"Mons" y "Nanuk" (Diario)
Publicado en Oct 14, 2013
Prev
Next
11 de octubre del año 2013 después de Jesucristo. Vísperas de la celebración del Día de la Hispanidad aunque rabien de envidia los antiespañoles como Antonio. Excursión de la familia completa. Punto de Reunión: Beysa del Polígono Regordoño de Móstoles (Madrid). Primero me tomo mi correspondiente café con leche en la Cafetería "Moon" de Valdeluz. Después, ya con la familia casi al completo, los 8 vamos a un restaurante chino de Móstoles (Madrid) de esos que ofrecen un buffet que por un precio fijo te dejan comer todo lo que quieras. Somos Mi Princesa, Mi Princesita primera, Mi Princesita segunda, Mi Principito primero, Mi Principito segundo, César, Josito y yo. Allí es donde descubrimos la primera trampa del dia. Es lo que hacen muchos de los chinos que se han injertado malévolamente en la sociedad española. En todas partes de España hay chinos hasta en la sopa. No todos son malvados pero el que sale malvado sale malvado de verdad. Eso pasa por haber tenido tanta "manga ancha" a la hora de aceptar inmigrantes sin ninguna clase de control de calidad humana. Hoy en día hay chinos hasta para parar un tren de mercancías pesadas. ¡Qué pesados son esta clase de chinos!
 
La trampa consiste en que en la publicidad se dice, con letra bien clara y legible, que la bebida es totalmente gratis. Pues bien, resulta que si pides latas de cocacola y botellas de fanta te cobran la lata y la botella por el enorme precio de 2,50 cada una de ellas, aunque en la publicidad pone que la bebida es gratis. Mi Princesa, verdaderamente enojada por esta clase de trampa debido a la publicidad engañosa se levanta de su silla y le reclama al mesero camarero por qué estafa de esta manera. El mesero camarero, a pesar de ser chino, se pone más rojo que un sioux porque se ve descubierto. Imagináos quienes me estén leyendo la cantidad de euros que se mete para su bolsillo este estafador. La pregunta es saber si el dueño del local lo sabe y está de acuerdo con esta estafa o ignora lo que sucede a sus espaldas. Cuando el mesero camarero acepta que sólo paguemos 1 euro por cada lata y botella, aunque la publicidad diga que la bebida es gratis, es porque sabe que está estafando a los clientes. Y es que en la publicidad debería decir que la bebida que es gratis es solamente la que se extrae de las máquinas directamente. ¿Por qué acepta, al final, que paguemos 1 euro por cada lata y por cada botella? Porque sabe qu está estafando sin duda alguna. A mí esto de los rollitos de primavera en los que te hacen pasar por un "primavera" ya me tiene hasta las narices. Prefiero pasar la primavera en Castelnuovo antes que hacer el "primavera" en estas clases de buffet. Que el dueño sea consciente o no se esté dando cuenta es lo que debería investigarse a fondo. 
 
Tras la suculenta comida (por mi parte un menú de postres más pescado frito) nos dirigimos los 8 hasta Beysa y allí nos encontramos con Isa, Miue, Cristi y David para hacernos las correspondientes fotografías de familia. Isa esta super enfadada con otros chinos que quieren hundirle el negocio que tantísimos años el ha costado levantar y hacerlo lucrativo así que ha ideado un plan para "fundirles" antes de que acaben con Beysa. El plan está m uy bien pensado y les servirás a estos chinos mafiosos a claudicar e irese con el rabo entre las patas. 
 
España va a jugar al fútbol, esta noche a las 10, contra Bielorrusia. Algunito va a recibir más de la cuenta y hay alguien que se va a poner las botas pero bien puestas. El fútbol ya se sabe que es cuestión de pelotas llamadas balones y el que se va a poner las botas jugando al fútbol es un debutante llamado Michu, un español que juega en el Swansea inglés. De repente, cuando estoy hablando de que ya estamos a punto de lograr la clasificación al Mundial de Brasil me presentan a "Mons" y "Nanuk".
 
"Mons" y "Nanuk" son de pelaje tan blanco que parecen hijos de "Copito de Nieve" pero en versión canina. Y es que son dos perritos la mar de agradables y simpáticos. Jugamos todos con ellos durante un buen rato y seguimos con las conversaciones sociales. ¿Cómo es posible que en España existan ya tres millones (3.000.000) de personas que sólo cobran 300 euros al mes y que tienen, en algunos casos, que alimentar, vestir y educar, a una familia completa mientasl hay unos datos estadísticos que dicen, según quienes los manejan, que el número de millonarios españoles ha subido en un 13 % este año? ¿Es verdad esto o son cifras que se manejan según los intereses de las ideologías de algunos partidos políticos? Saber eso no es mi problema pero mi problema sí es saber por qué Julio Lucio "El Sucio" ha abusado de Mayte, ha acabado con la carrera profesional de Mayye (con Derecho terminado y trabando en una gran empresa ganando lo suficiente para vivir con comodidades) y además le engaña, este tal "Sucio" con todas las furcias que encuentra a su paso. Si algún día me encuentro cara a cara con Jorge Lucio "El Sucio" me lo va a tener que explicar bien explicado pero después de saber lo que es recibir una patada a seguir en ciertas partes nobles de la anatomía de los hombres (si es que se le puede llamar hombre) para que aprenda a respetar a miembros de mi familia.
 
Para rellenar el tiempo empiezo a recordar la "Leyenda de Finisterre". Según  dice Alonso de Dios en Internet: Fisterra, Finisterre, Finis Terrae (fin de la tierra) o lo que es lo mismo, el fin del mundo conocido en la antiguedad. Aunque comunmente conocido por ser el punto más occidental de la Europa continental, tenemos que decir que no lo es, ya que este lugar lo ocupa el Cabo da Roca en Portugal, seguido de Cabo Touriñán en Muxía, con escasa diferencia con otro vecino cabo, el Cabo de la Nave, también en el concello de Fisterra. Así pues, Finisterre, ocuparía el cuarto lugar. La forma alargada del Cabo Finisterre y la situación de Galicia en una esquina del Imperio Romano y de dificilísimo acceso, hizo que desde siglos fuera conocido como el más occidental. Un lugar donde abundan las leyendas que desde siempre fue considerado como un lugar mágico y misterioso, aquí se acababa la tierra y empezaba un mundo misterioso y desconocido.
Se trata de una lengua de tierra rocosa que se adentra en el mar unos tres kilómetros y tiene un ancho de 1,5 km. Un lugar que desde remotos tiempos ha sido objeto de atención para muchos geógrafos e historiadores grecorromanos. En aquellos tiempos era el punto más occidental de todo el mundo conocido. El mismo Décimo Junio Bruto no quiso despedirse como vencedor de estas tierras sin antes acercarse a este punto para ver como el Sol se hundía en el mar. Los geógrafos Plinio y Estrabón situaron aquí el llamado Portus Artabrorum. Estrabón localizó́ en el lugar el conocido como Promontorium Nerium o Promontorium Celtici. Anteriormente había en este lugar, el santuario llamado Ara Solis, que era un templo dedicado al Sol, de donde se dice que fue creado por los fenicios o incluso por los caldeos en su viaje por encontrar el fin del mundo. Cerca de estos lares se supone que estaba la mítica y legendaria ciudad de Dugium.
 
Al final de la excursión, de vuelta en Valdeluz (Guadalajara) he podido ver el partido de fútbol, en la Cafetería "Moon" de España contra Beilorrusia. Les hemos ganado por 2-1 y eso que hemos jugado con muchos suplentes como Michu que ha tenido hoy se debut. Hoy es un día feliz para Michu y es que, en este mundo actual, los problemas se solucionarían  "metiéndole mano a más de uno". Estoy tomando notas sobre el libro "El callejón de los milagros" del Premio Nobel Naguib Mahfuz que es egipcio. En la vida hay callejones sin salida y no estaría nada mal meterse en ellos y cazar a los sinvergüenzas como si de conejos en época de sequía se tratara. ¡Buen Día de la Hispanidad tengamos todos y todas a pesar de los antiespañoles como Antonio!. Qeu vamos a Brasil está claro que vamos a Brasil y quien quiera soñar con las garotas que sueñen con cuantas quieran proque yo sueño con mi Princesa que está mejor que todas ellas juntas. A mí ni me va ni me viene lo que sueñen los demás.  
 
 
 
 
 
 

Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 293 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario MKemoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy