De besos y otros sentimientos (A la sombra del cuento / Charo Pita) Crítica de Libros.
Publicado en Sep 14, 2013
Prev
Next
Charo Pita es gallega. No sé exactamente de qué lugar de Galicia pero, leyendo "A la sombra del cuento", puedo afirmar que es gallega. De la Galicia profunda. De esa Galicia donde los cuentos atrapan toda clase de fantasías. Estoy leyendo su libro y descubro un verdadero carrusel de sentimientos. 18 cuentos reunidos en un solo latido. Partiendo de los besos, Charo Pita nos cuenta sentimientos gallegos para leer en esos momentos en que notamos la nostalgia. Cuentos de hojas verdes, con las ramas de los árboles dando sombra y cada uno con su historia. 
 
Soy de los escritores que cuentan historias en sus cuentos. Por eso me encanta este libro. No acierto a adivinar por qué razón hay escritores que narran cuentos sin historias, sin besos, sin sentimientos verdaderamente humanos. Por eso prefiero leer "A la sombra del cuento" para poder seguir aprendiendo. Y es que Charo Pita es de las escritoras que saben narrar historias.
 
La historia de "A la sombra del cuento" comienza con un parto literario y termina con un cambio de guardia. Cambio de cuentos. Sigo leyendo. Si en nuestro lenguaje literario dejamos un recuerdo inolvidable en algunos de nuestros lectores y/o lectoras es porque sabemos contar una historia como defensa del "paisaje" humano. Y en este libro hay muchos "paisajes" humanos. Charo Pita, 2007. Ediciones Palabras del Candil. Hasta en Cabanillas del Campo podemos encontrar besos y otros sentimientos. Os recomiendo que lo leáis. No hay mayor elogio para una escritora (o para un escritor en otros casos) que descubrir que sabe contar historias y trasvasarlas desde sus vivencias lugareñas al resto del mundo, hasta convertirlas en momentos universales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 361 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Crítica de Libros.

Palabras Clave: Literatura Prosa Relatos Cuentos Narrativa Análisis Crítica Artículo Comentarios Opinión.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy