Suele suceder
Publicado en Oct 15, 2013
Prev
Next
Un día despiertas con el animo por los cielos, te estiras sobre la cama y la luz del día no te es molesta.
El desyuno es el mejor del mundo, aunque solo sean ¨jot queics¨ medio quemados y una taza de agua hervida con un tono medio cafe enfermizo; agua de calcetín decía mi madre. El desayuno sabe a gloria.
El gato de la vecina que te visita puntualmente por unas cuantas caricias hoy llega con una lagartija en la boca y la deja caer sobre tu regazo.
No importa, es un excelente día.
Te diriges al lavabo para afeitarte frente al medio espejo roto que lleva varios meses de la misma manera. Inícias enjabonandote el rostro y cuando estás a punto de terminar con medio rostro el agua cesa su caída del grifo. Afortunadamente queda un poco en el garrafón de agua purificada que nunca ha tenido una tapa y se rellena directamente del grifo.
El gato juega con la lagartija sobre tu cama.
La veinti-única corbata que posees tiene manchas extrañas.
Revisas el reloj, 9:20, debías entrar a trabajar veinte minutos atras.
Te detienes a pensar que harás
¿irás a rogar que te dejen trabajar?
¿surgio un inconveniente familar?
¿aprovecharas el día?
-Lo pensaré en el camino- te mientes aunque sabes que a la oficina no llegaras.
Sales de casa, el dueño de la vecindad deteriorada en la que vives se ha dado cuenta que no piensas pagarle las rentas atrasadas y grita desde su morada cerca de la entrada principal:
-¿Cuando jodidos me pagarás cabron de mierda?-
Giras la cabeza con una sonrisa extrema, casí psicopata. El dueño se desconcierta.
Sales con la frente en alto, el pelo abrillantado, el pantalon bien fajado y una actitud emprendedora digna de cualquier publicidad televisiva.
doblas la esquina de tu cuadra y dos tipos en una motoneta te cubren el paso.
-Suelta el varo y el celular cabron o ahorita mismo te enfierro-
Eres anticuado, no usas teléfono celular y no tienes ni un puto peso, de otra forma no deberías la renta de tu ¨departamento¨
Ellos se dan cuenta que no traes nada, uno saca un cuchillo y lo entierra por un costado, a la altura de un pulmón, caes herido, ambos suben a su vehiculo y se alejan lo más rápido posible. No hay nadie en la cuadra, intentas gritar, pero el alento se te escapa por el pulmón perforado.
Te das por vencido, ahí, tirado en el suelo, no queda de otra, sabes que es el final, piensas en la vida de merda que te ha tocado. Pero en tu último aliento llega a tu mente la frase:
-Joder, mi mañana ha sido de puta madre-
Página 1 / 1
Foto del autor Ibrahim Rivera
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Nov 21, 2012
0 Comentarios 372 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cotidianeidad olvidada, la desgraca poetica de las calles en una narracin simple, burda, sucia, mezquina.

Palabras Clave: Cotidiano realismo sucio

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy