Las Fuentes
Publicado en Sep 02, 2009
Prev
Next
Image
    La historia que ha continuación les voy a contar sucedio en un pueblito cerca a la costa, se llamaba Las Fuentes y estaba a un kilometro de otro pueblo llamado Las Brisas. En Las Fuentes viven mis tios. Recuerdo el dia que mi tio Anselmo me llevo con él de pesca, nos llevamos los chinchorros para pescar camarones, ya habian levantado la veda. Compramos cinco litros de gasolina para echarselos al motor de la panga y hechamos los chichorros y una hielara donde guardariamos todo el camarón que pescaria mi tio. Eran las cinco de la mañana, todo estaba oscuro, Las Fuentes tiene un estero. Es muy pintoresco el pueblo, unas cincuenta casas y solo existe una salida, unos sesenta kilometros de mangles a ambos lados, es muy interesante su estructura.En la periferia del pueblo hay varias islas en el mar.

    Mi tio me llevó con el a pescar y como media hora despues, se detuvo a pescar, el paisaje era muy hermoso, era un amanecer de esos que estan en los cuadros de las casas de ricos. Sus nubes en el cielo y el sol entre ellas. Muy celestial la imagen. El mar estaba tranquilo y a lo lejos otras pangas.

  Accidentalmente tiré un huarache de los que llevabá mi tio en la panga, me asuste mucho, no sabia como decirselo, pero sucedio un milagro. Al arrojar el chinchorro. Entre las redes aparecio el huarache perdido. Despues de ese descubrimiento mi tio me regaño y me pidio que no me moviera del asiento de la panga.
De eso ya han pasado muchos años yo solo tenia 10 años y mi tio queria que disfrutara del paisaje ya que sabia que jamás se volveria a repetir.
Hace poco supe que mi tio Anselmo murio en un accidente de auto y lo enterraron con aquellos huaraches que milagrosamente volvieron a él.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jesus Eduardo Lopez Ortega
Textos Publicados: 1758
Miembro desde: Jul 25, 2009
0 Comentarios 300 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

las fuentes

Palabras Clave: las fuentes

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy