo también – dijo el gato, pero vi la mentira en sus ojos.
 
 
El modo y la forma.
Mi religión es la hipocresía, pero solo voy a misa los domingos.
 
 
Fútbol.
Hizo el gol, pero estaba adelantado.
 
 
Monte Olimpo,
Y cuando llegué a la cima, me incliné y me vi a mi mismo, mirándome hacia abajo.
 
 
Recursos humanos.
Vivo en una caja de zapatos, que el gobierno me dió. Me dijeron que calzaba 37, pero me aprietan los pies.
 
 
Suerte.
Se ganó la lotería, le llovieron impuestos. Cuando fue a pagar, compró otro boleto.
 
 
Sistema solar.
Se dijo a sí mismo: ¿Por qué hay tanta pobreza, tanto sufrimiento, tanta miseria?... entonces guardó silencio, y se dio cuenta, que vivíamos en el tercer mundo.
Página 1 / 1
Foto del autor Andres Olivares Riedemann
Textos Publicados: 18
Miembro desde: Oct 15, 2013
3 Comentarios 488 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: microcuentos cuentos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Los tres micro-cuentos son muy buenos, es una lástima que este tipo de expresión literaria no sea valorada en este sitio. Me ha sido grato leerlos. Saludos.
Responder
October 15, 2013
 

Andres Olivares Riedemann

Gracias por tu comentario. pero son siete micro-cuentos. espero que te hayan gustado, slds.
Responder
October 16, 2013

kalutavon

Llevas razón, son siete micro-cuentos, los he leído y sigo pensando lo mismo, son buenos todos, algunos más que otros, pero todos tienen las características de este subgénero. Ofrezco disculpa por la omición al leer. Reitero los saludos.
Responder
October 16, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy