Con Conchita junto a La Concha (Entrevista)
Publicado en Aug 13, 2013
Prev
Next
Me encuentro, enviado por mi Jefa de Redacción, en la bahía de La Concha, que es una pequeña bahía situada en la costa española del mar Cantábrico, frente a la ciudad de San Sebastián. Como indica su nombre posee forma de concha y alberga dos playas (Ondarreta y la playa de La Concha) y una isla, la isla de Santa Clara. Como tengo una cita con Conchita he preferido quedarme con ella en una terraza del malecón de la playa de La Concha, por aquello del juego de palabras que tanto le divierte a ella. A los pocos minutos de estar dando cuenta de un bocata de boquerones en vinagre aparece ella, un poco cariacontecida por haberse tenido que trasladar desde Mérida, en la lejana Cáceres, sólo por mi genial ocurrencia; así que lo primero que hago es presentarle mis disculpas.
 
Diesel.- Perdona, Conchita pero me pareció una buena idea...
Concha.- No. Si la idea no es mala. Pero te advierto que tengo un mal día.
 
Rápidamente tomo el block y comienzo a apuntar.
 
Diesel.- ¿Qué ha sucedido? ¡Cuenta, cuenta! Soy todo un profesional y te prometo que sólo se van a enterar los que lean. 
Concha.- Lo veo bastante razonable porque los que no saben leer no se van a enterar ni jota.
Diesel.- Entonces... ¿estamos de acuerdo?
Concha.- Estamos de acuerdo pero con una condición.
Diesel.- ¡Espera, espera Conchita! ¡No tan deprisa que nos estrellamos! Si me lo quieres contar me lo cuentas y si no me lo quieres contar no me lo cuentas. ¿De acuerdo?
Concha.- Lo sigo viendo bastante razonable. 
 
Como Concha Velasco parece ofendida de verdad intentaré que me cuente la verdad sin que se dé cuenta de que me cuenta la verdad.
 
Concha.- Yo falsa no lo soy ni lo he sido nunca. No te voy a mentir.
Diesel.- Es que si mientes te condenas tú pero no yo.
Concha.- Con la iglesia he topado.
Diesel.- Nada de iglesia, Conchita. Te has topado con un periodista auténtico y no como ese tal Pipi. Puedo ser, para ti y por hacer una excepción, Pepe pero jamás Pipi.
 

A Conchita se le cambia la cara y comienza a sonreír, así que se sienta y pide otro bocadillo de boquerones en vinagre. Una vez atendida por el camarero comienzo por lanzar una directa bien directa.
 
Diesel.- ¿Eres igual sobre el escenario que fuera del escenario?  
Concha.- Yo no soy como Sabina. Cuando bajo del escenario soy una persona pero no vulgar. 
Diesel.- ¿Es por eso por lo que continúas actuando?
Concha.- Actúo todo lo que tenga que actuar. En estos momentos también estamos actuando. Yo actúo, tú actúas, él y ella actúan.
 
No comprendo a quién se está refiriendo con él y ella y prefiero seguir siendo directo.
 
Diesel.- ¿Quienes son él y ella?
Concha.- Me estoy refiriendo a Ana Belén y Víctor Manuel. ¿O tú te crees que no actúan para hacernos creer lo increíble?
Diesel.- Increíble pero cierto. Pero si empezamos a decir verdades a mí no me emocionan tanto como a Carlos.
Concha.- ¿Quién es Carlos?
Diesel.- Digamos que un fan de esa pareja. Pero hablemos de algo más importante. ¿De verdad te crees que Ana Belén y Víctor Manuel son de verdad proletarios?
Concha.- Eso no se lo creen ni bebiendo sidra del lagar.
Diesel.- Espero que esto lo lea Carlos para que se desengañe. Y en cuanto a desengaños... ¿quién te ha desengañado más en esta vida?
Concha.- Paco Marsó como todo el mundo sabe. Pero ya murió y el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Está mucho mejor Brad Pitt. Y es que después del divorcio me siento mucho más joven. Algo así como tú. 
Diesel.- No mezclemos las churras con las merinas, Conchita. Yo soy joven pero no he tenido que pasar por un divorcio para serlo, gracias a Dios.
Concha.- Eso también es verdad. 
Diesel.- Es que si estamos contando verdades yo no me voy a quedar atrás.
 
Doy un giro completo a la Entrevista para intentar que no se vaya y me deje sin terminar mi trabajo.
 
Diesel.- Hablando de Concha... ¿es verdad que, en el teatro, se llama concha el lugar donde se encuentra el apuntador?
Concha.- ¿Cómo sabes tú eso?
Diesel.- También he hecho algo de teatro a lo largo de mi joven vida.
Concha.- ¿No me digas?
Diesel.- Te lo digo porque es verdad pero hablame de la concha del teatro.
 
Concha.- Para conocimiento público y del público en general, y ya que me llamo Concha, he de decir que los apuntadores de ópera se ubican tradicionalmente en un habitáculo de madera pequeño en el extremo delantero del centro del escenario, sobre el foso de la orquesta. Se llama la "caja del apuntador", "concha" o "consuela".  Son visibles a los actores y a ningún otro. La tecnología ha traído aire fresco y entre otros avances, pequeñas pantallas de visualización, para apoyar su trabajo.
Diesel.- Para que se entere el público en general y en particular de que yo no cuento mentiras sino historias... ¿cuál es la historia teatral que más te haya emocionado de las muchas que has representado? 
Concha.- Aunque muchos no lo sepan y no se lo crean, me quedé muy entusiasmada con "La vida por delante" de Josep María Pou, todo un éxito con más de 270.000 espectadores a lo largo de los 2 años. 
Diesel.- Muy bueno lo tuyo, Concha. 
Concha.- ¿A qué te refieres ahora?
Diesel.- A lo de "La vida por delante". Parece filosofía pura. 
Concha.- Es que es filosofía pura.
Diesel.- Viéndote tan feliz debe ser también verdad. Y hablando de Pou... ¿quién es ese tipo? 
Concha.- Todo un catalán de Mollet del Vallés, bastante calvo por cierto.
Diesel.- ¿De esos de los de mal genio?
Concha.- Genio, lo que se dice genio, no lo es tanto... pero mal genio tienen un mogollón...
 
Doy otro giro a la entrevista para no entrar en un callejón sin salida.
 
Diesel.- ¿Qué significado filosófico tiene la vida para tí, Conchita?
Concha.- Por ejemplo que la felicidad consiste en cosas tan inocentes como comer un bocadillo de boquerones en vinagre junto a un buen amigo como tú.
Diesel.- ¿De verdad me consideras un buen amigo?
Concha.- Sí. Porque te conozco lo suficiente como para afirmar que eres incapaz de engañar a una mujer.
Diesel.- ¡Ahí has dado en el clavo!
Concha.- Lo sabía.
Diesel.- Pues ya que sabes tanto... ¿qué puedes decirme sobre la frase de "En verdad que lo que muchos o muchas callan es lo que más te ennoblece porque es lo más puro con que te muestras. Hay que ser honrado con uno mismo y honesto con los demás"?
Concha.- ¡Arrea! ¿De quién es ese pensamiento tan genial?
 
Prefiero no decirle que es mío para que no me considere una especie de dios...
 
Diesel.- Por ejemplo, digamos que mi abuela materna...
Concha.- Pues tu abuela materna es, en verdad, genial.
Diesel.- Ella me enseñó algo que se llama dignidad humana. ¿Qué tal va el mundo?
Concha.- ¿Qué mundo?
Diesel.- Este que nos han montado como de tramoya.
Concha.- ¡Tú lo has dicho!
Diesel.- Yo no he dicho nada...
Concha.- Quiero decir que sí... que por lo que yo sé... es una pura tramoya...
Diesel.- ¿Mucho teatro tal vez?
Concha.- Mucho teatro sin duda pero de pésima categoría.  
Diesel.- ¿Un verdadero montaje?
Concha. ¡Tú lo has dicho!
Diesel.- Vuelvo a repetirte que yo no he dicho nada...
Concha.- Un montaje total.
Diesel.- Y en esa totalidad... ¿qué pintamos los que somos independientes?
Concha.- No es que seamos Goya pero algo sí que pintamos. 
Diesel.- Pues hablando de Goya... ¿cuantós te han dado ya?
Concha.- A lo mejor no te lo crees pero sólo me lo han dado una vez. Fue un Goya de Honor en el 2012; aunque, a decir verdades, estuve a punto de conseguirlos en 1996 y en 1989. En 1996 fui Nominada a la mejor interpretación femenina protagonista por "Más allá del jardín" y en 1989 fui Nominada a la mejor interpretación femenina de reparto por "Esquilache"... pero se lo dieron a otras de cuyo nombre, como Miguel de Cervantes Saavedra, no quiero acordarme.
Diesel.- Yo estoy esperando a que me concedan, si se acuerdan de mi para bien, el Cervantes. ¿Crees que la ambición es un buen comienzo?
Concha.- La ambición siempre es un buen comienzo para quienes no son avarientos. Lo difícil reside en que se acuerden de un para bien.
 
Hacemos un alto en el diálogo para merendarnos los bocadillos de boquerones en vinagre a los cuales los hemos acompañado de un clarete.
 
Diesel.- Claro que...
Concha.- No lo digas que es mejor...
Diesel.- ¿Es mejor estar callados?
Concha.- Es mejor estar comiendo.
 
Como estoy de acuerdo con ella seguimos comiendo sin decir esta boca es mía pero no aguanto la pregunta...
 
Diesel.- ¿Qué piensa sonbre lo de "esta boca es mía"
Concha.- Que es una verdad como un templo.
 
Después decidimos seguir callando mientras terminamos de merendar. 
 
Diesel.- ¿Qué me dices de Conchita?
Concha.- ¿De mí misma?
Diesel.- No. De ti misma luego te seguiré preguntando. Ahora me refiero a Concepción Arenal. ¿Qué sabes de Concepción Arenal?
Concha.- Que me parece que era gallega.
Diesel.- Cierto. Era gallega. Pero... ¿de qué Movimiento?
Concha.- Pues a pesar de que era gallega de El Ferrol y que tiene una calle en Madrid, te aseguro de que no era franquista.
Diesel.- Me parece que te pierdes por La Cuesta de Las Perdices...
Concha.- No te entiendo nada de nada, Diesel.
Diesel.- ¿Y si te doy una buena pista?
Concha.- Siempre que sea una buena pista la acepto.
Diesel.- Digamos entonces "La educación de las mujeres"
Concha.- ¡Ya está! ¡Era del Realismo!
Diesel.- Pero no precisamente del mágico.
Concha.- ¡¡Jajajajaja!!
Diesel.- Dejemos la risa para cuando haya contado un chiste.
Concha.- ¿Es que no ha sido un chiste?
Diesel.- Soy autosuficiente para contar algún chiste que otro pero esta Entrevista es muy seria. ¿Cómo te gustan los ligues?
Concha.- Eso ya se lo dije a Manuel Jabois.
Diesel.- Pero yo soy bastante mejor periodista que ese tal Jabois que ni sé de dónde ha salido.
Concha.- Está bien. Repito que los de mi edad no me gustan.
Diesel.- ¿Cuál es el motivo, causa o razón?
Concha.- Que yo soy una mujer de hoy y para hoy. Lo pasado por agua ya está muy mojado y lo que venga mañana sólo Dios lo sabe.
Diesel.- Puestos a ser metafísicos me sé un chiste muy bueno. ¿Te lo cuento?
Concha.- Si me haces reír otra vez te invito a otra ronda de boquerones en vinagre.
Diesel.- Acepto. El chiste consiste en que no se me ocurre otro mejor que el de un caballo diciéndole a una yegua: "Hoy no podemos cabalgar porque me encuentro en ayunas" 
 
Concha se queda pensando un largo rato...
 
Diesel.- ¿Te lo explico en latín para hacerlo más comprensible?
Concha.- ¡¡Jajajajaja!!
 
Así que le pido al camarero otros dos bocadillos de boquerones en vinagre y otra buena botella de clarete.
 
Diesel.- Claro.
Concha.- ¿Qué es lo que está claro?
Diesel.- El chiste.
 
Concha se queda pensando otro largo rato...
 
Diesel.- Yo es que voy de Paso...
Concha.- ¿Cómo dices?
Diesel.- Que si has representado algo de Paso...
Concha.- Pues ahora mismo no recuerdo bien... 
Diesel.- ¿Y si te digo 1967 tal vez?
Concha.- ¡Claro! ¡Qué buena memoria tienes, Diesel! ¡Fue en 1967 cuando trabajé como protagonista principal en "Las que tienen que servir" que es una película española dirigida por José María Forqué, basada en la obra homónima del dramaturgo Alfonso Paso!
 
Ya Conchita está super lanzada y espero a que termine...
 
Concha.- La película narra las peripecias de Juana Cortés (que soy yo), una empleada de hogar que trabaja para un matrimonio estadounidense, los Stevens, junto a su compañera Francisca Pizarro (que era Amparo Soler). El chalet en Torrejón de Ardoz en el que sirven dispone de toda clase de futuristas electrodomésticos. Juana (que soy yo) tiene una aspiración: casarse con Antonio (que era Alfredo Landa), su novio de toda la vida. Por su parte, Francisca (que era Amparo Soler) pretende conquistar a Lorenzo, el huevero (que era Manolo Gómez Bur). Antonio y Lorenzo deberán medirse con dos fornidos americanos para recuperar el amor y el respeto de sus amadas. ¡Fue divertidísimo! ¡Una astracanada de las muchas que escribió Alfonso Paso! ¿Sabes qué fue de Amparo?
Diesel.- Supongo que te refieres a Amparo Soler... ¿no es cierto?
Concha.- ¡Claro! ¿Qué otra Amparo ha podido haber en tu vida, sinvergüenza?
Diesel.- Esto... yo... la verdad es que de Amparo... pues... ¿qué quieres que te cuente?
Concha.- Que si vive o no vive.
Diesel.- Supongo que si. Que si te refieres a Amparo Soler pues sí... pero espera a que repase mis notas...
 
Saco un lote de hojas grapadas de cualquier manera y comienzo a buscar...
 
Concha.- ¿No estarás ocultando nada, verdad?
Diesel.- No... no... no estoy ocultando nada en cuanto a Amparo...
Concha.- No sé por qué pero no te creo... o por lo menos no te creo del todo...
Diesel.- Dejando de lado las dudas razonables creo que sí pero espera... toma un buen trago de clarete y espera... 
 
Se producen unos momentos de tensión imposible de evitar hasta que encuentro el dato.
 
Diesel.- ¡Está viva!
Concha.- ¿Quién está viva?
Diesel.- ¿No te estás refiriendo Amparo Soler Leal?
Concha.- Supongo que sí; a no ser que conozcas a otras...
Diesel.- Por conocer, por conocer, pudiera ser... pero lo que te afirmo es que está viva.  
 
Pasado el susto recupero mi dominio propio.
 
Diesel.- ¿Qué dominas mejor? ¿La comedia, el drama o la tragedia?
Concha.- El término medio.
Diesel.- ¿El drama?
Concha.- ¡Exacto! Lo que domino mejor es el drama que es el termino medio porque si tenemos en cuenta que en la vida todo término medio es lo más valioso...
Diesel.- ¡Espera, espera Conchita! A ningún lector le va a interesar una disertación sobre lo que es un drama y la diferencia entre el drama, la comedia y la tragedia así que... ¿tiens alguna nostalgia a cuestas?
Concha.- Cueta decirlo...
Diesel.- ¡Cuenta, cuenta!
Concha.- Las chicas de la Cruz Roja...
Diesel.- También tengo yo ciertas nostalgias de ellas...  
Concha.- Caramba... caramba... caramba...
 
Doy, a tiempo, otra vuelta de 180 grados a la Entrevista...
 
Diesel.- ¿Quién fue el que dijo lo de "no solemos considerar como personas de buen sentido sino a los que participan de nuestras opiniones"
Concha.- ¿Otra vez tú?
Diesel.- Fría... fría... muy fría...
Concha.- Paso palabra.
Diesel.- ¿Y si te aclaro que como buen francés se llamaba François?
Concha.- Paso palabra.
Diesel.- ¿Y sin te sigo aclarando que como buen francés era parisino?
Concha.- Paso palabra. 
Diesel.- Te lo voy a poner más fácil.
Concha.- Sí. Por favor. Pónmelo más fácil porque de franceses estoy hasta el gorro.
Diesel.- Caramba... ¡no me había fijado en lo guay de gorro que usas!
Concha.- Deja ya mi gorro en paz y dame la pista definitiva...
Diesel.- Supongamos que su apellido significa "El loco de la roca".
Concha.- Buen título para una película pero... dame un par de minutos para recordar...
 
Yo me quedo callado comiento mi segundo bocata de boquerones en vinagre mientras mi vista se pierde hasta la lejanía del mar...
 
Concha.- ¡Ya está! ¡François de la Rochefoucoud! 
 
Sigo con mi vista perdida en el horizonte porque estoy empezando a soñar...
 
Concha.- ¡Diesel! ¡¡Despierta!!
 
Me llevo tal sobresalto que casi me caigo de la silla.
 
Concha.- He dicho François de la Rouchefoucould.
Diesel.- Está bien. Demos por buena la contestación y volvamos al trabajo. ¿Te marcó más "Las chicas de la Cruz Roja" o todo aquello de "La chica yeyé"?
Concha.-  No. Lo que más me marcó fue "El día de los enamorados". ¿Cuántos días te has eneamorado tú?
Diesel.- Se pierden en la memoria de las noches y no es una manera de hablar sino una verdad más grande que un templo pero, siguiendo con tu vida, ¿qué tal te va con Hécuba?
Concha.- Muy bien. Es una manera muy trágica de mostar la desesperación de ciertas mujeres. ¿Sabes tú algo de "Hécuba"? 
Diesel.- Recuerdo algo del Instituto San isidro gracias a Ayora.
Concha.- ¿Tú estudiaste con Ayora?
 
Ahora el que me lanzo soy yo...
 
Diesel.-  Es un orgullo y un honor decir que estudié con el porfesor Antonio Ayora, entrañable profesor de Literatura, en el Insituto San Isidro de Madrid. Este profesor de Literatura y director del Aula de Teatro del Instituto San Isidro consiguió no sólo que la Literatura llegase a sus alumnos mediante una metodología activa, sino, además, algo muy difícil en el mundo de la educación: despertar la vocación de muchos de sus alumnos, que en su Aula descubrieron dónde estaba su futuro. Gracias a él soy capaz de escribir obras de teatro y hasta, como te dije antes, hacer de actor en alguna que otra obra. Y esto es una verdad más grande que un templo. 
Concha.- Pero si no lo dudo...
Diesel.- Es que no hay por qué dudarlo porque es verdad de las de las buenas. El gran Antonio Ayora hizo que yo supiera que en la mitología griega, Hécuba es la segunda esposa de Príamo, rey de Troya, y uno de los personajes de la Ilíada. Se trata de la hija de Dimas, rey de Frigia, según esta obra, aunque también se la ha considerado hija de Sangarios y de la ninfa Evagora. Hécuba tuvo de Príamo una abundante descendencia que según las fuentes va desde los 14 hijos que le da Apolodoro a los 50 que propone Eurípides, pasando por los 19 de la tradición más extendida. De sus hijos los más famosos son Héctor, Paris, Casandra, Héleno, Políxena y Troilo.
Concha.- ¿Todo eso aprendiste con Don Antonio Ayora?
Diesel.- Todo eso y algo más que no cuento porque hay una dama delante.
Concha.- Nada de cortarse ahora, Diesel. ¿De verdad tuviste como profesor de Literatura a Don Antonio Ayora?
Diesel.- A ver si te crees que todo lo que yo cuento es solamente imaginación. ¡Claro que es verdad!  Fui compañero de aulas de Manuel Galiana, Emilio Gutiérrez Caba y José Carabias entre otros.
Concha.- Entonces... ¿tú también eres un comediante?
Diesel.- Es una de mis principales actividades aunque no te lo creas.
Concha.- ¿Por qué no me lo voy a creer?
Diesel.- Porque muchos creen que para ser comediante hay que haber nacido en una carreta de bohemios. Por cierto... ¿a ver si algún día Dios quiere que tú puedas ver mi obra "La Cearreta" y me das tu opinión, vale?
Concha.- Vale.
Diesel.- Pues entonce yo te pregunto... ¿qué es la bohemia?
Concha.- Supongo que ser artista.
Diesel.- Mucho más que ser artista.
Concha.- Paso palabra.
Diesel.- Ser artista de los guays.
Concha.- ¡Ah, ya comprendo, ya comprendo!
Diesel.- Pues pasamos de tema. ¿Volverías a votar a José Luis?
Concha.- Puede que volviese a votar a José Luis Rodrígez Zapatero.
Diesel.- Pero... ¿qué dices, Conchita?... yo me estoy refiriendo a José Luis Perales.
Concha.- A falta de Manzanero bueno es Perales.
Diesel.- ¿Recuerdas lo de libertad libertad sin ira libertad y si no la hay algún día la habrá?
Concha.- No me lo recuerdes que me pongo frenética.
Diesel.- ¿Y si te dijera yo que todos los que han sido, son y serán de "Jarcha" eran, son y serán bastante burgueses por cierto?
Concha.- Diría que tal vez es cierto. Porque hay que ser algo burgués para triunfar en esto de la música.
Diesel.- Pues para que veas que no es oro todo lo que reluce. ¿Sabes quién dijo esta frase? 
Concha.- Sé que es una expresión española que viene a significar algo así como que en esta vida hay que tener mucho cuidado con las apariencias. las cosas no siempre son los que parecen, sino que hay que investigar un poco para llegar a averiguar cómo son realmente.
Diesel.- Veo que la vida te lo ha demostrado, Conchita.
Concha.- Muchas, muchas veces, muchas más de las que yo hubiera pensado o hubiera querido. Me he llevado muchas sorpresas. Algunas muy agradables pero otras verdaderamente desagradables.  
 
Otra vez dejo que Conchita Velasco se dispare.
 
Concha.- Por ejemplo los de "Diez Minutos" dijeron que no levanto cabeza con Hacienda, a la que dijeron que debía 200 millones de pesetas y siguieron dicicendo que tuve que vender mi chalé de La Moraleja y que me  embargaron gran parte del sueldo de TVE y el piso. Todo eso dijeron de mí los de "Diez Minutos".
Diesel.- ¿Y cómo se te ocurre leer revistas como "Diez Minutos" habiendo revistas mucho más culturales y que nunca mienten?
Concha.- Dime alguna y la busco más rápido que el AVE...
Diesel.- Todavía puede haber por ahí algún ejemplar de "Cigarras y Saltamontes"...
Concha.- ¿"Cigarras y Saltamontes"?
Diesel.- Sí. De cuando yo sólo era un periodista en estado de gestación.
Concha.- ¿Era tuya?
Diesel.- Por supuesto que sí. Y en ella jamás conté mentiras ni trolas sobre personas famosas o no famosas. Porque o eres periodista de los de la verdad o terminas en "Diez Minutos" por poner un ejemplo. 
Concha.- Todo lo que dijeron era solamente basura...
 
Prefiero aligerar el drama...
 
Diesel.- ¿De verdad naciste en Valladolid como mi amiga Carmen?
Concha.- Nací en Valladolid como tu amiga Carmen pero me crié en Madrid como sucedió contigo. Por cierto... ¿de verdad que Carmen era de Valladolid?
Diesel.- Te mentiría si dijese lo contrario.
Concha.- Y yo que pienso que conoces a más de una Carmen...
Diesel.- Pero sólo porque Carmen es el nombre de mujer más conocido en toda España. Según el Instituto Nacional de Estadística de España, donde trabajó mi padre, los diez primeros puestos son los siguientes: Maria Carmen, María, Carmen, Josefa, Isabel, María Dolores, Ana María, Francisca, María Pilar y  Dolores. Teniendo en cuenta que a las María Carmen se las conoce como Carmen... ¡he ahí la respuesta!
Concha.- Pues otra vez te creo.
Diesel.- Pues haces bien. Y ahora que hablamos de Valladolid... ¿qué monumento no religioso es el mejor para los turistas en dicha ciudad?
Concha.- ¿Dejando de lado los monumentos religiosos?
Diesel.- Sí. De religión nunca hablo en mis Entrevistas a no ser que sea un caso excepcional o de extrema necesidad; cosa que hablando contigo no me ocurre.
Concha.- Dejando a un lado los monumentos religiosos te puedo citar la Plaza Mayor y el Campo Grande. La Plaza Mayor de Valladolid fue la primera plaza rectangular que se edificó en España y El Campo Grande es el parque urbano más grande de Valladolid. Su origen como parque data de finales del siglo XVIII, cuanto era llamado Campo de la Verdad.
Diesel.- Hablando de la Verdad, ¿eres capaz de decirme una gran verdad que sea de valor absoluto y no como esas verdades relativas que cuentan tantos famosos y que por eso de lo relativo no son más que mentiras?
Concha.- De verdad te digo que mi gran verdad no es que me pongan una estatua en Valladolid ni en Madrid ni en ninguna otra parte de España sino que, en vida, deje un buen recuerdo a los míos. Mi gran verdad es que quiero seguir siendo la muchachita de Valladolid, madrileña de adopción y chica yeyé por los siglos de los siglos.
Diesel.- ¿Tú y yo nos hemos conocido antes? Lo digo porque tu cara me suena un montón desde hace bastante tiempo... y no quiero decir que no seas joven sino todo lo contrario... 
Concha.- ¡¡Jajajajaja!! Teniendo en cuenta que tu padre, Don Emiliano, y mi padre, Don Pío, eran compañeros de Caballería y tan íntimos amigos que se iban juntos muchos domingos de cacería pues te conozco desde que tú eras tan niño que ni te acuerdas de mí. Era cuando vivías en Alcalde Sáinz de Baranda y yo en Príncipe Pío. Fue cuando dije la famosa frase de "!Mamá quiero ser artista!" que luego terminó siendo canción. Tú ni te puedes acordar de lo pequeño que eras. Pero también te vi en otra ocasión, durante un rodaje de una película cuando tú ya estabas casado con una chavala tan guay, en todos los sentidos, que la contrataron para extra e incluso se fijó en ella Pedro Almodóvar, al cuál le diste todo un corte de mangas y le dejaste con la boca abierta. Yo me partía de risa.
Diesel.- Ya decía yo...
 
Y doy por terminada la Entrevista recogiendo todas mis hojas donde he apuntado mis notas, pago los bocadillos de boquerones en vinagre y dejo que ella pague las dos botellas de clarete y me despido con una "hasta luego que tengo prisas" porque es que quiero llegar a tiempo a la Redacción para que mi Jefa, viendo tan brillante trabajo periodístico y que me lo he "currado" a base de bien, pues me regale un cigarrillo y tal y cual y todo lo demás allá que es bastante por cierto. Y digo yo que cuándo me van a dar un puesto menos ajetreado que éste de patearme el mundo entero en busca de Entrevistas por aquí y Entrevistas por cualquier otro lado que me salen ya las Entrevistas hasta por las orejas y eso que sólo soy un "freelance" y claro está los "freelance" hemos nacido de pie y de pie seguimos siempre. Cosas de mi abuela materna por cierto. 
  
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 249 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Entrevista.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Periodismo Entrevista.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy