El juego del dinero
Publicado en Sep 20, 2013
Prev
Next
Image
Para mí el dinero ha sido siempre un juego, sucio y descarado por donde se le mire. Una especie de material que atrapa a los seres humanos, en una serie de incógnitas, que pueden fluctuar entre ser una criatura con la capacidad de velar por el bien personal y común absolutamente independiente, o ser capaces siquiera de manejar de manera puritana el correcto bien estar de una sociedad de seres humanos, vivos, con ojos que miran y manos que tocan, crean, hacen y desasen. Bajo esa naturaleza indómita es donde pienso, y que no soy el único que lo clama. Todos deberíamos tener al menos el simple derecho de existir. 
Entonces, ¿para qué sirve el dinero?, ¿para hacernos más hombres acaso?, ¿para demostrar una jerarquía de superioridad?, ante los mismos ojos que miramos y nos miran cada día, trabajando juntos con las mismas manos que manosean la inocencia, buscando algo más, esperando el fin de mes, mirando a la puerta de salida, fabricando su soledad.
Mira en tus bolsillos y verás muy en el fondo tu espíritu. Aquí la verdad no es insigne, y esta tierra es aún muy pobre.  
Página 1 / 1
Foto del autor Adrian Arriagada
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Mar 24, 2013
7 Comentarios 313 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Lo que quise dar a conocer aqu, es tan solo una reflexin respecto del dinero y su influencia en la humanidad y la sociedad en general. Est abierto a la interpretacin, es para mi tan solo una hiptesis personal.

Palabras Clave: El juego del dinero

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Como reflexión personal es válida y respetable Adrían. El tema da para controvertir desde diferentes perspectivas, principalmente desde la Economía. Pero aquí no se trata de eso, por ello me limito a reconocerte la propuesta. Interesante lectura. Afectuoso saludo.
Responder
September 20, 2013
 

Adrian Arriagada

Gracias amigo, y claro está que es una visión personal nada más, jamás tocando el tema de la economía ni la actividad financiera de los países, etc. Esto es solo una utopía humana social de fraternidad, paz y libertad. 1789. Un abrazo.
Responder
September 20, 2013

Stella Maris Sanhueza

El dia que el ser humano entienda que el dinero no es la felicidad,ya que a traves de el se intenta llegar al poder ,a los lujos, a las mujeres u hombres ,ese dia el mundo ya habra acabado por la propia estupidez del hombre,no creo que ese dia llegue ,creer que todo se obtiene por dinero arruina la humanidad,provoca guerras,desastres...y habla de un ser inmaduro que necesita riqueza material para sentirse seguro,para mi el dinero solo lo necesario para vivir necesito ,no más ,un abrazo y muy buena tematica.
Responder
September 20, 2013
 

Adrian Arriagada

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" El dinero no se come, la moneda no se respira, no nos da sombra y tampoco nos da vida! Un abrazo amiga, gracias por pasar por aquí.
Responder
September 20, 2013

Stella Maris Sanhueza

Totalmente de acuerdo amigo,un gusto leerte,abrazos
Responder
September 20, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Todo lo material en el mundo es efimero; y el dinero lo encabeza;no entiendo por que muchos lo adoran; si el poder que da es pasajero. vender el alma a lo material es perder el descanso eterno. buen tema Adrian un abrazo de amistad.
Responder
September 20, 2013
 

Adrian Arriagada

El gran problema es que la sociedad no disfruta de su dinero, sino que sufre y lucha por tener cada vez más y más. No comprende su real uso, y abusa de aquello sin darse cuenta que es, como dices tu algo completamente perecedero. Un abrazo amigo, gracias por pasar por aquí.
Responder
September 20, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy