Los 40 no son nada (Reflexiones)
Publicado en Sep 04, 2013
Prev
Next
Cumplir los 40 años de edad, cuando se tiene un corazón de 20 y un alma sin edad... !qué maravilloso es!... porque miras al interior de tu alma y tienes unas ganas infinitas de seguir viviendo.Te analizas a ti mismo y te dices: "!Dios mío, a mis 40 años de edad, cuántas nuevas experiencias tengo todavía que vivir y cuánto número de caminos tengo todavía por delante!. Si tienes un corazón de 20 y un alma sin edad, cumplir los 40 no es nada... porque te queda todavía por delante toda una vida completa. Claro que esto es relativo.

Digo que es relativo porque a lo largo de mi vida he conocido a muchas personas de !80 años de edad! que tienen inmensas ganas y deseos de seguir viviendo. Mantienen el espíritu joven y siguen conociendo bellas experiencia en este Arte que se llama Vida. Y, sin embargo, y lo digo con tristeza, he conocido a algunos jóvenes de 18 años de edad (gracias a Dios sólo han sido pocos) que no aman para la nada la vida, se sienten acabados y desean y hacen saber públicamente que lo único que buscan es la muerte y el ansia de tener valor para suicidarse. 

Recuerdo siempre a Ortega y Gasset cuando dijo: "Yo soy yo y mis circunstancias". Circunstancias compañeros y compañeras de TT. Esa es la cuestión. Personas de 80 años de edad cuyas circunstancias les llevan a seguir amando la vida. Y personas de 18 años de edad cuyas circunstancias le llevan a desear la muerte. 

Traigo aquí a colación una frase que citó nuestro compañero Ateo en un comentario días pasados. Ateo dijo: "Las personas inteligentes sólo piensan en la Vida". Bien. Podemos hablar todo lo que deseemos de la muerte y filosofar todo lo que queramos sobre la muerte... pero compañeros y compañeras... !amad siempre la Vida y vividla a tope porque merece la pena!. 

Yo, cumplidos los 40, doy gracias a Dios por tener un corazón de 20, un alma sin edad y un espíritu que ama la vida. Con problemas o sin problemas pero siempre la vida... siempre amando la vida gracias a ese espíritu totalmente juvenil.

Amigos y amigas de TT. Hablad de todo, incluso hablad de la muerte pero yo os confirmo (como le dije a Emo que es un compañero que siempre está deseando morir y muchas veces piensa en el suicidio) os confirmo, vuelvo a repetir, que la muerte no soluciona absolutamente nada y muchos menos soluciona la muerte si es producto de un suicidio. 

Adelante. Desde mis 40 os saludo a todos y todas desde esta estadía temporal en Ecuador...pero lo mismo haría y haré desde cualquier punto del planeta donde me encuentre y desde cualquier edad que tenga...

Abrazos y gracias por leer.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 234 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones de carácter social sobre la vida.

Palabras Clave: Comunicación Divulgación Artículo Conocimiento Reflexiones Pensamiento Comentarios Opinión.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy