Una misin patrimonial
Publicado en Aug 08, 2013
Prev
Next
Una misión patrimonial
            En un antiguo país, oculto en un lugar de difícil acceso había un valiosísimo libro, que contenía la historia de esta particular nación. La publicación según lo que decía  un antiguo escrito en una dificilísima lengua que un niño halló en lo profundo de su sótano que este sería robado y destruido. Para que nadie conociera los hechos que este describía, sin embargo otra historia decía que un niño hallaría este libro y lo protegería mucho antes de que el desafortunado suceso aconteciera, pero solo se sabía que sería robado, lo demás no se sabía si era verdad o no.
        La esperanza de que el  segundo relato fuera cierto llenaba las almas de todos los que habían escuchado esto. Ya que aquel libro era muy importante para ellos, porque formaba parte de su patrimonio. Mientras tanto un niño en la ciudad de alta gracia durante  una excursión en el parque más lindo de allí halló para su sorpresa algo que no esperaba ni quería encontrarse ese día.
        En lo más profundo del parque, entre dos eucaliptos en una abertura que tenía una forma curiosa y poco común había un mensaje en sanscrito que decía
       Si siempre has querido proteger el patrimonio de tu país o el propio. Detrás de esta extraña entrada te encontrarás con una misión  que hará que pongas a prueba tu amor por cuidar todo aquello que es importante para la humanidad.  Protegiendo  algo que para aquellos que viven aquí es muy importante y que ahora está en peligro.
        Lucas ese era el nombre del joven, curioso de cuál era la misión que pondría a prueba lo mencionado en aquel escrito tan particular decidió atravesando esa entrada averiguar esto. Dando solo unos pocos pasos accedió a un mundo nuevo que nunca había visto, pero donde había llegado.
        Esa pregunta recorrió cada rincón de su mente, altísimos árboles se abrián paso frente a sus pies, sin embargo que sus ojos hayan percibido esto no contestaba su pregunta, pero a pocos metros un camino de flechas y extraños fenómenos luminosos le llamaron poderosamente la atención. Sospechando que esto lo haría las siguió.
          Mientras recorría aquel camino extraño, un fenómeno desde lo alto de una montaña lo sorprendió, una nota vieja  y quemada cayo frente a sus pies, que contenía aquel escrito que lo ayudará con la supuesta misión que debía hacer, está la decía o no. Esas preguntas surgieron de su mente sin que se percatara de esto. Con la intención de responderlas tomo la nota que aún no había tocado aquella misteriosa tierra, y la abrío, en letras poco legibles y en una lengua poco conocida por los terrícolas decía
          Deberás encontrar el libro que contiene la historia de esta tierra, la asombrosa tierra de patrimonolus, y tomándolo deberás protegerlo. Ya que será robado y destruido dentro de poco tiempo, siguiendo este camino la encontrarás buena suerte.
           Lucas por su espíritu de cuidar el patrimonio que tuvo siempre, estirando sus piernas recorrió ese camino, cuyas curvas eran cerradas además de que había en los costados vegetales de gran altura que estando muy juntos le dificultaban la caminata ya que no podía ver donde pisaba por lo angosto del sendero .  Pero esto no era todo, más adelante sin que lo supiera obstáculos que le impedirían  cumplir con su cometido se le presentarián.
              Un extraño hallazgo lo sorprendió al caminar solo unos pasos más. Un rio de gran caudal apareció delante de sus ojos, pero lo tenía que cruzar para continuar con su cometido o solo estaba para distraerlo. Esa pregunta surgió de su mente, sin embargo nada parecía responderla, mientras tanto el río con sus frías aguas se acercaba cada vez cerrándole el paso. Sabiendo que no cruzar aquella falla geográfica lo separaría de su misión y por lo que parecía no le permitiría cumplirla, decidió  al tener esas aguas delante intentar superar aquel obstáculo sin importarle si esto pondría o no su vida en riesgo.
             Mirando a su alrededor, busco lo necesario para caminar entre aquel espumoso y frío líquido que lo separaba de su cometido. Al ver unos gruesos troncos que para su suerte eran misteriosamente planos los levanto haciendo fuerza con sus brazos y lo coloco entre las costas sur y norte de ese río. Mientras el cielo hacia algo que él no se esperaba, varias nubes aparecían y se ocultaban amagando desaparecer, y el sol desde el este se preparaba para ocultarse, dejándolo envuelto en una oscuridad casi total.
 Pero la magia del ambiente no lo distrajo de su objetivo, logró cruzar aquellas aguas frías y que tenían en su fondo objetos muy bellos a la vista. Acaso todo aquello era también patrimonio de aquel mundo tan peculiar, aquella duda voló por los aires de su joven mente y  lo dejo mirándolas durante un rato, hasta que el sol se ocultó definitivamente y la oscuridad era lo único que lo acompañaba.
 Cuando puso por fin sus pies sobre la costa norte de esas aguas. Un pequeño temor invadió su alma, porque estaba solo en medio de un mundo oscuro. Además no sabía si iba a poder cumplir con su misión antes que ese libro fuera robado y destruido, pero un suceso le devolvió la esperanza y la alegría. Un humo  blanco nacarado pero para nada fantasmal apareció por el oeste y al llegar a la altura de sus hombros se convirtió en un ser que al oído y con un canto muy especial en su voz le dijo
            Estás cerca no te des por vencido, sabemos que sos el protagonista de una historia que dice que esta persona salvará el principal patrimonio de este país, y por eso sos capaz de lograrlo, a partir de acá los obstáculos no serán fáciles pero lo vas a superar, no te preocupes.
            El ser dicho esto se convirtió en un gas que ahora era gris, y se disipo entre los miles de árboles que circulaban el lugar y desapareció. Lucas esperanzado gracias a esas palabras continúo con su camino hacia el cumplimiento de esa misión. Mientras el obstáculo se acercaba más y más, hasta que una montaña de una increíble altura apareció ante sus ojos. Debía escalarla y arriba estaría el libro que debía proteger o detrás de ella encontraría una nueva prueba que lo desafiaría. Esas preguntas dieron incansables vueltas por su mente, sin importar la respuesta que conseguiría sus pies un poco cansados continuaron hacia el pie de aquella montaña.
                  El sol volvió a brillar en ese inmenso cielo, mientras su mente trabajaba buscando la mejor forma de escalar aquel elevado relieve. Pero no por mucho tiempo cuatro nubes lo remplazaron sobre su cabeza. Una fuerte lluvia lo sorprendería minutos más tarde, pero no le importo, observando la cima de este una idea invadió su mente, con sus brazos y piernas ejerciendo la mayor fuerza posible llegaría a su parte más alta. Respirando hondo comenzó el ascenso que no le resultaría fácil pero esto no lo detendría, proteger aquel patrimonio era más importante que su propia vida.
              Mientras ascendía y ascendía un extraño fenómeno en el cielo lo sorprendió.  Dos nubes de las más cargadas colisionaron provocando una tormenta de agua y granizo que le volvería más difícil pisar aquellas rocas que lo separaban de su destino, proteger aquella publicación de su robo y destrucción. Con cansancio pero con mucha decisión no dejo que nada lo detuviera, hasta que vio algo a lo lejos que hizo que se percatara de que estaba a solo unos pasos de hacer lo que lo había llevado hasta allí.     
               Un pequeño edificio que albergaba aquel objeto tan valioso apareció a solo unos pasos delante de él. La alegría por estar a solo instantes de cumplir lo que le había costado tanto invadió su alma. Gruesas lágrimas resbalaron por su rostro, mientras la lluvia continuaba cayendo en aquel suelo tan especial, cuando llego a la puerta observó que detrás de una gran pared de piedra de extraño color había algo que brillaba incesantemente.
            La sospecha de que esto era lo que debía proteger corrió por su mente, por esto como pudo abrió la puerta de esta construcción, y busco entre los miles de archivo y extraños objetos, hasta que un libro con tapas brillantes y extraños dibujos en su portada le llamo poderosamente la atención.
              Con sus manos lo sacó de entre la maraña de antiguos documentos y polvo que tapaban aquel lugar tan particular en el medio de un bosque húmedo adonde su misión lo llevó. Antes que alguien se lo intenté sacar lo tomo entre sus manos protegiéndolo con su vida y salío de aquel castillo. Donde el rey del lugar lo había dejado con ánimos de protegerlo, pero donde lo llevaría para que nadie lo encontrara, que debía hacer con él.  Esas preguntas cruzaron cada rincón de su mente, mientras escapaba entre los charcos y lagunas que el agua había originado en aquel suelo de extraños vegetales.
               Una parcela de tierra donde una extraña nota estaba tirada, apareció detrás de unos árboles en medio de su camino. Mientras se acercaba a esta. Una enseñanza que no se olvidaría nunca surco su mente, el patrimonio debe ser protegido por la humanidad, ya que no se recupera y es legado de nuestros antepasados.
               Aquella nota sucia y antigua decía que aquel patrimonio debía ser enterrado allí, alejado de todos, para que nadie lo encontrara. Una véz que el niño la leyó esta fue llevada por una pequeña brisa hacia el este y perdió de vista el niño cumpliendo con su misión cavo con sus manos un profundo hoyo en aquella tierra arenosa y áspera.  Deposito allí el libro que para su protección. Salió de allí contento por haber cumplido lo que debía hacer, tomando un camino que hizo que se perdiera en aquel mundo que ahora estaba agradecido con él por hacer protegido su patrimonio más grande e importante.     
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Pablo Pites
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Mar 21, 2013
0 Comentarios 481 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

lucas es llevado a un mundo donde el principal patrimonio del lugar esta en peligro, y debera salvarlo de su robo y destruccin.

Palabras Clave: patrimonio cuidado

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy