DESDE MI VENTANA
Publicado en Oct 08, 2013
Prev
Next
DESDE MI VENTANA
Desde la ventana de mi habitación veía yo el bonito amanecer. Sobre las ramas de los árboles volaban pajaritos de diversos colores. Asomaba el sol por entre los espacios de las ramas y cuando llovía rodaba el agua sobre las hojas de los árboles. Pero un día en vez de contemplar el amanecer me sorprendió la presencia de unos obreros, que con machetes  y sierras, anunciaban el corte de los árboles. Sin piedad los cortaban, por orden del dueño de la finca vecina.
Bastante me entristecí al ver las ramas dispersas, y el vacío que quedaba en la finca vecina. Me venía al pensamiento, que era la muerte de plantas vivas. Que sus gruesos troncos se convertían en herencia para los vivos que los negociaban, mientras los troncos más delgados eran despreciados y votados en cualquier lugar.
Nos pidieron permiso de votar troncos y ramas en nuestra finca y permitir la entrada de camiones a recoger la madera. No nos quedó más remedio que aceptar, por ser la única forma de salir de troncos y ramas. Luego ver obreros llenando los camiones de troncos, diciendo groserías y tomando cerveza.
Para mí los bosques son una belleza, los árboles son como personajes que brindan oxígeno, riqueza, vida, y forman bellos paisajes. Tanta tristeza yo no podía soportar, la bella vista ya no estaba, dejé de ver el bello amanecer cuando el verde bosque desapareció, quedando un peladero, sin nada que admirar.
Salí triste de mi finca a mi apartamento en la ciudad, a contar la historia a familiares y amigos. Permanecí ocho días, pero no debía abandonar mi finca: así que regresé y gran sorpresa encontré. Mis vecinos denunciaron la falta de licencia para el corte de los árboles. Los dueños de la finca fueron sancionados con multas. También yo había podido denunciarlos, pero el bosque había muerto y con mi denuncia el bosque no reviviría.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
6 Comentarios 481 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

TRISTE HISTORIA DE CORTE DE RBOLES

Palabras Clave: VENTANA OBREROS BOSQUE FINCA

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

vivo en un parque nacional, donde las talas están a la orden del día, al igual que las tomas de terrenos, así que la desforestacion avanza a pasos agigantados, afortunadamente por otro lado mucha gente esta creando muchos jardines, y plantando arboles, por supuesto ya no son nativos, sino que se introducen tipo ornamentales, pero el ecosistema se esta modificando. muy buen tema, directo, sin vueltas, me gusta
Responder
January 18, 2015
 

Lucy reyes

Gracias Elvia, tienes razón, veo que mucha gente está creando bellos jardines y plantando árboles y es verdad que el ecosistema se está modificando con normas que penalizan a quienes destruyen árboles. Me agrada que te guste mi tema.
Un abrazo, Lucy
Responder
January 20, 2015

German Karel Hnisch

Una buena historia, sin tantas palabras y con facilidad para la lectura.
Incluso en el final que decidiste plasmar se puede presenciar una moraleja que suele invadir nuestro amado mundo!

Gracias por compartirla Lucy! Besos...
Responder
January 18, 2015
 

Lucy reyes

Gracias Germán. Tu comentario me alegra, me sorprende, porque tengo en mi mente que mis textos escritos hace tiempos se encuentran en el archivo del olvido, sin embargo has revivido una de mis temas, es como si retoñaran los árboles muertos de mi finca. Me alaga que hayas examinado mis escritos y elegido este tema.
Cordial abrazo Lucy
Responder
January 20, 2015

Stella Maris Sanhueza

La muerte de un árbol amiga es la muerte de la vida,el hombre ataca indiscriminadamente a la naturaleza sin entender que se ataca a si mismo,la belleza que ellos otorgan a la vista de quienes los valoramos ,el oxigeno necesario que nos brindan para vivir ...tantas cosas....como hacer entender a los necios que solo valoran el Pseudo progreso ,que no es más que pensar en intereses egoistas y de poder ,asi como consumistas,buen texto amiga,bien por tus vecinos ,un abrazo.
Responder
October 08, 2013
 

Lucy reyes

Stella, agradezco mucho que compartas conmigo el valor de la vida de las plantas. Tu buen comentario de que el hombre ataca indiscriminadamente la naturaleza, sin entender que se ataca a si mismo, sin importar que dejemos de recibir oxígeno, y si afortunadamente los vecinos fueron solidarios. Cordial saludo
Responder
October 08, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo lucy...
efectivamente esta es una forma de ir acabando no solo con la bbelleza de la naturaleza sio tambie con el medio ambiente. es bastante triste verlo y tenerlo qeu vivir mas. pero como ud lo dice los dueños abusan...
gracias por compartir
abrazos
Responder
October 08, 2013
 

Lucy reyes

Muchas gracias Gloria, como bien dices no solo acabaron con la belleza de la naturaleza, sino también con el medio ambiente que nos rodea y que todos debemos proteger, porque es parte de la vida. Gran abrazo amiga.
Responder
October 08, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy