UN Mundo
Publicado en Sep 03, 2013
Prev
Next
Image
Que pasa con nuestro mundo, con nuestras ciudades a nuestro alrededor mas bien que pasa con nosotros, no puedo decir me avergüenzo de mi ciudad de mi país, por que la ciudad el país lo formamos nosotros los valores, la honestidad ha quedado en el pasado de varias personas, no es solo México el que tiene problemas de inseguridad es todo el mundo, la corrupción la vemos en todos lados, que indignidad mas bien tristeza me da al saber que una persona es corrupta solo por dinero, bueno el dinero no hace daño pero acosta de tu honestidad de uno de los mayores valores que te demostraron tus padres.
La persona que reniegue de su país de su ciudad con todo respeto fíjese en que hace para cambiar esa ciudad o país la mínima acción de honestidad y valores hace una gran diferencia, desde cederle a alguien el lugar en el transporte publico hasta donar ropa a una iglesia o una fundación, tampoco te pido que dones todo tu dinero a los necesitados pero si que hagas por lo menos en el día una acción buena eso en realidad cambia ala ciudad o hasta tu país, que lindos seria que por lo menos un día en todo el mundo hiciéramos una acción honesta y desinteresada,  ayer me di cuenta que la corrupción puede destruir a una persona ha tal grado de matar y asesinar tu propio espíritu, bueno dejen de pensar en ustedes y piensen en el mundo que le dejan a su familia, sus hijos a sus nietos les gustaría que vendieran droga, que secuestraran, que mataran a familias o que fueran trabajadores digamos pobres pero honestos con valores, con dignidad.
Una persona me dijo el que no transa no avanza pues yo prefiero no avanzar que ser deshonesta y engañar alas personas, tengo 14 años y a mi corta edad les digo que la honestidad es lo único y gran tesoro que los padres nos pueden dejar y que el mundo que yo quiero es un mundo honesto con igualdad con valores, pero para eso también tengo que ayudar y ser honesta para que el día de mañana el mundo sea mejor o por lo menos una cuarta parte de el.
Ayer y hoy que has hecho para cambiar el lugar donde vives en lugar de renegar y maldecir, ten cuidado con tus acciones por que lastimas a otras personas, en México dicen no salgan o no vengan por que es muy inseguro, cuando eras niño temías de lo que todas las personas te decían sobre el monstruo de bajo de tu cama pero no por eso dejas de reír, de salir a jugar, no toda la vida se vive con miedo a que , es algo normal si mueres hoy mañana asesinado en una balacera o por una enfermedad natural puedes saber que las personas te va a recordar como una persona honesta que le inculcaste valores a tus hijos y le demostraste que la vida no es fácil pero no por eso van a dejar de luchar, la lucha constante de la vida es saber cuando demostrar tu carácter tus valores, yo creo que la persona que tiene menos que la persona mas rica, tiene mas valores y un corazón sincero algo que no se compra que se aprende hacer que desde niño o desde adolescente aprendes.
Cuando eres niño eres honesto creces y conoces apersonas que no hacen el bien pero ves que les va bien y los siguen pero de que sirve dinero fácil si sabes que procede de manos manchadas de sangre de robos de cosas alas que antes odiabas que te enojaba, desde que criticas mal a una persona ayudas que el mundo sea peor pero en lugar de hacerle daño a esa persona le haces un bien por que la fortaleces le demuestras sus errores y también que tu le prestas atención.
★&♫&&♪&★†★&♫&&♪&★†★&♫&&♪&★†★&♫&&♪&★†★&♫&&♪&★†★&♫&&♪
El mundo mejor el mundo perfecto tú lo formas así que no reniegues de tu mundo ni lo maldigas ni te avergüences por que te avergüenzas a ti mismo, has un acción desinteresada se feliz, ríe e inculca valores y que el amanecer de todos tus días se ha la honestidad.
★&♫&&♪&★†★&♫&&♪&★†★&♫&&♪&★†★&♫&&♪&★†★&♫&&♪&★†★&♫&&♪
Página 1 / 1
Foto del autor un sentimiento
Textos Publicados: 29
Miembro desde: Jun 25, 2013
6 Comentarios 343 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Un mundo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

gonza pedro miguel

Comparto tus ideas, tus deseo, esperanzas y propuestas. La poesía nos permite pararnos siempre desde una mirada estética, y esta mirada siempre es con un juicio de valor y esto nos permite dejar al descubierto lo que hacemos bien como humanidad, pero también lo que hacemos mal, la auto-critica es la función racional menos usada, gracias por recordarnos los ideales que no debemos olvidar.
Responder
October 19, 2013
 

un sentimiento

Gracias Gonza me encanta saber que concordamos en este tipo de ideas
Saludos y un abrazo cordial =)
Responder
October 22, 2013

MARIA VALLEJO D.

Describes la problemática actual muy bien, ahora solo nos toca a cada ser humano de buen corazón,
colocar una gota de nuestras virtudes,y demás cosas buenas que poseemos para lograr trasnsformar un poco
este mundo.
Buen texto.
Saludos amiga
Responder
September 04, 2013
 

un sentimiento

Gracias amiga y tus palabras me dan alegria
saludos y un abrazito ^.^
Responder
September 04, 2013

CAZADOR

hermoso y reflexivo tu poema, todos queremos un mundo mejor, todos queremos que la humanidad cambie para bien y se abran los corazones entre hermanos que somos, lo poetizas de una manera espectacular, me encanto leerte...Carinitos mi amiga...
Responder
September 03, 2013
 

un sentimiento

Gracias amigo es un placer recibir tu opinion y estoy muy de acuerdo contigo todos queremos un mundo mejor y que la humanidad tambien sea mejor.
saludos y un enorme abrazo ^.^
Responder
September 04, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy