La prima de Menchu (Diario)
Publicado en Aug 08, 2013
Prev
Next
Menchu y su novio me llaman para quedar juntos y tomar esa cerveza limpia de la amistad noble. Como siempre, acudo a la cita inesperada. Y es que allí, junto con ellos, llega la prima de Menchu y me la presentan como chica salvavidas de mi entorno de soltero. Está bien. Es guapa, inteligente e interesante mientras charlo con ella de cuestiones breves. Breves las agujas del reloj van transcurriendo... y al llegar las horas de la tarde Menchu da el aviso inesperado: ¡Sí! ¡Está vez Pepe está tocado! ¿Y después del café y la cerveza? ¿Cine? ¿Teatro? ¿Solamente un largo paseo? ¿Qué diantres me está sucediendo esta tarde madrileñísima en que me salen historias más o menos inventadas para hacer sonreír a la prima de Menchu? Sólo camino, con alguna que otra alteración en el tictac de este corazón que siempre me tiene dispuesto para llevar a cabo alguna hazaña inesperada, esperando no sé qué clase de sorpresa.  Sólo sé que vivir es tener vivencias. 
 
Después me llega la hora de la verdad. La prima de Menchu y yo a solas como dos solitarios haciéndose compañía en un viaje hacia los sueños en las primeras horas de la noche. A la luz de las farolas soy más inexpugnable pero... me lanzo al vacío de los acróbatas de las ilusiones y anoto su teléfono con el sigilo propio de quien sabe que, una vez subido a la cuerda floja, cualquier descuido te hace caer en la red. Los encantos femeninos son así. Recorto papelillos para memorizar el teléfono en mi agenda pero... ¿qué será cuando llegue de nuevo a casa después de haberla hecho sonreír un buen tiempo de nuestras vidas? Regreso con la sensación de que no he caído al abismo pero el abismo de la luz de las estrellas me hacen pensar demasiado. Si salgo vivo de esta aventura pienso recordarla siempre. Y claro que recuerdo a la prima de Menchu y esta sensación de que he estado a punto de encontrarme suspendido en el sueño mientras duermo situando a mi Princesa al otro lado de la balanza. Cosas del amor inesperado y cosas del verdadero amor. Como dos espadachinas en plena escaramuza. Yo sólo persisto en seguir adelante. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 215 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy